Hola: Por sugerencias del Foro voy a cambiar mi grava de coral por Arena, la venden en un acuario en Mty que viene en bolsas, no tuve la precaución de anotar el nombre pero me dicen que quite la grava de Coral, eche la arena y ese mismo día meta peces y todo que no se necesita período de ciclado porque ya tiene bacteria incluida, esto sin decir que cuesta como $1,000 pesos. Que opinan es cierto ??? Lo puedo hacer ?? Que consecuencias se podrían dar yo pienso que no es tan sencillo ??? Saludos
mi sugerencia, si ya tienes peces y corales, no lo hagas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ consejo mete la arena en un tambo limpio toda la que pienses poner, coloca bomba circulacion, agua salada y toma coral del que tienes en una bolsa de malla (del mandado jejjejejejejej) tu sabes ¡¡¡¡¡¡¡ jejejej bueno meetes el coral que ya tienes en tu pecera y la dejas por un periodo de 1 semana para que esta nueva arena empiece con el ciclado y posterior empizas a hacer cambio de grava por la arena. seria importante comentaras si ya tienes piedra, corales o peces o algo, ya que ademas de lo anterior hay que dar otros comentarios. bueno mi amigo pues tambien esperar comentarios de los demas saludos
hola conan $1000 pesos¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que? el kilo,bolsa o que cuesta $1000 peeesooooteeees¡¡¡¡¡¡¡? la verdad de cualquier manera esta muy cara cheka con los patrocinadores o hasta en ML la he visto mas barata la carib sea, fidji ppink y otras no creo que se recomendable introducir inmediatamente animales a tu tanque ya que la arena debe de perder algunos organismos al d¿ser inrtoducida ademas de queno debe de estar caduca ya que tien un promewdio de vida enpaquetada de 3 meses y ya despues es poco recoemndable adicionarla por otro lado los sedimentos y los organismos muertos que triaga te elevaran tus niveles y por lo tanto se podrian estresar e incluso morir tus peces y demas organismos, el tiempo de espera sera de acuerdo a como veas tus parametros para ver si no se elevaron tus niveles adems de la turbides del agua ya que el solo quitar tu grava de coral te va a dejar una nube de polvo y sedimento de varos dias asi que pon a trabajr tu skimmer y toda tu filtracion mecanica al maximo yo primero quitaria la grava y despues d unos dias adicionaria la arena para que tambien no muera la mayoria de las bacteria y microfauna de la misma por los niveles que se te disprararan por el movimiento de tu sustrato, pero en definitiva si esta muy cara por ahi he visto la bolsa de aragalive de 9 kilos en 400-600 pesos chekalo con lospatrocinadores u otr acuario de por alla y compara precios saludos
Hola manotas Mi recomendación es que todo cambio que se haga en un acuario es hacerlo siempre sin peces ni corales dentro, esa arena supuestamente viene viva, lista para utilizar, incluso trae una bolsita de supuesta bacteria, al hecharla se te va a esturbiar toda el agua, le pones esa bolsita que le quita lo turbio en un par de horas, yo no lo haria, ya que se te pueden varias tus parametros demasiado y morirse tus peces o corales, una buena sugerencia fue la que te hizo conan, me parecio la mejor solución.
Gracias por sus comentarios: Voy a hacer un poco de historia pq creo tengo un gran problema. Cuando empecé con esto como la mayoría migré de un tanque de agua dulce a salada y me dijeron que metiera un filtro de plataforma dos cabezas de poder y la grava bueno inexperto de mi lo hice.Adicional a que tenía filtro de cascada con esponjas para filtración mecánica pero no sabía la frecuencia de la impieza y las dejaba a veces 4 semanas ( ignorante al cabo )- Con el paso del tiempo y con la ayuda de los foros cancelé quité las cabezas de poder como filtración y las dejé solo de filtración, lavé mas frecuente las esponjas y finalmente cambié por un sump que hace unos pocos días lo instalé, cuando lo hice sifoniée el fondo y ya saben la cantidad impresionante de mugrero pero bueno no creo que el problema se haya ido porque debajo de esos filtros debe de haber mucho mas mugrero mis niveles están muy altos. A un cirujano azul lo tengo con Inch, tengo como 40 kilos de roca viva el acuario es de 1.20 x 40 x 60 skimer mochila, sump, iluminacion de actinia y blca Que hago estoy un poco desmoralizado pero listo también para hacer lo necesario para que mi tanque este mejor Gracias a todos por sus comentarios
Cambiar lo mas pronto posible tu sistema. Hay que retirar ese sustrato y el filtro de placa si aun esta. Si te decides a meter sutrato nuevamente hay que colocar un sustrato que sea de granulometria fina o delgada, en otras palabras que sea arena. Para un sustrato comun no metas mas de 3 cms. de espesor. Y si, hay que reiniciar el ciclado sin peces y usando la roca que ya tenias, quiza se reduzca un poco el tiempo pero definitivamente hay que ciclar de nueva cuenta. La arena que te venden esta carisima!!!, y en lo personal no me llena el ojo eso de "arena con bacteria", dudo mucho que tenga bacteria como para ser de "pongase y usese". Cuando saques las rocas mantenlas siempre mojadas en la misma agua del acuario para que no dañes la colonia bacteriana. No te preocupes andas bien, tienes casi todo lo necesario, pero te falta un skimer, consigue uno y que sea de buena calidad, es indispensable en un acuario que tiene peces. Suerte!!
Gracias Albedo: Asi lo voy a hacer empezar de nuevo, ahi se da cuenta en lo que cae uno por hacer caso a los que solo te vender por vender, pero que bueno que existen estos foros para aclarar las dudas. Ya tengo un Skimer de Mochila, para 1,000 litros trabaja bien pero es dificil ajustarlo Todo sea por esta bonita y apasionante afición que cada que uno llega a casa y lo ve siempre da animo de seguir adelante , les platico que todo el show que hice lo empecé a las 8 de la noche y terminé 4 de la madrugada al otro día a trabajar duro, pero todo sea por la afición Saludos y Gracias por sus comentarios
Manten la informacion al dia. Que filtro de mochila es ese?, que yo sepa de mochila quiza nomas dos son los buenos, el Remora y otro de Deltec, en tu caso es mejor que ta vayas haciendo de uno para el sump, vas a ver que sera mejor.
yo te puedo comentar un poco de mi esperiencia de cambio de grava de coral a aragonita , la mera verdad debes contar con un lugar para dejar a tus peces y corales , minimo como una semana, al quitar la grava se levanta mucho sedimento y tarda mucho en aclarase el agua, ademas del ciclado sea como sea con bacteria o todo lo que eches el agua va allevarse varios dias como diez en estar en parametros mas o menos optimos para volver a meter todo tu coral y peces yo, le pedi a un amigo que me guardara mis bichos en su peceras tube perdidas un coco worn que todavia sigo llorandolo, pero suerte y la mera verdad es una faena que no se la deseo a nadie que le gusta esto de los peces marinos, mucha suerte :beer: