arena de coral - arena viva

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por Vanina, 23 Octubre 2003.

1. Vanina

Vanina Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    21 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    quisiera me ayuden a ver las diferencias entre estos dos tipo de arena... quiero sacar la conchilla y el coral molido de mi pecera y poner arena.... como vi en algunos acuario.... fina como la harina y casi blanca....
    Buscando donde comprarla.... ofrecen dos tipos: la de coral y la viva.... pero no me explican ninguna diferencia.... es lo mismo?
    Gracias

2. mariocaz

mariocaz non grata Baneado

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Que onda Vanina!! bienvenida al foro.

La diferencia del coral triturado y la arena viva, pues es que el coral lo unico que te causa son broncas por que en el se almacenarian muchos desperdicios por los huecos que genera y por lo tanto crea nitratos y la arena viva pues tiene vida en ella y te ayuda muchisimo al ciclo del acuari, por lo tanto es mucho mejor la arena viva y esta es la que necesitas.

Recuerda comprar lo suficiente como para hacer una cama de 10 cm. minimo ok.

Saludos!

3. Mexican Hermit

Mexican Hermit Líder del arrecife

Se incorporó:
    23 Enero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Seguros
    Yo no te recomiendo la arena fina tampoco. Pero si lo quieres muchisimo te recomiendo que compres una estrella de mar que te revuelva la arena y otros organismos que te hagan lo mismo para que no se compacte.

Saludos,

4. Joaco

Joaco Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    Si las dos son las que dices fina como harina y casi blanca, si es la misma. La diferencia es que la 'comun' viene seca, en bolsas (es aragonita, le dicen 'oolitic' o 'sugar size')
    Por ejemplo la que CaribSea vende como 'Aragamax':

La viva es la misma, pero con organismos vivos, o sea que te la deben sacar de una pecera, y vender con agua.

Pide que te saqeun la capa de arriba, ahi estan todos los 'bichitos' que quieres que vengan con la arena. Y que no la muevan mucho, o la arena aplastara los que quieres llevar vivo.

Hasta si quieres ahorrar un poco, puedes comprar la mayor parte 'muerta' (de bolsa) y ponerle una capa de arena viva encima. Los organismos se pasaran solos 8)

Joaco

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...