Saludos a todos. Voy a armar una nueva lámpara pues tenía únicamente focos T5 (5 actínicos y 5 de 10K de 28 W), deseo poner HQI, será por lo pronto un foco de 250W. Mi tanque mide 160 de largo por 50 de ancho y 60 de alto. Pienso conservar los T5 y además poner el HQI también, todo dentro de un mismo gabinete, ¿o mejor pongo por separado el HQI?, ¿será suficiente la cantidad de luz?, además tengo luz de luna y quiero saber si el HQI no quemará las cajas de plástico con los leds de luz de luna. Gracias.
Metelos todos juntos, usa ventiladores, y te recomendaría meter de 2 a 3 HQI´s. Platicanos como piensas hacerla. Saludos !
sip como dice reef man dos hqi porque el hqi solo te abarca 60 cm a lo ancho asi que te quedaria una parte muy iluminada y la otra en sombra o semi sombra. o acaso deseas solo un lado con iluminacion muy fuerte para digamos una islita de sps?
Nop, deseo iluminarla toda, pero poco a poco pues hay que ahorrar para la otra balastra y foco, con eso de que son bien baratos !!!
Todavía estoy planeando la forma de la lámpara, probablemente viendola de lado será trapezoidal, en la parte superior los HQI y a los lados quedarían de forma inclinada los T5, la luz de luna es aún una incógnita, tal vez vallan también hasta arriba pero alejados del HQI, si no, se van a achicharrar, ¿no?.
amigos una pregunta cuanto es el valor de las balastra para un hqi de 250 watts y cual es el del foco donde los puedo conseguir en el df
patrocinadores amigo, con ellos, puede ser balastra magnetica o electronicam, te recomiendo electronica es mas eficiente