hello otravaez yo a que l llaman arena viva y para ustedes que es coral molido en mi pequeña pecera que tengo yo fui a la playa y con un colador estube sacando arena gruesa nada fina pero la saque del mar para esto yo vivo en playa del carmen en en caribe es buena o debe ser mas fina
hola omo estas??? pues si tiene la fortuna de conseguir arena muy bonita. la arena gruesa no te ayuda la mejor es la fina tu tienes la posibilidad de tener arena blanca de tamaño sugar size esa te funciona muy bien
Arena viva: Es un sustrato de una granulometría dada activado con colonias de bacterias que agilizan el flujo de nutrientes en el acuario de NH4(amonio) a NO2(nitritos) y de allí a NO3(nitratos) y de alli a nitrogeno y oxpigeno gas inofensivos. Adicionalmente las rocas y arena vivas estan colonizadas de animales, algas y a veces plantas que son intermediarios en el ciclo del nitrogeno( además de ser muy interesantes a observar). De esta forma tu tanque se mantiene en condiciones muy naturales y se verá reflejado en la salud de tu animales ;-)= Granulometría determina que tipo de organismos la van a colonizar y en que cantidad, en general a menor ganulonetría tendremos los mejores organismos que ayudan a mantener sano el acuario.
Creo que te han dicho todo. Vives en un lugar donde podrías obtener arena excelente para tu arrecife, solo ten cuidado con las autoridades ya que entiendo que está prohibido. Saludos !!