Filtración Asesoría sobre skimmer Reef Octopus Extreme XS 200

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por jason2982, 3 Marzo 2011.

Palabras clave:
  1. jason2982

jason2982 non grata Baneado

Se incorporó:
    26 Noviembre 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, les comento que desde hace... mmm.. bastaaaaaaantes meses, he tenido problemas de cyanobacteria, ya intente de todo, puse alga scrubber, hice cambios de agua semanales (agua de osmosis) resinas para fosfatos, resinas para silicatos, antibióticos etc etc.
    Lo último que utilicé fue eritromicina y si, efectivamente acabó con la cyano, pero a la semana regresó. Obviamente al no erradicar el problema de fondo, el problema seguro regresará.
    Después me mudé de casa, quité mi DSB y puse SSB con aragonita... cuestión de 1 mes y la cyano regresó, me la volví a llevar con cambios de agua pero nada, ahí sigue la condenada, el tanque ya tiene mas de 6 meses montado, asi que no es por "maduración".

Toda el agua que repongo es agua de osmosis, al igual que con la que hago mis cambios.
    Utilizaba refugio para exportar pero también lo quité, aunque creo que voy a volver a poner un refugio con chaeto.
    En fin.. llegué a la conslusión que tal ves mis skimmers se estan quedando chicos, es un Nautilus TE de Kent, el cual modifiqué para que fuera de recirculación, aunque deja mucho que desear, sobre todo por la bomba que es una Rio 2500, y también tengo un Turboflotor el cual hace buen trabajo, pero sospecho que se estan quedando chicos.

Asi que pensé comprar un Reef Octopus Extreme XS200, ustedes creen que esta pueda ser la solución?
    Y por otro lado... que opinan de este skimmer?
    Un dato importante, mi tanque es de 500 litros netos contando sump y restando lo que tengo de roca y aragonita.

De antemano gracias.

Saludos

2. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    Yo me iría por la opción de circulación de agua insuficiente, ¿cómo anda?

3. jason2982

Se incorporó:
    26 Noviembre 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Hola.
    Tengo una Laing T4 de 1225 GPH para subir el agua, aunque en realidad esa no crea mucha circulación, ya que de ahí se deriba una toma de agua al skimmer, y además mi base es alta, entonces no crea circulación.
    Y dentro del tanque tengo 4 Maxijet 1200 de 295 GPH aunque dos de ellas tienen el upgrade que esta calculado en 2000 gph, la verdad esque estoy bastante contento con ese upgrade, mi tanque mide 120x60x60 y si no acomodas bien las bombas levantan toda la arena.
    Tengo también un wavemaker JBL Accela el cual switchea las 4 bombas. (no si se eso ayude en algo)
    ¿Crees que me haga falta mover un poco mas el agua?
    Estaba poniendo ponerle el upgrade a las 4 maxijets, pero a dos ponerles la propela chiquita...o no se.

Muchas gracias.

4. puerck

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    Mira, es un hecho que así tengas el mejor espumador, y no le mandas la caca de los peces y detritos a través de buena circulación, no funcionará como debe y todo se quedará acumulado dentro.
    Fíjate que en mi tanque cuando se amoló una bomba y me quedé con la mitad de circulación, hubo un crecimiento excesivo de cyano en el sustrato, ya la tengo jalando de nuevo y no hay, entonces es una posibilidad que le falte más corriente al tanque, corriente que no permita la acumulación de desechos en el sustrato y de preferencia con bombas que no suelten el chorro como las maxijet, sino unas que sea de flujo más amplio como koralias para que de esa manera puedas apuntar alguna hacia el sustrato.

5. jason2982

Se incorporó:
    26 Noviembre 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Entonces tu crees que primero debo mejorar la circulación antes que cambiar los skimmers? la modificación de la maxijet lo que hace es ponerle una propela, con lo cual se mueve mucho volumen de agua pero no hace chorro...
    posiblemente poniendo otras dos de esas, ya que yo les veo muy buen rendimiento, en todo caso necesitaria bombas mas chicas para ponerlas mas abajo y no me muevan toda la arena, porque las maxijet las tengo hasta arriba.

Muchas gracias por tus recomendaciones.

6. anzamartz

anzamartz Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Agosto 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    Yo también creo que el problema de tu tanque no es el skimmer, mas bien es como tienes ubicadas tus cabezas de poder. Recuerda que la regla te dice que se dee de mover de 20 a 30 veces el volumen de agua del acuario por hora. Es importante no solo tener una cabeza de poder. Mínimo se necesita 2 bien ubicadas. Yo por ejemplo te puede decir que mi tanque es de 200 litros on 2 cabezas de poder a 2500 lt/hr cada una. Una ubicada en la parte frontal superior izquierda de la pecera y otra en la posterior inferior derecha cerca del sutrato. También ayuda que tengo 12 caracole nassarius y un golden head que constentemente remueven el sustrato

7. jason2982

Se incorporó:
    26 Noviembre 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Pues yo tengo puestas 4 en total, 4 maxijet 1200, 2 de ellas son de mil litros por hora, esas las tengo en la parte baja de la pecera, y otras 2 con la modificación que son de 2000 gph, estas son con propela, no avientan chorro.
    Pienso que si pongo mas bombas voy a hacer una licuadora jaja..

8. puerck

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    No te preocupes, mira, yo tengo en mi tanque 26,800lph o 7,000gph y no es una licuadora

9. jason2982

Se incorporó:
    26 Noviembre 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Hola Puerck, veo que tienes una Vortech de 6000 gph... es lo único que tienes para tu circulación? además de tu bomba de subida?
    Saludos.

10. lalas

lalas Adicto al arrecife

Se incorporó:
    11 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Estudio y trabajo
    Coincido con los demas en que es cuestión de acomodar bien las bombas para hacer circular el agua en esas zonas donde la ciano se forma, yo me permitiria mover un poquito la arena con la circulación, pero solo un poco. Por otra parte un gobio "arenero" te vendria bien para mover un poco el sustrato.

Saludos!!!

P.D. Sobre el funcionamiento del OCTOPUS, podrias preguntar al buen ANNULARIS, el tiene uno.

11. puerck

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    Hola Jason, sí son dos mp40 de 3200gph y el retorno de 950 el cual voy a cambiar por uno de menor capacidad unos 780gph

12. jason2982

Se incorporó:
    26 Noviembre 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Hola Lalas, muchas gracias, el problema esque la cyano esta en aboslutamente todo el tanque jeje lo cual me hace dudar que sea problema de circulación, ahorita ya bajé un poco las bombas, deje dos hasta arriba y dos abajo y si, la arena se mueve un poquito, voy a buscar de que forma puedo hacer un correcto acomodo.
    Gracias Puerck, a ver si mas adelante puedo poner bombas de ese tipo, la verdad esque las maxijet con la modificación y el wavemaker truenan mucho al encender y no me gusta.

Gracias a todos nuevamente, les mantengo al tanto.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...