Para terminar esta serie de acuarios, les dejo el de Dn Nelson ya conocido por la mayoría en fotos aca en el foro, aca unos acercamientos de los corales que el tiene. Para terminar quiero agradecer a cada uno de los amigos Salvadoreños por dejarnos entrar a sus casas y ver semejantes bellezas.
Respuesta: Arrecifes de amigos de El Salvador (Dn Carlos Nelson) luis lo unico que no me gusto es que este es el ultimo tanque que nos presentas... pero que te parece si mañana pones actualizadas del tuyo.. eh!!! Don Carlos.. que le digo, belleza de animales, esa monti, uff que bonito crecimiento muchas felicidades y gracias luis por todas las fotos
Respuesta: Arrecifes de amigos de El Salvador (Dn Carlos Nelson) gracias don luis por sus bonitas fotos y cuando quiera venir a aqui en con gusto lo espero y ati victor te agradesco por tus comentarios en cuanto a la montipora me va quedar chico el tanque esta creciendo mucho saludos don luis cuenteme como le fue con los frags y saludosn a dn luis montealegre
Respuesta: Arrecifes de amigos de El Salvador (Dn Carlos Nelson) Es un gusto Dn Nelson, ver su acuario en vivo, yo sueño con los sps desde hace meses asi que ver su acuario es una gran motivación !!!. Victor te cuento que por esa misma atracción por los sps que comento, he querido intentarlo, asi que saque varios de los corales de mi nano, en este momento se encuentra relativamente vacío, y estoy librando una lucha por mantener unos frags de acroporas, cosa que no a sido fácil, en 39 litros resulta complicado, netos son 26 lts. de agua, asi que a pesar que para los lps y suaves la estabilidad era sobrada en mi nano, las acroporas no han estado tan a gusto, pero voy a ir preparando algunas fotografias para que vean mis intentos. Dn Nelson la acropora grande que venia afectada no aguanto, ni la parte que me quedo a mi ni a Luis Montealegre. Las otras lucen bien, aunque en mi caso el frag cafe establecido que nos dio lo veo recentido. La que si luce muy bien es la verde, por alguna razón las verdes estan mejor en mi nano, ya tenía una frag muy pequeño antes y ahora esto otro y lucen muy bien. Es increible pues mis parametros son: Calcio 360-400 mg/l, KH 8 dKH, PH 7.9-8.1, Nitratos 0, Fosfatos 0.025, temp 74 - 80 f sin embargo no es sufieciente para que frags de acroporas esten bien. Movimiento 1 catarata aquaclear 30 con carbon activado y 1 coarlia nano. ¿ Tienen alguna sugerencia para mejorar las condiciones para los frags de acroporas ? Creo que con lo que he estado observando, tendré que equiparme mejor para cumplir mi sueño de las acroporas, como no puedo hacer un acuario muy grande, estoy planeando uno de 100 lts el acuario principal con un refugio de unos 50 lts con macroalga y período inverso de iluminación, creo que esto ayuda muchisimo para estabilizar PH, temperatura y demás parametros. A lo mejor con un buen ahorro me logro hacer de una HQI de 150 watts o en el peor de los casos pondré T5 HO. Este es mi proyecto para el 2009, espero poder concretarlo, porque a estas alturas es tal mi atracción por las acroporas que no pienso darme por vencido. Gracias por los frag dn Nelson, realmente me hacen alucinar, espero sacar adelante los que tengo. También gracias por el medicamento para las planarias, es muy efectivo. Saludos.
Respuesta: Arrecifes de amigos de El Salvador (Dn Carlos Nelson) Nuchas felicidades a Don Carlos Nelson, sus bichos estan de lujo, sin duda que tiene uno de los mejores tanques que he visto, vaya que es lindo poder ver sus corales juntos..... p.d que gran serie nos tragiste tocayo... gracias....
Respuesta: Arrecifes de amigos de El Salvador (Dn Carlos Nelson) gracias luigui por tus comentarios saludos don luis y la acropora morada no aguanto por que esa es muy fuerte y crece muy bien saludos don luis
Respuesta: Arrecifes de amigos de El Salvador (Dn Carlos Nelson) dn luis y el frag de montipora digitata anaranjado como le fue tambien la acropora morada con verde es fuerte y de crecimiento rapido le gusta mucho la luz suerte y saludos
Respuesta: Arrecifes de amigos de El Salvador (Dn Carlos Nelson) El de fragsito de la digitata esta muy bien. La acropora morada con verde es la que a estado bien, pero ahora la veo algo pálida, en cuanto a la luz esta con 2 T5 de 18 watts cada uno, un actinico y un 10000 K, mas 1 T8 actinico, considero que para ese nano es suficiente luz 1.3 watts/litro. Siempre le cuento como me va, saludos y gracias.