alguien sabe como se puede hacer arena viva y es que nesesito mas de 200 kilos para mi acuario y comprarla toda me saldria carisimo, no se mesclando algo de viva con la mayoria de muerta se puede ?
Of course amigo, es fácil, como ya te comenté se trata de la colonización de organismos de una muestra de arenad viva dada hacia arena de las mismas caracteríscas, obviamente esto lleva su tiempo y esta relacionado con la calidad del inoculo(arena viva) que tantos organismos alberga y el potencial reproductivo de los mismos.
acabo de ponerle al acuario una cama 6 cm de arena muerta ahora le pongo uno 2 y me espero cuantos dias?, y luego le pongo otros 5 cm de muerta y arriba otros 2 cm de viva y ya ? sugerencias.
pues mira, yo así inicié mi acuario. compre aproximadamente 10kg de arena viva, un costal de arena muerta (aprox 25 - 30kg) y 15 kg de roca viva sin curar. Todo lo puse en mi acuario y a madurar. OJO, porque vas a necesitar que todo cicle de nuevo y como veo, ya tienes gran cantidad de animales.
no apenas estoy montandolo, solo tiene la cama de arena y agua sin sal por eso la pregunta de como empazarlo y los tiempos para poner las capas.
Si puedes, ponlo todo de una vez, y ciclalo. Esto reducira el tiempo. yo lo que haría, sería una capa de arena viva, una de muerta, una de viva. con eso, le ayudas a ciclar la parte baja sin oxigeno y la alta con oxigeno. Saludos !
Grego, pero si quieres poner arena viva, primero tendrás que prepara el agua con la sal!, si no lo que tenga vivo la arena..... morirá. Y después házlo como te recomendó Reef Man. Saludos. :dance:
ok, muchas gracias a todos asi lo hare, por la nochesita voy a subir las fotos de como voy con mi acuario para que me den sus opiniones y poder mejorar lo que se pueda, gracias otra vez.