Hola amigos del CAM Fijense que el otro dia fui a guadalajara y compre artemia y me puse a pensar si se podia reproducir. Entonces se me vino a la mente preguntarles a ustedes q tienen tanta experiencia si esto es posible, y si es posible como lo puedo hacer.. Ademas de que comen las artemias??? De antemano Gracias...
hola maggmx1 ese es todo un tema, mira en su ambiente natural la artemia salina se reproduce en agua estancada, al evaporarse con el sol, aumenta la salinidad y esa es la señal que toma la artemia para su reproduccion, pero de que la vas a alimentar?, como vas a hacer para la evaporacion controlada, para desquistar los huevos, por que se reproduce djando miles de huevos, que estan envueltos en un quiste y al volver a estar en una agua salobre se disueve esa capa que tienen los huevos al rededor. en fin muy, pero muy dificil, casi imposible. apenas con una lanota. lo que si puedes hacer es comprar los huevecillos y sembrarlos en agua salda, te los venden ya desquistados, la eficacia de eclocion es de 90% aprox saludos
hola oye pues mira yo se de personas que si han reproducido artemia es mas venden los quistes de artemia, el problema es alimentarla tiene que ser con fitoplancton. por que no buscas aqui bajo "artemia" talvez encuentrs algo, snake estaba tratando de reproducirla
Con alga espirulina para ser exactos, no recuerdo quien me comento que la cubeta de esta alga andaba por los 2 mil pesos. Saludos
Que tal! yo ya la eclosione! en algunas ocasiones sin embargo nola pude crecer, de igual manera la recien eclosionada es un festin para los corales (LPS) y los peces. Se venden los quistes, e inclusive venden los invernaderos para reproducirlas. Pero lo puedes muy bien fabricar tu ( como yo ) un envase de refresco de dos o dos y medio litros, que de preferencia se abra de la boca hacia el cuerpo del envase de manera cónica y no haciendo una forma cóncaba. Le cortas la base, la botella queda al reves, tapa rosca abajo, la tapa rosca la perforas al diametro de la manguera de aire, le introduces la punta no más de 0.5 cm, y trata de saturar el espacio entre la manquera y la tapa con silicon, buscando hacer un bado o embudo. Todo lo anterio es para que los quistes que se llegan a ir al fondo lleguen a la salida de aire y sean impulsados hacia arriba, por ello la importancia de la forma cónica,en los envases que se reducen hacia la boca de manera concaba se asientan en algunas zonas los quistes. Ahora ni de chiste pongas un aerador, la burbuja pequeña los mata, tiene que ser burbuja mediana, como la que bota la manguera solita, burbujeo constante, si n llegar a fuerte, y un pequeño calentador para mantener a 26-28. salinidad de 1.0016 a 18. y entre 24 y 48 horas tienes mini artemia. Saludos!!!
Felipe, puedes abundar en lo de "que de preferencia se abra de la boca hacia el cuerpo del envase de manera cónica y no haciendo una forma cóncaba". Como que no lo entiendo? Gracias. Albedo.
Seguro! osea que al voltear la botella que de la boca hacia arriba un cono o embudo ( lados rectos ) y no alguna forma chata como la mayoria de las bases que son medio redondas. Los lados rectos y cónicos no permiten que se puedan asentar los quistes, resbalan hasta la salida del aire.
O.K., enterado, y aproximadamente que cantidad de quistes metes a eclosionar?, por ahi vi una foto con un eclosionador y se parece bastante a lo que describes, se veia que al menos habia unos 100 grs. de quistes, vaya se veia super saturado el eclosionador.
NO no maches 100 grs son un mundo, creo que yo compre 100 y le pongo una cucharita muy pequeña, y se hacen un mundo, no se ! 200 artemias, es más hasta cambia de color el agua, pero de tantos bichos nadando y eso que son micro yo los he dejado solo un dia de vida crecer y los hecho porque lo intente más tiempo y se me murieron la mayoria, creo que se les debe hacer cambio parcial de agua y la alimentación es dificil a base de spirulina, yo les ponía fitoplankton.
Alex pero me imagino que la pregunta es: ¿Es mejor si tambien recien eclosionadas las metes un rato en agua con emusión de scott ? o no llegán a absorver los nutrientes en poco tiempo?
ah ok pues la verdad no se yo creo que si dbe servir de algo, pero no creo que haga falta ya que recien eclosionadas tienen muchos nutrientes
Miren yo ando viendo la posibilidad de reproducir artemia, fitoplancton y rotiferos. Pondre una pequeña granja de acuacultura en los siguientes meses, ya lo tengo en borrador pero me detiene lo de $$$$ ustedes saben!! Ya he leido bastante del tema y pos como soy biologo realice algunas practicas al respecto en Facultad. No es nada facil por lo que he visto y leido, pero tampoco imposible, solo que requiere de mucha dedicacion sobre todo al principio, hay que vigilar el NH3/NH4, pH, temp, salinidad, cantidad de alimento cada 3-4 horas, ufff etc. constantemente hay que medir parametros sino se hecha a perder todo el cultivo sobretodocon los rotiferos. Ahora me gustaria aclararles que si alguien eclosiona artemia la verdad no es muy bueno alimentarlas con todo eso que mencionan (emulsion de scott, ajo, etc) recuerden que se las daremos directamente a nuestros queridos peces e invertebrados y por tanto deben de ser de alta calidad, y para lograrlo hay que darles fitoplancton (preferentemente una mezcla de distintas sp. como Nanocloripsis, Chlorella, Tetraselmis, etc). Este es el alimento natural de la artemia y por media de esta le proporcionaremos lipidos y varias vitaminas que los peces no pueden sitetizar por si mismos y lo obtienen del alimento. incluso lei un articulo en el cual por medio de alimentar de esta forma a la artemia se le da inmunidad a muchos peces (etapa larvaria) contra parasitos y patogenos. yo no compo mas la artemia que venden en los acuarios de mi ciudad por que la alimentan a base de harinas y levaduras si les va bien, imaginense que pobres son estas encuanto a nutricion para un pez. es como comer churros, papas solo pa quitarnos el hambre. simplemente el color de la artemia te dice todo, aunque hay unos ingratos que les agregan colorantes para que se vean llamativas. Bueno es mi opinion, si les vamos a dar artemia a los peces que sea de buena calidad no creen??? :deal: :fish:
Hola Amigo Esto de Alimentar las Artemia uno mismo no es nada dificil ahora, Eclosionarlas no es nada del otro mundo, incluso alimentarlas con merjungues tampoco, esto si dudas de la Calidad de la Artemia de los Acuarios, si no quieres Experimentar con Emulsion de Scott, puede comprar SELCO Original, esto si esta hecho para las Artemias y asi las Enriqueces facilmente, pero eso si, esta Carisimo, pero si le buscas, puedes hacerte tu propio SELCO sin problemas Ahora, un punto discutido por todo el tiempo, es la Coloracion de las Artemias, con que FIN?, simplemente para que resalten y los peces puedan verlas, ya que recien Eclosionadas, no es tarea facil verlas, a menos que pongas una Luz, o no?, ahora, los Colorantes, si usas los Adecuados, nunca tendras problemas, por que?, mi Negocio es una Panaderia / Pasteleria, yo adquiero actualmente Colorantes Vegetales, Certificados por KOSHER, que es esto?, KOSHER, es una Certificacion, basada en Rituales Judios, los cuales, es consumir Alimentos Apropiados para el Cuerpo, esta Certificacion es muy Rigurosa y solo es otorgada a las Empresas de Alto Nivel, los Colorantes que uso, son WILTON, Prestigiosa Marca ESTADOUNIDENSE de Productos para Pasteleria, estos Frasquitos de Colorante, no bajan de $120 y son de 25ml, he usado estos Colorantes en Varios Casos y te aseguro que NO PASA NADA, por que?, he probado con un Betta Crowntail NEGRO, dificil de Adquirir y esta SALUDABLE el Pecesito. Ahora, el AJO lo he usado en Papillas, es muy Beneficioso para el Humano y yo te lo recomiendo para los Peces, por que?, ni Señora es NUTRIOLOGA, todo lo que quiero hacer, siempre pido su opinion y siempre obtengo una respuesta, si es conveniente, lo uso, si no, lo desecho, no tengas miedo y usalo, no tiene nada de malo, te pongo las Propiedades del Ajo El ajo, ayuda a prevenir y curar todas las enfermedades de las vías respiratorias. Se utiliza para eliminar parásitos y en estos casos el jugo del ajo es uno de los mejores remedios, y aún en las especies difíciles de expulsar, se obtienen resultados sorprendentes. Ayuda a quienes padecen de ácido úrico y actúa como protector en la calcificación de las arterias. Previene la hipertensión y la mala circulación, ya que tiene una acción hipotensora. Es estimulante, diurético y expectorante. El ajo ayuda a eliminar los viejos residuos que van quedando en el organismo, sus enzimas favorecen una buena síntesis de los ácidos grasos, ayudando a bajar el colesterol malo o LDL. Tiene un alto contenido de fósforo y de azufre, por eso se destaca como un sedante especial para los nervios. Se aconsejan comerlo crudo ya que cocido pierde más del 90% de su efectividad. El Fitoplancton tampoco es cosa del otro Mundo, lo unico que debes de Cuidar es el PH, el cual, desciende por las Noches, si controlas el PH, tendras buenos resultados, ademas, controlar tambien el Fotoperiodo, el cual, con un Timer Digital te olvidas de todo, yo lo he probado y he obtenido buenos resultados, anteriormente yo mantenia Rotiferos, pero mi Negocio me exige mas tiempo y no tengo tiempo de estar cuidando los Cultivos, pero lo estoy solucionando, poniendo todo mi equipo en mi Oficina :roll: Te apoyo en la Alimentacion de la Artemia, ellas se mantienen felices si les administras Fitoplancton al igual que los Rotiferos, pero tambien hay varios alimentos que proporcionan sus nutrientes. El unico Alimento Vivo, que ese no te lo recomiendo, es el Gusano TUBIFEX?, por que, por que el Gusano Tubifex proviene de Charcas con Materia Organica, osea, Excremento y ya sabras que mas 8O , este es un Excelente Alimento, pero es el mas demandantes en cuanto a cuidado, debes de tenerlo, es 1 CM de Agua, filtrandola las 24 Horas, y si es posible, cambiar el Agua cada Segundo dia, esto si es realmente agobiante, estoy haciendo la lucha por Mantenerlos, y creemelo, para manipularlos, hay que tener mucho cuidado, ya que son Portadores de Enfermedades, como el Hepatitis, asi que hay que Purgarlos minimo 30 Dias, y solo asi, darlos a los peces, este es el Alimento Vivo mas problematico que he encontrado Esto te lo digo por que he Criado Bettas desde hace tiempo, utilizo varios Alimentos Vivos, Papillas y Enriquecedores y ningun Pez, se me ha muerto por hacer experimentos, no dudes en hacerlos, y como dice un dicho, HECHANDO A PERDER SE APRENDE :dance:
Hola Por cierto, la Artemia tiene 2 Formas de Reproduccion, la cual una es por Quistes, esto es Aumentando la Salinidad y la Temperatura, y asi forzaras a la Artemia a poner los Quistes, los cuales, los Secaras y almacenaras, esto es un proyecto un poco dificil. La otra solucion, es dejar a la Artemia a su Estado Adulto, el cual, lo alcanzan a los 25 dias aprox., todo esto depende de la Alimentacion, ya despues, tu las dejas en paz y veras como hacen sus cochinadas las Artemias, dias despues, veras pequeñas artemias nadando por el Acuario. Si tienes el Equipo adecuado en su Habitat, haras que la Naturaleza haga su Milagro, yo uso una Salinidad de 1024 y son felices, mi hermano es el que esta manteniendo este cultivo, la alimenta con Alga Spirulina, un amigo me consiguio un Bote de 200 Grs. en $100, estamos viendo la posibilidad de hacer un cultivo de dicha alga, pero primero tengo que remodelar unos cuartos y mi oficina, incluso, hasta hemos tenido la posibilidad de irnos a un Ranchito que tenemos, esta chiquito, son como 4 Hectareas, esta acondicionado con Luz, Agua, Drenaje y Casas y varias Bodegas, no lo usa mi papa, pero necesitamos tiempo, ya que mi hermano, estudia en una Universidad fuera de mi ciudad y solo viene los fines de semana y como ya les dije, yo tengo mi Negocio y no puedo descuidarlo, saludos!
Bueno ya hice el eclosionador de artemias y espero que manana pueda alimentar a mis corales, que hora seria la mas adecuada? Albedo.
Albedo La Artemia Salina entre mas Fresca este, es mejor, Recien Eclosionada tiene mas Nutrientes, a mi toda la Artemia me ha Eclosionado a las 24 Hrs. de haberla puesto, he usado una Temperatura de 27º C., asi como una Densidad de 1024, asi he logrado una mejor Tasa de Eclosion, lo de la Hora te refieres a que hora es la indicada para Alimentar a tus Corales?, hai si no se, nunca he alimentado Corales, pero espero el que tenga Experiencia en eso te de una respuesta clara, ya asi, pones el Eclosionador a trabajar 24 hrs. antes de Alimentarlas. Por lo pronto, buscare alguna informacion acerca de la Alimentacion de Corales con Artemia, espero encontrar alguna respuesta, saludos!