Arena sugar size

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Plancton, 5 Febrero 2009.

1. Plancton

Plancton Líder del arrecife

Se incorporó:
    23 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Que tal, por mucho tiempo muchos miembros del foro hemos estado buscando arena de la sugar size, la marca que manejaba esta arena era carib sea y por alguna extraña razon no la exportaba a Mexico.

Quería ver si conocen de alguna tienda en linea donde se pueda conseguir.

Yo encontre una www.superbetta.com al cuate le he comprado muchas cosas, tiene buenos precios, tiene esta aragonita que dice tiene del #0 que dice es tan fina como la sal?, esa se llega a usar?, y tiene una aragonita que dice es del #1 que es sugar size, esta parece no tener marca. Pero suena bien, que opinan?

2. Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Respuesta: Arena sugar size

Hola

Yo optaria por la #0 es mucho mejor para tu acuario.

3. Plancton

Se incorporó:
    23 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    2

Si pero como puedes saber esto? a lo que me refiero es que en estados unidos la arena mas chica de grano que había visto era la sugar size, osea tamaño azucar, jamás había escuchado de una tamaño grano de sal. Tu donde la has visto o que?

4. amado123

amado123 Líder del arrecife

Se incorporó:
    12 Mayo 2004
    Me gusta recibidos:
    6

Sengun se la aragonita que vende federico es marca azoo a granel y viene seca en costal de 20kilos yo lo conosco y vive por aca.

Si te sirve pues adelante .

Saludos

5. Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,

Plancton

Mira, puede haber varias marcas, definitivamente no le encuentro una diferencia entre un grano de sal y uno de azucar, son del mismo tamaño, la ventaja de esto es que sea lo mas fina posible, yo compre en reefservices el año pasado una bolsa para poner mi DBS y meti Aralive Fiji Pink que es de la compañia Caribsea, por que no le hechas un vistazo por ahi.

6. Plancton

Se incorporó:
    23 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    2

Estoy de acuerdo, quizá la arena más fina es la mejor, sin embargo esta es la primera vez que escucho de tamaño sal, que de hecho es mas fino que el azucar, me pregunto si no sale volando todo el tiempo, etc.

Si Federico maneja Azoo, pero esta parece ser aragonita a granel sin marca, las veces que he visto aragonita sin marca en otro lado la verdad se ve muy buena, mejor y mas barata que las marcas comerciales.

La que tu me dices de fiji caribsea tiene particulas mas grandes que la sugar size.

7. Plancton

Se incorporó:
    23 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    2

Me dijeron que aunque la sugar size y mas chicas hacen maravillas por el sistema, son muy latosas pues la arena se embarra en todas partes y hasta termina en el sump, asi que quiza particula mas grande que sugar size sea la mejor como la que tu tienes de carib sea.

8. german

german CAMarada

Se incorporó:
    3 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0

Plancton, la sugar size se recomienda para DSB de 10CM o mas de profundidad para crear una zona anaerobica y procesar los nitratos y fosfatos. la sugar size la encuentras aqui en GDL con el patrocinador Atlantis, es la marca caribsea bahamas, la que tienen ellos no dice textualmente sugar size, pero yo traje de estados unidos de esta misma marca y tambien bahamas, con la diferencia que no era viva, venia seca, y esta si decia textualmente sugar size, despues compre mas en atalantis de la misma bahamas pero "viva", y estas bolsas no decian sugar size pero si es exactamente la misma, yo las junte y no existe diferencia alguna, es la misma solo que una viene con agua y otra seca. Ahora bien, te recomiendo hacer una cama profunda con esta en el refugio, y en el display meter una arena menos fina y no es necesario que la cama sea tan profunda como en el DSB. En mi caso meti sugar size tanto en el display como en el refugio, bien por el refugio porque tengo mis nitratos y fosfatos en cero y no uso removedores de fosfatos, mal por el display porque efectivemente el gobio arenero la levanta mucho, aunque tampoco tanto para que se vaya al sump.Yo descartaria comprar a granel porque no hay certeza de que sea realmente de aragonita o material oolitico, te pueden dar gato por liebre y venderte arena de silica.

9. nebulaphantom

nebulaphantom Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    15 Noviembre 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Mecànico Automotriz

Hay unas que son un poco más raras como la Ocean Direct y una Azoo de la cual no recuerdo el nombre, pero ésta última yo la he visto en el mercado de mixhuca y de hecho es muy blanca, sugarsize, realmente te deja impresionado su blancura, parece talco, y no solo eso, sino que también viene en presentación como Caribsea, es decir empaquetada con millones de bacterias. Ojala te sirva el dato, si me doy una vuelta esta semana, posteo unas fotos y el nombre correcto, saludos Arturo (Plancton).

10. Plancton

Se incorporó:
    23 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    2

No carnales la neta ya me decidi por no volver a poner cama de arena, a la hora de retirarla toda salio una cantidad increible de detritos que no tenia idea, el sifon se volvía verde, y todo lo que quedo suspendido se embarro en las piedras en las algas y asi me di cuenta que mi problema se basa en eso, el agua esta perfecta pero el detrito volaba y se embarraba en las algas de la piedra, y ahorita le he filtrado como 7 veces el agua por el calcetin y ya el agua no esta turbia, ya esta todo sin detritos , pero voy a tener que comprar unos sea hares para que se coman el alga que se esta formando en la piedra, y despues de eso sifonear la popo y esperar que la pesadilla termine.

Yo creo voy a meter zoantidos de color en el fondo.

11. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105

Yo tomé la misma decisión que tú hace unos meses y estoy feliz de haberlo hecho.

Tus corales te lo van a agradecer. Adiós detritos!

Saludos!

12. Plancton

Se incorporó:
    23 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    2

No tendrás fotos de los resultados, que cambios has visto?, que sucedio con el alga despues del cambio?

13. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105

No tenía problemas de algas ni con los niveles, estaban muy bien, pero los quería aún mejor :)

Sin sustrato se mantiene todo mucho más limpio, no hay lugares donde se acumulen los detritos. Todo se lo lleva la corriente.

Saludos!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...