Estaba dado vueltas por la red y me encontre con este articulo http://ecosofia.org/2008/01/arrecifes_de_coral_en_peligro.html, es por eso que me pregunte ! QUE ESTAMOS HACIENDO !, y me di cuenta que indirectamente nosotros los aficionados a los acuarios de arrecife de alguna manera estamos ayudando no a que se preserven las barreras de coral, mas bien y si seguimos asi seremos la unica opcion para que la gente conosca lo que alguna vez existio, es una triste realidad, no creo que seamos parte del problema pero tampoco somos parte de la solucion, lo unico que apunto y los invito a todos que chequemos de que procedencia son nuestros organismos antes de comprar y tratar de hacerlo con vendedores responsables, asi pondremos nuestro granito de aragonita(frase del filosofo poeta Sr Don Locovich), lo de la contaminacion, pues si es mas dificil y es el punto principal del articulo, se los dejo y ojala podamos hacer algo, saludos y suerte.
Respuesta: Arrecifes de coral en peligro !!!!!!!!! yo creo que si somos parte de la solucion!!!... la solucion de los problemas deben venir de adentro, de afuera es dificil resolver algo... como somos parte de la solucion... pues con la cultura de frags que tiene este foro... y con gente que se dedica a la propagacion de corales como el buen johannan (coraldepot)... es mas... mi tanque solo sera poblado con corales propagados y con frags que me vendan los CAMaradas... claro algunos indirectamente seran salvajes... pero no es lo mismo muy bueno el articulo sargon y si te pone a pensar muchas cosas... pero ahora la cosa es actuar bien... dejar el hobby no cambiaria nada