Hola como están?? Primero que nada quiero felicitarlos por tan excelente foro, que me ha dado una idea mas clara de lo que es armar un acuario marino, desafortunadamente no encontre este club antes para informarme mejor y termine con un acuario muy deficiente :hierve: y pues ni modo ahora quiero levantarlo del estado en que lo tengo... Por eso aqui mis preguntas jeje: Estoy en planes de conseguirme un skimmer decente y estoy indeciso entre un ASM G4 o un DELTEC APF600, existe una diferencia significativa o ahi se van; o sino que otro skimmer me recomiendan y es que con la diferencia iria pidiendo mi filtro de osmosis, pero como he leído aqui el skimmer es una parte muy importante en cuestión de equipo, asi que podría estirar el capital para el skimmer. Ha se me olvidaba (luego me regañan jaja) Es para mantener un solo peces de 400 litros pero en planes de hacerlo mixto Saludos :goldteth:
Hola amigo, bienvenido al foro, y felicidades por tu proyecto, seria muy bueno que nos platicaras mas de tu tanke, con que circulacion cuentas, iluminacion, filtracion etc. en cuestion al skimmer pues el deltec es una garantia. aunque el ASM trabaja muy bien tambien. yo te recomendaria un Octopus pero son dificiles de conseguir en mexico, pero es un exelente skimmer y a un exelente precio. pero si estas entre esos 2 y no tienes lana pues el ASM es una buena opcion para que inviertas tambien en el filtro por que es una verdadera !"#$ andar cargando botes con agua cada semana, yo necesito uno asi que esa es mi recomendacion a ve que te dicen los que tienen un Deltec.
Yo he visto funcioner tanto los ASM como los Deltec y la verdad el Deltec no tiene comparacion, si puedes yme iria por el Deltec sin pensarlo.
Hola de nuevo :cejas: Bueno pues haciendo el recuento de votos, casilla por casilla jeje, hasta el momento parece ser que me ire por el DELTEC :goldteth: En cuanto a mi tanque, puff ni por donde empezar, es una urna de 145 litros aprox. menos la roca la arena como 100 litros, todo conseguido en el mercado de la Morelos, no se si algunos lo conozcan pero para los que si ya se imaginaran, bueno siguiendo tengo como 20 kilos de roca viva nacional, arena de esa que venden en bolsitas para acuarios de agua dulce :argh:, el skimmer uno de maderita difusora, el cual cambie por uno "nacional" que no es la gran cosa pero saca mas mugre que el Lee's, en cuanto a circulación cuento con una Koralia 4 y una Dymax 1500 y para darle el toque final agua de la llave :argh: y todo gracias a mi buen amigo que acaba de abrir un acuario jeje Asi que ya se imaginaran el estado de mi tanque, para llorar, pero como si fuera una señal divina me encontre con este foro, y la gran sección de el tanque del conocimiento y los post's de otros usuarios mas los excelentes tanques que he visto por aqui, he decidido retomar el camino del bien y asi casi empezar de cero con una urna mas grande, 140x60x60, cambiar sustrato por aragonita viva, meter roca de Fiji, la pecera actual de sump, el skimmer que espero no tardar mas de este fin en conseguir y hacer los cambios con agua de osmosis, la cual por lo mientras tendre que investigar donde conseguirla, pues ya vi que en mercado libre hay un cuate que la vende de $49 - 20 litros pero si pides mas te la deja en $40 pero como no tengo en que moverme mas que en mi limosina naranja (metro jeje) pues me queda lejos pero ya veremos como evoluciona... Gracias por las prontas respuestas y por aqui andamos Y pues pidiendo consejo, recomendaciones, chismes lo que sea para sacar adelante el proyecto :angel: Saludos
que bueno que te enteraste de este GRAN FORO de verdad que te van a ayudar demasiado como lo podras ver hay unas fotos de las "peceras del mes" y estan muy padres..BIENVENIDO AMIGO ahora tu pecera es de 400lt si no me equivoco tienes una pecera bien para lo que tu ya tienes en mente (peces y mixto) ahora eso de la arena en bolsitas jaja no se de donde lo sacaste mi buen koran "asi empezamos no te preocupes" y eso del mercado libre no te fies por que han echo muchas tranzas eeeee aguas buso caperuso...si no que te digan los que ya tienen tiempo aqui, con respecto atu roca nacional si es que la tienes usala como base para la futura roca ya sea (tonga o fiji) tienes que poner arena viva mas o menos unos 10cm de cama el flujo de agua.iluminacion,sal,calcio a y uno y mas importante aparte de tu skimmer el refugio de algas (vaya que si te va a servir) de el agua destilada o de osmosis mejor ahorra para un filtro de estoy osmosis-inversa. ya viste que iluminacion nesecitas para tus corales me imagino que vas a meter y pues aver que mas te recomiendan amigo suerte con tu pecera saludos :ña:
me olvidaba y ese mercado morelos solo te recomiendo los peces checalos bien muy bien diria yo y veras que te va resultar y poquitin mas bara o un que aqui con nuestros patrosinadores hay peces ya en cuarentena y bien sanitos saludo ahora si ya me voy jjajaja :goldteth:
Pues asi como nos la cuentas, te recomiendo 2 cosas, la primera es que si no tienes mas lana, pues compres mejor el ASM y tu filtro de Osmosis, por que creeme, andar acarreando agua es lo mas enfadoso del mundo, por que para el volumen de tu tanke te vas a llevas 1 garrafon a la semana solo para reponer la evaporada. ademas el ASM jala muy bien. digo no lo comparemos con Deltech que es de lo mejor pero te funcionara muy bien. y no compres en el mercado morelos, aparte de que no sabes que te venden, fomentas la depredacion de nuestros mares, bueno eso es algo que yo creo. como dijo el joto, ahi tu.... Pero suerte y cuentanos como evoluciona tu tanke.
jajajaj ese esta bueno blackjazz_sax "COMO DIJO EL JOTO hay tu....." esta muy bueno y sabes que no hay que compra en morelos como dice el buen amigo (blackjazz_sax aparte de que no sabes que te venden, fomentas la depredacion de nuestros mares, bueno eso es algo que yo creo) es verdad y tienes razon YA NO HAY QUE COMPRAR EN MORELOS solo en algunas ocaciones jijijij no es verdad saludos :goldteth:
Ok Ok nada en la morelos, (bueno aunque sea un pecesin jeje) y ahorita ya estoy informandome con los patrocinadores para el skimmer, haber que se resuelve y pues me tendre que esperar otra quincena para el filtro jaja pero aqui estaremos seguido... Saludos
oye coran pero ya viste que no nadamas es el skimmer, y el filtro de osmosis inversa, ya viste cuanto de roca viva y arena viva ,tu circulacion,los aditivos, los test,reactores y un sin fin de cosas por eso YO amigo puse mejor uno de 200lt jajaj despues usbo las fotos jij saludos
mile: Nop claro, tienes razón, se que también me hace falta un upgrade en todo lo que mencionas pero por ahora, para mí, a lo que le quiero dar prioridad es al skimmer y al filtro ya lo demas pues poco a poco jeje :goldteth: de los aditivo pues por aqui he visto varios post para hacerlos caseros por lo mientras jeje y reactores pues el de calcio, pero cuando la demanda de calcio sea demasiada en el tanque, asi que por ahora no es necesario, (aparte que es otro varito :cry: ) pero pues espero que en un futuro no muy lejano se pueda Y pues ansioso de ver que tal tu tanque de 200 litros :goldteth: Saludos
Deltec es muy bueno, pero el ASM tambien funciona muy bien, mejor inviertele esa lana a otra cosa, a iluminacion, filtro, roca, etc. SALUDOS VICTOR
haber ahi si no coincido contigo relacion costo-beneficio de un buen skimmer ahorrarte una lanita por no comprar el mejor skimmer que puedas , cuando puedes llagar a tener miles de pesos metidos dentro del tanque en animales???? se me hace ilogico escatimar en una parte vital de un sistema como es el skimme , el cual es el riñon de tu tanque saludos
Bueno creo que Mathluque tiene razon, si tienes para el Deltec pues que mejor, asi no necesitaras nunca cambiar de skimmer al menor que metas un sistema mas grande. y pues junta pa tu fultro de agua, que si es una friega pero en fin, algo hay que sacrificar siempre.
Pues si espero levantar mi tanque poco poco, ahora lo malo es tendre que esperar una semanita en lo que llega el skimmer (que ansias) Saludos
Bueno amigos pues por fin lo tengo en mis manos jeje :goldteth: ya solo es cosa de que vea donde conseguir el filtro RODI pues son como 400 litros los que necesito, pero bueno igual y primero tengo que traerme la urna de casa de los abues jeje Saludos