Hola me llamo David, y estoy haciendo mi primer acuario marino, tengo una pecera de 700 lts y solia ser de agua dulce, sin problemas. Pero ahora la he acondicionado para entrar en esto del mundo marino. Tengo un ASM g3 y un filtro biologico, una lampara Dymax Rex-4-180 y aun no he metido nada a la pecera. Mis dudas son con respecto a si mi iluminación es suficiente y con respecto a que es suficiente, asi mismo me gustaria saber que opinan acerca de la decoración en resina vs la natural asi como sus costos.n Aun no se ni que peces meterle, ni como sera la decoración, tengo ideas pero muy vagas de como quiero que luzca la pecera, si pudieran sugerirme cualquier cosa se los agradeceria, ya que soy nuevo en esto y que mejor manera de aprender que de alguien con experiencia. Agradezco su tiempo y sus respuestas de antemano David os:
Hola David Tu proyecto tiene mucho potencial por la ubicacion del acuario y el volumen de agua, pienso que el skimmer te va a quedar corto para la cantidad de agua qye vas a manejar y en cuanto al filtro biologico te recomiendo que dejes solo la piedra, ya que las biobolas y los tubitos ceramicos ya no se usan y el perlon lo puedes mantener para atrapar el detritus pero deberas lavarlo por lo menos una vez a la semana y debes ponerlo abajo de la caida del agua, por lo que mejor te recomendaria que utilizaras un sump y refugio de macro algas, en el foro puedes encontrar mucha informacion al respecto. En cuanto a la iluminación dependera de que quieras mantener en el acuario, para solo peces la iluminacion que tienes es suficiente, si quieres ademas mantener corales esa iluminacion es insuficiente. Para decorar tu acuario nada mejor que piedra viva de buena calidad (ligera y porosa) por que eso te creara un verdadero filtro biologico, si ademas deseas meter decoracion de resina como corales hay algunos que son seguros para los acuarios por que no estan pintados con pintura toxica. Espero poder aportar aunque sea un poco a tu proyecto que seguramente pronto veras realizado. Saludos Oscar
gracias Oscar, por tu respuesta, buscaré informacion acerca de el sump y lo del refugio de macro algas, me documentare Muchas gracias nuevamente! Saludos David
que tal amigo, pues hay mucha diferencia entre un coral de resina a uno verdadero, en lo personal me quedo con el verdadero la sensacion de verlo crecer y saver que es un ser vivo es muy padre aparte aparte se que los corales de resinas son un poco caros. primero deves dejar ciclar tu tanque, cuando los parametros esten estables, te recomendaria los corales blando, ya que su mantenimiento a comparacion de otros es mas facil, no nececitas alimentarlos con tener una buena iluminacion es mas que suficiente (se recomienda 1w x litro) ya que la mayoria son fotosinteticos y se alimentan de los subproductos de las zooxantelas simbioticas que tienen en sus tejido, mira te dejo una liga de un patrocinador del cam, el maneja corales de resina http://www.mireef.com.mx/category.php?id_category=109 oye, por cierto que tiempo lleva de ciclado tu tanque???? con que agua lo llenaste???? que acuario de puebla te esta asesorando??? saludos. carlos
or lo mientras cuentanos cuanto tiempo tienes ciclando tu agua, por otro lado, te recomiendo que adites bacteria de bioptim y biodigest, eso para que comences con la microfauna del acuario. asi mismo de la luz se sugiere que metas 1watt x litro de agua, eso es para los corales, y checa lo de tu sump, eso que tienes ya es un poco obsoleto, tre recomendaria metieras pidra fiji y un filtro de alga scruber, asi como meter alga chaeto. https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?4819-Que-necesito-para-montar-un-tanque saludos.
Gracias por tu respuesta!, pues es que ando indeciso con lo de los corales, me voy con los suaves por lo que dices que es mas sencillo y aun estoy verde en pecera marina puede que ma anime con unos cuantos el tiempo de ciclado de mi tanque es de 3 dias, lo llene con agua de garrafón. estoy en proceso de eleccion de muchas cosas, como decoracion, peces, arena y mas, si me pueden ayudar recomendandome algo bueno no tan caro lo apreciaria mucho, la gente que me esta asesorando son unas gentes de Acuario Atlantis por la 31 pte, aun soy nuevo y me gustaria seguir aprendiendo, agradezco tu respuesta!
Gracias por tu respuesta y agradezco tu ayuda, llevo ciclando el agua aprox 3 dias ya que apenas instale la pecera,tengo ciertas dudas con respecto a la bacteria como es que la empleo? semanal? mensual? , disculpa mi ignorancia, me documentare con respecto con lo de scruber. Saludos David
mira con lo de la bacteria una es comida de la otra osea suministra una ampolleta de BIO DIGEST, por cada 60 litros, mas una ampolleta directamente al filtro o sump, y a las 2 prox semanas le aditas 1 mas, asi cada 15 dias, hasta que termines un ciclado de unos 2 meses, los cuales fueron los que yo espere para un buen ciclado en mi acuario. las ampolletas de BIOPTIM suministra a las bacterias de BIODIGEST los micronutrientes necesarios para una mejora en la calidad de agua, esta la hechas un dia despues de que le pusiste la ampolleta de BIODIGEST, con esto empezaras un buen ciclado. asi no obstante necesitamos que metas piedra, ya sea viva o seca, pero recuerda de comprarla con alguno de nuestros patrocinadores, ya que muchas veces te las venden y te dan piedra nacional, por lo cual, seria recomendable comprar ya sea nacional pero que sea muy POROSA o mejor compra piedra FIJI. con respecto del alga scruber y chaeto, son buenas para comer fosfatos y nitratos, o bien se alimentan de estas y comienzan a crecer y asi mismo son un filtro para tu estanque.
pues no es recomendable usar agua de garrafon ya que contienen Fosfatos y Silicatos y probablemente nitratos, ya que es para consumo humano (contiene minerales) y a nosotros no nos afecta pero para fines del acuario te va a causar problemas de algas, cianobacteria, etc. para evitarte problemas a futuro consigue bidestilada o de osmosis inversa en puebla anda al rededor de 35 a 38 pesos dependiendo donde la compres, no tengo nada en contra con ese acuario (atlantis), pero da un poco caro, desde que entre al foro empecé a asesorarme y comprar cosas con los patrocinadores dan un poco mas barato y son productos de primera; como te menciona Foacho, debes meter piedra para tu ciclado ya que la bacteria se alojara ahi y se multiplicara. yo te recomendaria que tengas mucha pero mucha paciencia de sustrato te recomiendo aragonita; piedra viva o seca para que arranque el ciclado bien, quitar las biobolas (azules ) y la ceramica y si gustas te puedo obsequiar un poco de alga chaeto. te dejo una liga , para calcular cuanto sustrato deves poner en tu tanque espero te sirva. http://www.ultimatereef.net/info/calculators/sandcalc.php saludos. carlos
Hola: David A ver si estos enlaces te echan la mano: http://reefkeeping.com/translations/spanish/2003-01/gt/ http://reefkeeping.com/translations/spanish/2003-04/gt/index.php Saludos:eye: