Hola talvez mi problema les parezca sin sentido pero espero me puedan ayudar. Es la primera vez que tengo una acuario marino y en la region donde vivo esta empezando a hacer mucho calor y el aroma de acuario se esta tornando algo molesto. Huele muchisimo a sal y pescado. ¿Hay algo que pueda hacer para mitigar el olor? saludos ----------------------------------------------------------------------- Hi, maybe my problem will seem senseless to all of you but i hope you can help me. It is the first time that I have a marine aquarium and in the zone where I live it´s starting to get really hot, so the aquarium's smell is starting to be somewhat annoying. Smells a lot like salt and fish. Is there someting I can make to vanish or reduce the smell? Regards.
Tal vez si pusieras de donde eres te podriamos ayudar mejor, o alguno de los de tu rumbo te podrian pasar algun "tip" -------------------------------------------------------------------- Maybe if you put where do you live we could help a bit more, or a person that lives by your area could tell you some tips.
Karina: Aunque no lo digamos, todos tenemos en menor o mayor medida ese mismo "problemilla", solo que o nos acostumbramos al olor por muy fuerte que este sea o en algunos casos es tan debil que no se siente.... Pero por obligacion tiene que oler a agua salada al fin es lo que tienes o no???? Me preocupa que dices aroma a pescado, en los tianguis o donde se comercia el pescado se obtiene ese olor penetrante, pues por que esta muerto... y eso implica en menor o mayor grado putrefacción o descomposición... cuando obtenemos ese aroma en nuestros tanques (segun yo aclaro) es por que algo debe estar descomponiendoce y no es buen indicativo (aclaro una vez mas segun yo) .... Opciones de Olor a Agua Salada: A) Ventila mas el area donde se encuentra el acuario... B) Utiliza carbon activado en tu tanque esto elimina bastante el aroma a sal .... Olor a Pescado: En casa nos paso esto aun y cuando teniamos peces de agua dulce.... investigando un poco de donde emanaba el olor nos dimos cuenta que al limpiar una de las peceras derramamos algo de agua y se acumulo esta en el unicel... asi pues paso el tiempo y la humedad, nutrientes, agua, intemperie ... etc. hicieron su trabajo... un foco de descomposición y por ende de olores no deseados, podria ser este el caso busca bien el origen del aroma
Carbon Activado dentro del Acuario... Bicarbonato de Sodio (Arm & Hammer) alrededor del acuario (de preferencia dentro del gabinete) y en las zonas donde mas huela mal... Acuerdate de los anuncios de la tele para contrarrestar el mal olor: Arm & Hammer
Tienes espumador? Has metido roca o arena recientemente? Como están tus niveles? Como comentan, es algo normal, pero no debe ser algo escandaloso. Mi esposa tiene un olfato que da miedo, y no he tenido problemas con el acuario, jejeje.
si el olor no se va pues puedes utiliar lo que dice lordriper, pero tambien hay otra serie de productos para absorver olores de esos que tamians son para antitavaco y todo ese brete ademas pues la mugre que saca el eskimer puede ser que es lo que apeste intenta limpiarlo mas seguuid y poner sercas del skimmer algo para absover el tufo jeje saludos
Hola Todos sus consejos fueron muy buenos, pondre todos en practica para ver cual me puede ayudar. Y espero que tambien me pueda acostumbrar, al aroma a agua salada. Muchas gracias por sus consejos, no saben cuanto aprecio sus respuestas porque creo que de la frustración me habia segado bastante.
Mhh, En mi opinion un acuario sano no debe despedir esos olores, a menos que provengan del skimer y eso tiene solucion. Conecta el drenaje de la copa a una manguera, esta a un bote abajo recolector pero bien cerrado, en ese bote debe haber una ventilacion para que por ahi salga el aire y en esa ventilacion un bote con cualquier tipo de carbon activado seco, creeme, si con el tiempo decides meter un oxonizador, vas a felicitarte de haber colocado este equipito, que es muy barato y facil de colocar. Adicionalmente debes meter carbon activado formulado especialmente para marinos en algun lugar del flujo de tu acuario, puede ser una camara en el sump, este carbon que estara dentro de una bolsita deberas lavarlo con agua del grifo y muy bien, cada semana, y cambiarlo cada dos o tres meses. El carbon activado es un tamizador molecular multiporo, es decir realiza las acciones que hacen las zeolitas pero sin ser tan especializado, y dado su caracteristica de multiporo se lleva algo de elementos traza del acuario, pero no hay problema, ya que comunmente las concentraciones de estos elementos en el acuario exceden con mucho las concentraciones normales encontradas en el agua de mar. Saludos!! Albedo.