arena viva?

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por starfish, 16 Marzo 2005.

1. starfish

starfish CAMarada

Se incorporó:
    3 Marzo 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    comerciante
    hello otravaez yo  a que l llaman arena viva y para ustedes que es  coral molido  en mi pequeña pecera que tengo yo fui a la playa y con un colador  estube  sacando  arena gruesa  nada fina    pero la saque del mar para esto yo vivo en playa del carmen en en caribe es buena  o  debe ser mas fina

2. Alex Q.

Alex Q. Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    hola omo estas???
    pues si tiene la fortuna de conseguir arena muy bonita.

la arena gruesa no te ayuda  la mejor es la fina tu tienes la posibilidad de tener arena blanca de tamaño sugar size esa te funciona muy bien

3. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    Arena viva:

Es un sustrato de una granulometría dada activado con colonias de bacterias que agilizan el flujo de nutrientes en el acuario de NH4(amonio) a NO2(nitritos) y de allí a NO3(nitratos) y de alli a nitrogeno y oxpigeno gas inofensivos.

Adicionalmente las rocas y arena vivas estan colonizadas de animales, algas y a veces plantas que son intermediarios en el ciclo del nitrogeno( además de ser muy interesantes a observar). De esta forma tu tanque se mantiene en condiciones muy naturales y se verá reflejado en la salud de tu animales ;-)=

Granulometría determina que tipo de organismos la van a colonizar y en que cantidad, en general a menor ganulonetría tendremos los mejores organismos que ayudan a mantener sano el acuario.

4. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Creo que te han dicho todo.

Vives en un lugar donde podrías obtener arena excelente para tu arrecife, solo ten cuidado con las autoridades ya que entiendo que está prohibido.

Saludos !!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...