1. miguel_ocampo

miguel_ocampo Adicto al arrecife

Se incorporó:
    4 Agosto 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Sub Gerente
    Buenas mis amigos acuaristas

habroi este foro por que hace vario tiempo le preparo artemia a mis corales, pero he visto que la artemia es muy pequeña la que les doy.

quisiera darles una artemia mas grande pero no se que darles de comer a las artemias, quien sabe que les puedo dar y al agua hay que darle un tratamniento especial o simplemente se le agrega agua, no se quien sabe para que me ayude.

2. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105
  3. daniel57

daniel57 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    4 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Respuesta: Artemia

he visto en algunos lugares que la artemia toma un color anaranjado esto porque es?

4. efrenvillegas

efrenvillegas Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    12 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    15

bueno la artemia se puede alimentar con cualquier cosa pero eso nos da artemnias de mala calidad generlamente las que ron rojas estan faltas de oxigeno en el agua y mal alimentadas, lo ideal seria alimentarlas con microalga, y preparados a base de levadura de cerveza, enriquecerlas con selco o algo parecido para que sirvan de nutrientes a los peces y corales

5. miguel_ocampo

Se incorporó:
    4 Agosto 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Sub Gerente

voy aprovechar un recambio de agua que voy hacer el sabado para empezar hacer esta preparacion que ponen en un foro.

MATERIAL A UTILIZAR :

RECIPIENTE DE PLASTICO.
    QUISTES DE ARTEMIA
    SAL DE GRANO
    HOJAS DE LECHUGA
    LEVADURA DE CERVEZA

1.- EN UN RECIPIENTE MINIMO DE 20L (TINA DE PLASTICO) SE PONE AGUA A ¾ PARTES DEL TOTAL. SE LE PONE UNA MARCA ES DE REFERENCIA PARA EL NIVEL DEL AGUA.
    2.- AGREGAR SAL SIN YODO A UNA DENSIDAD MINIMA DE 1.010 Y MAXIMA DE 1.020. SAL DE GRAN PARA ACUARIO
    3.- EN LA LICUADORA PONER AGUA Y UNAS 3-5 HOJAS DE LECHUGA Y LICUARLAS.
    4.- AGREGAR EL LICUADO DE LECHGA EN EL AGUA REPARADA Y PONER MEDIA CUHARADITA DE LAS QUE SON PARA GELATINA DE LEVADURA.
    5.- DEJAR LA MESCLA POR 8 DIAS AL SOL ( EN LA AZOTEA) PARA QUE SE PRODUSCAN ALGAS .
    9.- AL 9 DIA PONER QUISTES DE ARTEMIA ( UNA CUCHARADITA DE LAS QUE SE USAN PARA GELATINAS )
    10.- UN DIA DESPUES DE AGREGAR LA ARTEMIA NACERAN LOS NAUPILIUS.
    11.- SEMANALMENTE ADICIONAR MEDIA CUCHARADITA DE LEVADURA.

NOTA: REPONER EL AGUA EVAPORADA PARA QUE LA DENSIDAD NO SE ELEVE. . EN 2-3 SEMANAS LAS ARTEMIAS ESTARAN EN ESTADO ADULTO.

6. efrenvillegas

efrenvillegas Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    12 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    15

si vas a tener adultos pero alimentados con lechuga? no van a ser anada nutritiovos para los corales o los peces, alimentalos con microalga y si puedes adicionalos con selco o en su defecto emulsion de scott

7. miguel_ocampo

Se incorporó:
    4 Agosto 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Sub Gerente

bueno lo que hice es que cogi un valde plastico de 5 galones de agua y lo llene on 3/4 partes de agua, que saque del acuario marino que tengo.

le adicione unas dos piscas de huevos de artemia y a los dos o tres dias le adiciones 4 cm de microvert.

el motorcito que aireaba se me callo en el agua y se me daño asi que por el momento no tienen aire pero hoy o mañana les compro uno nuevo.

mañana les adiciono unas algas que les doy a los cirujano que se llaman sea vegetals las voy a licuar y dar.

vamos a ver como sigue este proceso esta semana monto algunas fotos.

8. miguel_ocampo

Se incorporó:
    4 Agosto 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Sub Gerente

les muestro un video en el cual muestro la artemia que tengo eclocione hace 8 dias y otra que le adicione los huevos hace 4 dias.

las alimento con microvet y algas nori de sea vegetals.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...