arena de playa... que opinan...?

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por mynorrodas@hotmail.com, 22 Marzo 2008.

1. mynorrodas@hotmail.com

mynorrodas@hotmail.com Adicto al arrecife

Se incorporó:
    3 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    hola! quieero saber que opinan de ponerle arena que voy a traer del mar a mi acuario... porque no puedo pagar la arena de un acuario... es demasiado cara... necesito saber como la "limpio" de lo que traiga... o como hago para que sea "pura"... porque tampoco me puedo meter demasiado lejos de la orilla del mar a traerla... el mar en el que voy a traerla es privado y por eso no hay tanta basura y cosas tiradas en la orilla... a los cuantos metros de distancia de la orilla creen que este bien para irla a traer... algo moderado...jijiji es arena negra...aca en guatemala no hay playas de arena blanca... :(

aqui hay una foto para que vean la playa...

Archivos adjuntos:

2. Georgina

Georgina Adicto al arrecife

Se incorporó:
    20 Diciembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitectura
    Bueno, si se puede usar arena de playa (yo la utilizo), pero tenés dos problemas.

Primero, si es arena negra quiere decir que tiene mucho hierro, si le pasas un imán te vas a dar cuenta.
    Segundo, es demasiado fina para un acuario.

3. mynorrodas@hotmail.com

mynorrodas@hotmail.com Adicto al arrecife

Se incorporó:
    3 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    hola!!! como puedo eliminarle el hierro? o como hago para que la pueda usar en el acuario?
    el hierro es malo?
    en cuanto tiempo se le ira eliminando el hierro? si la pongo en un acuario sin peces con un filtro se le eliminara?

4. oscar meza

oscar meza Líder del arrecife

Se incorporó:
    26 Febrero 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Estudiambre
    para suar arena de la playa tmb tines que ver que tipo de arena es si es calcaria o silica

por hay hay algunos post sobre eso de la arena de la playa en la que dicen como diferenciar una arena de la otra

saludos

5. CarlosGuatemala

CarlosGuatemala CAMarada

Se incorporó:
    12 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Hola amigos dejenme contarles que en guatemala si contamos con bellas playas de arena blanca, en el departamento de Puerto Barrios, aca les dejo unas fotos, Saludos...

Archivos adjuntos:

6. Incubus

Incubus Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola!
    La arena de playa puede estar contaminanda con cosas como bloqueador solar, basura, y otros productos y/o desechos humanos. Aunque sea de una playa solitaria y poco concurrida nunca se sabe si el uno que la visitó en 50 años se puso un buen de bloquador y decidió hacer castillos de arena. Suena un poco exagerado pero más vale prevenir que lamentar.

También debes de checar si es fina o muy fina, ya que el que sea demasiado fina puede ser contraproducente ya que con tantito que algo haga una corriente vuela todoa la arena, y si metes una cabeza de poder o un closed loop pues va a parecer tormenta de arena de desierto.

Cualquier metal pesado no es muy bueno, ya que puede reaccionar con el agua de mar y disolverse en esta, lo que provocaría que, al ser la pecera de mar un ambiente cerrado y con muchos menos litros de agua que el mar, los organismos marinos se intoxiquen.

PD Paciencia. :D

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...