Arena de playa para el acuario

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por herroweb, 26 Septiembre 2007.

1. herroweb

herroweb Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    20 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Abogado y Comerciantes
    Hola, como siempre teniendo dudas, mi cuñado vio mi pecera y le ha gustado y quiere una solo que tiene una duda al igual que yo, nosotros vivimos cerca del mar, vamos seguido a la playa, mi pecera la he mantenido con agua que traigo del mar, pero la pregunta es, que tan recomendable es poner como sustrato arena del mar?, yo en mi acuario tengo agorita, la cual tuve que comprar en internet, ya que en mi ciudad nadie la vende, te la consiguen pero muy cara, por eso mi cuñado quiere poner esa arena, no se que tan recomendable sea, gracias de antemano por sus respuestas.

2. mannycalavera2

mannycalavera2 Líder del arrecife

Se incorporó:
    30 Enero 2007
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ensamble de Lamparas para acuarios
    Página web:
    depende de q tipo de arena sea, si es silica o calcarea, habia una prueba con vinagre q no recuerdo como es, dejame buscarla y te paso el dato, asi puedes ver q no sea silica o silicia, no recuerdo bien el nombre, pero ese tipo de arena te genera silicatos y los silicatos algas, ojala alguien entre y nos de el tip para revisar el tipo de arena

3. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:

Excelente, tener agua de mar es lo mas natural :goldteth:
    Dependiendo de la zona donde habitesla arena puede tener diversos origenes.

Golfo de México, normalmente tiene una buena cantidad de carbonato de calcio y eso esta bien, es la que mas se comercializa en el df.
    Pacífico mexicano, contiene carbonatos de clacio y magnesio.
    Caribe: Se trata de carnonatos de calcio de origen fósil y reciente, contiene una cantidad enorme de aragonita (la aragonita es una forma especial de carbonato de calcio)

OJO, existen playas negras, pero de verdad negras (Ej. Colima, Nayarit) esta arena es de origen volcánico y contiene ferromagnesianos, es decirm, contiene metales y eso no esta bien para el tanque.

Adicionalmente la arena natural y fresca contendra una enorme diversidad de meiofauna( infauna, bichos pequeños de la arena)

En pocas palabras, lo mas probable es que sea lo mejor que puedes tener(la arena natural) mas que cualquier marca macuquis de nombre pomposo aragonita (la cual se llama asi por que es depositada, formada, hecha por los corales, pero al fin y al cabo carbonato de calcio)

• EduardoBoy

EduardoBoy Nuevo CAMarada

Se incorporó:
      12 Junio 2019
      Me gusta recibidos:
      1
      Hola a todos !!!yo acabo de tener oportunidad de ir a Playa del Carmen me traje un poco de arena de adentro del mar (como unos 20 m un poquito más alejado de la playa) y yo la cure por unos días con baños de agua dulce y acondicionador de agua, dejándola al sol, estaba viendo la aportación del compañero que dice que es lo mejor y más natural! Espero no la cajetee en mi nano de 70 litros!!! La verdad esa arena para mi es la más bella de todas!!!!

• Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
        21 Noviembre 2007
        Me gusta recibidos:
        542
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
        D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
        hOLA @EduardoBoy@EduardoBoy bienvenido.

Te recomiendo abras un tema nuevo, ya que este es un poco atrasado.

Como comentaban nuestros CAMAradas, es lo mejor que puedes tener, por estética la arena o aragonita es blanca y tu afortunadamente estas en playa del Carmen, lo mejor es sacarla no de la orilla, por que es donde esta mas sucia y contaminada, si ya la sacaste y curaste no le veo mayor problema ya que prácticamente esa arena es aragonita ideal para un acuario.

Abre un tema y platícanos de tu acuario, muéstranos fotos!!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...