En estas vacaciones voy a ir al mar , y me pienso traer arena por que solo tengo 5 cm ,no hay problema si yo tengo coral molido y la mezclo con arena? otro problema es de donde es bueno sacarla por que si la saco de donde todos los niños cochinos se hacen pipi se van a morir mis peces , cual es la arena que le llaman viva , la que se encuentra dentro del mar no¿?
Si el coral molido que tienes es muy grueso, es mejor que lo quites completamente y sustituyas por arena. Ya vas a andar alla ¿ porque no aprovechar ? Sacala de preferencia en una playa donde no hya bañistas ni descargas de drenañe o de otro tipo. La arena viva se llama asi porque la mantienes humeda y asi preservas la microvida que hay en ella (bacteria, crustaceos, gusanos, etc.)
Y el tamaño de la arena debe de ser de preferencia "sugar size", o tamaño del grano de azucar. El color no importa, es de acuerdo a tu gusto.
Seria mejor substituir la grava por la arena, otro detalle es que si pones la arena encima al poco tiempo esta se va a ir al fondo y lo que te va a quedar en la superficie va a ser la grava y abajo la arena.