Arena que cambia de color en 30 minutos de luz???

Tema en 'DSB, ReefEcology, & Invertebrates' comenzado por rogeliochavarriadiaz, 4 Noviembre 2008.

1. rogeliochavarriadiaz

rogeliochavarriadiaz Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    8 Mayo 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Estimados expertos... tengo un acuario de 260 galones, arena traida directamente del mar y montado hace 2 años, corales y roca viva del golfo de mexico... hace un par de semanas murieron todos mis peces debido a un ataque de gusanos que les salieron de las entrañas, sin embargo todos los invertebrados estan vivos, el detalle es que a raiz de la muerte de los peces comenzó una nueva vida en mi acuario que nunca habia observado, empezaron a nacer y crecer infinidad de animales como pulgas de mar, pequeños camarones, etc..(los cuales son un muy buen alimento para mis caballos de mar) además de alga verde tubular muy llamativa...

Ahora si, lo que me ha llamado mucho la atención es que la arena del acuario, en ciertas areas 30 minutos despues de encender la luz en la mañana se pigmenta de color rojo (que por cierto se ve muy bien) y 30 minutos despues de apagar la luz vuelve a la normalidad... la pregunta es: a que se debe esto??? que tipo de alga u organismo vive en mi acuario que reacciona cambiando de color después de abosrver 30 minutos de luz?????

Saludos y muchas gracias.

2. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante
    Respuesta: Arena que cambia de color en 30 minutos de luz???

pues no soy experto... y la verdad tampoco se a que se deba este fenomeno... jeje

pero porque no nos pones unas fotillos para verlo...

por cierto bienvenido...

saludos

3. chely

chely Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0

pues alga rojiza, puede ser cianobacteria, pero no desaparece cuando apagas la luz, como dice victor porque no nos regalas unas fotos

4. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3

Hola Rogelio, Bienvenido al CAM !!!
    Sip, tambien me parece que comienzas a tener problemas de Cianobacteria, cuando yo tuve un brote, antes de encender las luces, parecia que no tenia Cianobacteria, pero al cabo de una hora, ya se veia rojizo la arena y algunas partes de las rocas.

Aqui te dejo una foto de como se ve en la arena:

Aqui como se ve en las piedras:

La Cianobacteria brota cuando hay demasiados nutrientes acumulados en el acuario, necesitamos que nos expliques un poco mas de tu acuario y de su mantenimiento para estar seguros. Si puedes, unas fotos serian de gran utilidad.

Saludos y nuevamente, Bienvenido.
    .

5. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica

asi es como te dice nuestro querido y sangriento amigo "el loco" tienes cyanobacteria, y coincide con el panorama que nos describes tus peces mueren , y liberan nutreientes al agua las macroalgas crecen junto con toda la demas vida del tanque, incluidas las cyanobacterias , yo lo que haria es cambiar una buena cantidad de agua , 40% al menos.

pero claro cuentanos como es tu tanque.

saludos.

6. rogeliochavarriadiaz

Se incorporó:
    8 Mayo 2007
    Me gusta recibidos:
    0

Estimados amigos, curiosamente hace ya mas de un año tube problemas serios con el alga marron que infestó por completo mi acuario, tarde como 3 meses en deshacerme de ella y se perfectamente de cual se trata, lo curioso de esto es que esto NO ES ESA ALGA MARON QUE TANTO MOLESTA, es como si solo los granulos de la capa superior de arena, en ciertas zonas del acuario se pintaran de rojo reaccionando a la iluminación... prendes las lamparas convencionales y tardan 1 hora en pigmentarse, enciendes las actinicas y en 30 minutos entan rojos, apagas toda la iluminación del acuario y en 30 minutos vuelven a su estado original (sinceramente no creo que sea nada perjudicial, al contrario, pero me gustaría saber de que se trata y por que sucede).... esta tarde le tomo unas fotos para mostrarlas, incluso tengo hasta video acelerado del proceso.

saludos!!!

Ahi va la descripción del acuario:
    260 galones
    aprox 3m X 70cm X 50 cm. cristal templado de 12mm.
    agua electropura
    sal coralife
    aditivos (estronio, molibdeno, etc)
    filtraje tipo "plennum" (2 pulgadas de agua sin movimiento al fondo, una capa de coral molido y sobre ella una capa de 3 pulgadas de arena fina ---directa de playa---).
    filtro tipo canester para 450 galones
    Skimmer casero
    4 Power Heads
    6 lámparas de 2.80 cm. 2 convencionales, 2 de 18,000 °k y 2 de 22,000 °k
    filtro seco-humedo en sump con rebosadero
    aprox 40KG de roca viva (algunas compradas y las otras colectadas de aguas poco profundas del golfo)

habitantes actuales:
    caballo de mar de 15 cm
    percula clown
    8 erizos (colectados igualmente en el golfo--- y por cierto no son nada destructivos comparados con los erizos mina---)
    12 pepinos de aprox 15 cm c/u (rojos con puntos verdes tambien recolectados en el golfo)
    3 camarones de arena
    2 anemonas (una burbuja y la otra no me acuerdo el tipo)
    8 anemonas azules silvestres.
    2 estrellas que aparecieron solas.
    etc, etc...

7. blackjazz_sax

blackjazz_sax Líder del arrecife

Se incorporó:
    16 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Sistemas de Computo, Musica
    Página web:

Siento que puedes tener muchos problemas de nitratos con la filtracion que tienes. el canister y el wet dry nomas no van con tu plenum. platicanos como te decidiste a montar este sistema de filtracion?

8. rogeliochavarriadiaz

Se incorporó:
    8 Mayo 2007
    Me gusta recibidos:
    0

Fijate que agraciadamente no he tenido problema con nitratos, anteriormente, solo con el plennum y el canester se mantenian los nitratos entre 40 y 50 y hace 6 meses que monté el sump, cambié el contenido del canester por esponja en piedra (no recuerdo la marca) y dos meses después los nitratos se fueron a 0, increiblemente no hago cambios significativos de agua y solo me dedico a rellenar lo evaporado, de hecho... antes de este acuario de 260g tenía uno de 120g sin plennum y con el mismo tipo de arena, era un problemón, siempre se "podría" la arena olia horrible y los nitratos nunca los baje de 120, por eso me puse a investigar y en el siguiente acuario (el actual) monté el plennum y la verdad ha funcionado de maravilla, no mas arena "podrida", no mas rocas enterradas "negras" y no mas nitratos super altos, por lo tanto lo recomiendo de sobre manera.
    saludos!

9. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3

Hola Rogelio, hay un tema abierto sobre el Plenum en el foro de Filtracion, donde buscamos CAMaradas con experiencia en este tipo de sistemas. Nos podrias describir ahi, mas en detalle, como implementaste el Plenum y los resultados que has tenido ?

Saludos y espero tu comentario en el tema del Plenum.

10. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

mandanos fotos rogeliochavarriadiaz...

para conocer tu tanque.... y unas macros de la aragonita...

saludos

11. rogeliochavarriadiaz

Se incorporó:
    8 Mayo 2007
    Me gusta recibidos:
    0

Desgraciadamente no tengo camara fotografica con buena resolucion para que se pueda apreciar el cambio, voy a intentar convertir el video y tomar fotos y en un rato las subo... por cierto mi estimado Locovich ya me apunté el el tema de plenum.
    saludos!!!!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...