quisiera me ayuden a ver las diferencias entre estos dos tipo de arena... quiero sacar la conchilla y el coral molido de mi pecera y poner arena.... como vi en algunos acuario.... fina como la harina y casi blanca.... Buscando donde comprarla.... ofrecen dos tipos: la de coral y la viva.... pero no me explican ninguna diferencia.... es lo mismo? Gracias
Que onda Vanina!! bienvenida al foro. La diferencia del coral triturado y la arena viva, pues es que el coral lo unico que te causa son broncas por que en el se almacenarian muchos desperdicios por los huecos que genera y por lo tanto crea nitratos y la arena viva pues tiene vida en ella y te ayuda muchisimo al ciclo del acuari, por lo tanto es mucho mejor la arena viva y esta es la que necesitas. Recuerda comprar lo suficiente como para hacer una cama de 10 cm. minimo ok. Saludos!
Yo no te recomiendo la arena fina tampoco. Pero si lo quieres muchisimo te recomiendo que compres una estrella de mar que te revuelva la arena y otros organismos que te hagan lo mismo para que no se compacte. Saludos,
Si las dos son las que dices fina como harina y casi blanca, si es la misma. La diferencia es que la 'comun' viene seca, en bolsas (es aragonita, le dicen 'oolitic' o 'sugar size') Por ejemplo la que CaribSea vende como 'Aragamax': La viva es la misma, pero con organismos vivos, o sea que te la deben sacar de una pecera, y vender con agua. Pide que te saqeun la capa de arriba, ahi estan todos los 'bichitos' que quieres que vengan con la arena. Y que no la muevan mucho, o la arena aplastara los que quieres llevar vivo. Hasta si quieres ahorrar un poco, puedes comprar la mayor parte 'muerta' (de bolsa) y ponerle una capa de arena viva encima. Los organismos se pasaran solos 8) Joaco