hola saludos a todos alguien ha tenido experiencias con el cultivo de artemia salina pues quisiera comenzar acultivarla yo mismo :beer:
Cultivando Artemia salina http://advancedaquarist.com/spanish/sept2003/breeder.htm Este te da una idea de lo que es cultivar alimento vivo que no sean solo artemias Luego... tu pregunta, existen otras formas o variaciones del mismo tema, solo asegurate de mantener las condiciones óptimas. Materiales 1- Botellas de plastico transparentes (como las refrecos o sodas de 2l o menos) 2-Bomba de aire y mangera suficiente. 3- Agua destilada. 4- Sal para cuario. 5-Bicarbonato de sodio (baking soda) Métodos -Lava la botella(s) con una solución de cloro y dejala secar para el cloro se evapore. -Agrega 800 ml del agua destilada esterilizada. -Agrega 80 gm (como un octavo de taza) de bicarbonato de sodio y 26.4 gramos (Como una cucharada sopera) de sal para acuario. -Práctica un orificio a la tapa de la botella y has pasar el tubo de manera que llegue hasta el fondo de la botella y conecta el tubo a la bomba. -Enciende la bomba y deja que el movimiento del aire mezcle la sal y el bicarbonato de sodio por unos 15 minutos. Cuida que la botella este firme y no se caiga con el movimiento provocado por la vibración de la bomba. -Agrega 1.6 grams ( ½ tasa) de huevos de artemia de calidad. -Ajusta la entrada de aire de manera que la superficie del agua se agite ligeramente -En buenas condiciones la eclosión ocurrira en 6 1/2 horas y estará completa en 18 to 24 horas. Importante -La solución deberá tener : gravedad especifica de 1.02, pH de 8 o 8.5 -Temperatura: 28-30° C (0C). Si llegas a los 31 o 32 no saldrán. -Luz: La luz natural es lo mejor sin embargo un flourecente normal servirá. Cosechandolas Quita la luz y el aire. Despues de 10 o 15 minutos los nauplios jovenes estarán en el fondo de la botella. Sifonea con un tubo de plástico los nauplios a una red fina. Limpialos y ofrecelos a tus animales de inmediato ( o enriquecelos en una solución nueva con Selco o emulsión de Scott durante unos 10 minutos y alimenat tus bichos). Almacenaje ( de quistes y nauplios) Corserva los excedentes congelados despues de haberlos lavado bien. Los quistes sobrantes en un recipiente muy hermético, libres de humedad y en refrigeración. :boldblue:
yo ya he echo eso pero como le hago para que crezcan porque salen demaciado chiquitos los naupilos de artemia. ?????????
despues de que los separe o los dejo en la misma agua en que ecloconaron? cuanto tiempò los ppuedo tener asi?
que tal amigos otra vez con la dichosa artemia alguien de ustedes sabe la formula para hacer crecer la artemia alex escribio: ya lo intente pero no crecio, tambien intente con emulcion de scoot y fue otro fracaso espero sus comentarios de antemano gracias y saludos :beer:
ya hice todo eso yo tambien y n resulto solo eclosciona y le dejo la corriente de agua y a los pocos dias se mueren
Lee mi comentario al final en este tipico tal vez te sea de utilidad https://www.acuarios-marinos.com/viewtopic.php?t=1526
Yo en lo personal no lo he realizado puesto que no he podido conseguir quistes de calidad. Pero el metodo es ese. Despues de eclosionado hay que cambiar las artemias a otro recipiente ( eclosionador ) igual y esperar 24hrs ha que desarrollen sus bocas para que se puedan alimentar. Hoy ire por otra marca de quistes a ver si estos si salen buenos.
Los puse anoche, a ver que resultado tienen estos. ¿ Alguien usa cloro para desencapsular los quistes ? Yo use este metodo recomendado en seahorse.org espero no haberme pasado tueste je je.
Hola yo tengo experiencia en el cultivo de la artemia,pasa la artemia recien eclocionada a una pecera de 100l o a un contenedor de plastico, ponle unos 2 salidas de aire ,sin difusores de aire. Despues de 12h dale de comer , como la artemia es un filtrador no selectivo come todo lo que pase por su boca, puedes utilizar desde microalgas ,trigo micronizado,levadura de panaderia ,spirulna,leche de soya, semillas de soya , para micronizar las semillas utiliza la licuadora, pon un poco de agua y la semillas ,una ves molido cuelalo con una malla de 50micras lo que obtengas dalo de comer .Aplicalo al agua hasta que obtengas un ligero enturbiamiento ,lacantidad de alimento depende de la cantidad de artemia,no prepares mas de lo que vas a dar de comer porque se descompone muy rapido. Si todo sale bien en 2a4 semanas obtendras artemia adulta. Para mejores resultados manten la temperatura en unos 25a26°C,si puedes dale de comer unas 2o3 veces al dia.
Si requieren enriquecer la artemia debido a cierto requerimientos de nutricion de algunas variedades marinas , pueden aplicar un producto que se llama Selco, o Selcon. Modo de empleo ,la cantidad de artemia que van a dar de comer metanla en un recipiente de unos 4l con aireacion, de preferencia unas 12h antes de darla de comer , aplicando el selcon o selco como alimento la cantidad es aprox. de 1 a 2ml. Varia segun la cantidad de artemia .