Bueno pues aqui compartiendo con los camaradas una idea y un diseño para un Nano semi-Cube de tan solo 15 litros, claro que habra que restarle lo que no se use de agua por la roca y una camita de arene, espero sea de su agrado. Primero les dejo un dibujo de como quedaria, y en lo que lo armo, en un rato mas les coloco fotos de como me las ingenie para hacer el cuadre y pegado de los vidrios que formaran al Bado´s Mini Reef. Por cierto No one tu que todo lo sabes y lo que no lo inventas, crees que seria viable tener una montipora en este Nanito, si es asi que iluminacion usarias, espero me puedas ayudar con esta duda, saludos. Atte Eduardo Bado. :akuma:. P.D: Sugerencias y aportaciones con muchisimo gusto son bienvenidas.
Gracias por el dato Victor, cual crees tu que sea el mejor metodo para ponerle salida de agua al nanito por medio de perforacion o un pequeño overflow? Atte Eduardo Bado. :akuma:
Por estetica me gusta mas la perforacion, existen tanques que he visto donde la perforacion es realmente discreta. Con dos perforaciones (subida y bajada) le podrias dar un muy buen movimiento al nano. SALUDOS VICTOR
Que tal Men... te dejo una idea de un nano que siempre he querido montar, no lleva filtro de cascada ni calentador en el display principal, no lleva rebosadero por lo que la estetica del tanque se ve muy "limpia" ¿Como se logra esto? Perforando el tanque por abajo y usando un filtro de botella como sump, normalmente se usa uno de marca Eheim. El filtro de botella se llena de roca Se le hace una pequeña perforacion para pasar el cable del calentador ya que como te comentaba en el display no lleva ningun artefacto. Este es el segundo tanque que veo con esa configuracion... en el primero habia mas fotos de la instalacion y del tanque terminado dejame ver si te consigo la info.
Ahora si me quede con el Ojo cuadrado, que buena idea, pero lamentablemente no cuento con un filtro de esos a la mano, pero aun asi es una muy buena idea, saludos. Oigan alguien sabe donde conseguir un mh marino de 70 watts ?? y su balastra ??? Pues si el HQI esta a cierta distancia y se maneja un cannopy no cerrado no creo que afecte mucho, ademas la idea es que quede a unos 10 cm de altura. Atte Eduardo Bado. :akuma:
Justo te iba a comentar de la iluminacion. Puedes usar focos tipo PC de 13 watts de Azoo, tienen en varias combinaciones que podrian servir. - 10000°K - Actinico - Combinado En mi caso le pondria dos focos, uno de 10°K y otro actinico... o dos combinados. Pero pienso que un HQI de 70 watts te quedaria mucho mejor, mira una foto donde se ve el tamaño de los dos focos. Vamos a comparar en cuanto te saldria ponerle HQI o PCs, claro aproximado. PC - 2 focos 250.00 - 2 Sockets 40.00 - 2 Balastros 50.00 - Varios 30.00 Total 370.00 HQI - Foco de 20,000°K 750.00 - Socket 20.00 - Balastro 400.00 - Autotransformador 120.00 Total 1,290.00 Como puedes ver el HQI te saldria bastante mas carito. Una monti capricornis la puedes mantener perfectamente bien bajo PC (preguntale a Shark), aunque un HQI te permitiria meter cualquier tipo de SPS sin ningun problema. MH el mas chico es de 175 watts... y el foco es bastante grande, si estas pensando en ese tipo de iluminacion te conviene el HQI que viene en wattajes de 70, 150, 250 y 400... por el tamaño de tu proyecto el ideal es el de 70 watts. Si lo pones a unos 15-20 cms del tanque no vas a tener ningun problema de calentamiento. Deja te busco algunas fotos de tanques con ese tipo de iluminacion y te las pongo en un rato
Ese mismo tanque que te puse al inico tiene el ejemplo perfecto de como iluminar tu nanito. Checa como se ve ya poblado.
Muchas gracias No one te agradesco los datos asi como las fotos y si algo asi es lo que tengo pensado para el Nano, mas en la tardesita otros avanzes del Nono saludos. Asi es Payasin e smas caro pero siento y corrijanme si estoy mal que los corales estan mejor, aunque tambien con los Pc siento que se puede y como dice no one, shark es un buen ejemplo. Atte Eduardo Bado. :akuma:
Bueno pues ya esta armado el Nano de Solo 15 Litros.......... Pues despues de unos cuantos pases magicos hehehehee no se crean es broma, les dejo unas fotos del Nano, opiniones dudas adelante. Atte Eduardo Bado. :akuma:
Re: Bueno pues ya esta armado el Nano de Solo 15 Litros.......... Una pregunta ebado: Estás armando tu "enano" con cristal de 6 mm?
No Abel estoy usando de base un cristal de 6 mm los laterales y frente son de 4 mm ya que logicamente llevara un refuerzo de aluminio y un mueble de madera para darle mejor vista. Atte Eduardo Bado. :akuma:
Piedritas 01 para el Nano de Solo 15 Litros.......... Pues aqui unas fotos de un posible acomodo de unas cuantas rocas, comentarios dudas bienvenidos. Atte Eduardo Bado. :akuma:
Hola a todos!! Men esta quedando bien ese nano de 15 lts. Para cuando lo ciclas? haber si lo puedo ver ya funcionando. Saludos.
A mi si me gusta el acomodo, perfecto que no pegues la roca al vidrio, de esa manera con un buen movimiento vas a permitir una buena circulacion en todo el tanque eliminando zonas muertas. SALUDOS VICTOR
Se ve muy bien, si pudieras ponerle a la central otro pequeño pedazo de roca se vería mejor, esa es mi opinión. Saludos
Gracias por sus comentarios en serio se agradesen. Earenas, el ciclado arrancara maximo el fin de semana, cuando visites la ciudad con gusto te invito a conocerlo. Victor y agarza, gracias aunque yo tambien me quede con la idea de ponerle otra roca aun no encuentro en donde pero pues poco a poco va tomando forma el Nano, saludos. Atte Eduardo Bado. :akuma: