Atrape al maldito mantis asesino

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Plancton, 8 Marzo 2009.

  1. Plancton

    Plancton Líder del arrecife

    Se incorporó:
    23 Febrero 2005
    Mensajes:
    632
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Guadalajara
    Pues hace 3 años compre piedra nueva del pacifico. A los pocos días me di cuenta que tenía mantis, capture facilmente a 3 que salían durante el día a explorar, vi la piedra donde vivía cada una y la saqué.

    Pero hubo una astuta que nunca ví y nunca pude sacar, escuchaba los clicks en la noche y venían de la piedra mas grande que tenía a mi anemona, por lo tanto no me atrevía a sacar porque era mucho desmadre.

    en 2 años se desaparecieron los 15 hermitaños que tenía, pero mis peces no sufrían daño, hasta que mi royal gramma empezó a envejecer, se veía viejito, un día desapareció de lo que creo fue muerte natural o eso espero.

    Compré otro para sustituirlo y nunca lo volví a ver. Que extraño, pues compré otro, y al día siguiente nada, entonces compré otro, y al día siguiente nada!, entonces compré otro y lo puse en el sump, lo tuve ahi dos semanas alimentando para asegurarme que no era otra cosa, lo meti después al tanque principal y nunca lo volví a ver!.

    Entonces pensé, ya no más peces pequeños, así que meti un chocolate yellow mimic tang, de 4cm, chico pero en forma de disco aparentaba mayor tamaño. Todo bien por 2 meses, comiendo y todo, y un día lo encuentro lleno de heridas, algó lo atacó. En 2 semanas se pusó bien, y una semana después de eso desapareció por completo!.

    Entonces compré la trampa el Xterminador, y con ella capture 3 cangrejos gorila como de 3.5 cms. Pero nada de mantis. En la noche escuchaba los clicks.

    Total que entonces metí una parejita de camarones bandeados, y en el sump estuvieron 2 días sin problemas, se llevaban bien, los metí al tanque principal y siempre estaban juntos, al día siguiente al chico le faltaba las 2 tenazas, y al grande 1.

    Entonces estaba viendo el tanque cuando de repente vi al bandeado grande alterado moviendose de un lado para otro como buscando algo, y en eso de la piedra como relampago sale el mantis y lo empieza a atacar, fué horrible quería tomar video pero a la vez debía saber donde se escondía el mantis. El camaron bandeado trataba de defenderse con una tenaza pero no lo servía de nada, y el mantis empezo a arrastrarlo hacia su escondite. Como lo pensé era la piedra mas grande, pero por el enojo empeze a mover las peidras y saque la piedrota con todo y anemona, rompí la piedra en 2 con un martillo y no encontre mas que el cuerpo moribundo del camaron bandeado, puse la piedra en agua fresca y nada salió de ella, empeze a checar el tanque y puse al camaron moribundo, y derepente vi como el mantis quería volver por el ya moribundo camaron, hubique la piedra y la movi pero el mantis escapo de piedra en piedra, asi estuve por una hora, hasta que finalmente se metio en una piedra que saqué rapido y en cuanto le dió el aire salio el mantis al cual después maté con un martillo.

    Era demasiado peligroso para dejarlo con vida. El pobre camaron bandeado sacrificó su vida para que yo pudiera encontrar al mantis. Afortunadamente la anemona solo se estresó.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Les recomiendo a todos que no compren piedra viva, aunque digan que esta curada así siempre la he comprado yo y siempre tiene mantis. Lo mejor es comprar esqueleto de piedra, osea piedra ya seca o dejarla secar, y para el alga coralina y los microrganismos beneficos recomiendo que compren piedra con mucha alga coralina y la pongan en el sump o refugio, de esa manera los microrganismos y alga coralina se pasará al tanque principal pero no los mantis.

    Son super dañinos, ese mantis mató 5 peces, y 15 hermitaños y un camaron osea $$$$$ no vale la pena, incluso en estados unidos ya se usa piedra artificial o seca por la misma razón, solo escojan una piedra viva con alga coralina de tu preferencia y ponganla en el sump y ya, nunca en el principal.
     
  2. ebado

    ebado Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Mensajes:
    2,054
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador
    Localización:
    Distrito Federal.
    Respuesta: Atrape al maldito mantis asesino

    Pues te aventaste una muy buena reseña, hasta pude imaginar como aplastaste al mantis con el martillo, que gandalla te viste, pero ni hablar, recuerda que en la naturaleza gobierna la ley del mas fuerte, un favor, si te encuentras otro mantis, aca tengo un buen acuario para mantenerlo, saludos.


    Atte Eduardo Bado. :fish:
     
  3. VictorCarpio

    VictorCarpio CAMarada registrado

    Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Mensajes:
    3,532
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante
    Localización:
    toluca, edo mex
    Respuesta: Atrape al maldito mantis asesino

    imagino tu desesperacion al ver como la mantis atacaba al bandeado... uff!!! yo tambien lo hubiera matado... aunque lo mejor es dejarlo con vida, ya vez ebado quiere uno, yo en alguna ocasion tambien tuve una en un nanin!!
     
  4. locovich

    locovich Rey Tiburón

    Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Mensajes:
    3,313
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Plazas de Aragon, Edo de Mexico
    Respuesta: Atrape al maldito mantis asesino

    Caray Plancton, que historia, me hiciste sentir como que yo estaba ahi amigo. A pesar de que soy de la idea como Ebado, tener a una Mantis como mascota, si me hubiera hecho lo que a ti, tambien le doy con el martillo.
    Me da gusto que tus probemas con las Mantis acabaron y que ahora, podras disfrutar de tu Royal Gramma, que es mi pez favorito.


    Saludos.
     
    Última modificación: 8 Marzo 2009
  5. PEPECUN

    PEPECUN Líder del arrecife

    Se incorporó:
    24 Agosto 2008
    Mensajes:
    431
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    CANCUN, Q.ROO
    Respuesta: Atrape al maldito mantis asesino

    Plancton véndele tu historia a National Geographic jajajaja !!! A mi me pasó igual compre piedra viva y de regalo me mandaron variaaas mantiiisss jajaja !! Yo lo que opté por hacer fue la clásica trampa de la botella con la boca invertida !! Me tardé unas horitas, pero con un six al lado todo fue mas llevadero jajaja !! Que bien que ya se te acabaron las noches de insomnio !! Saludoooss !! Pepe :bien:
     
  6. seak33

    seak33 Líder del arrecife

    Se incorporó:
    13 Octubre 2008
    Mensajes:
    643
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    se de todo un poco
    Localización:
    tultitlan edo mex
    Respuesta: Atrape al maldito mantis asesino

    chale me viaje en tu historia jejejeje yop tambien le huviera dado con el martillo!!! k estes bien:p
     
  7. Plancton

    Plancton Líder del arrecife

    Se incorporó:
    23 Febrero 2005
    Mensajes:
    632
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Guadalajara
    Respuesta: Atrape al maldito mantis asesino

    Oigan pues no se si es mi imaginación pero escuché pequeños clicks, no se si es el acrilico crugiendo, suena similar a la mantis pero en menor cantidad, menos seguido y apenas y se escucha. Que otra cosa puede hacer click?.

    Al menos estoy seguro de que si me queda uno entonces saqué el mas mortal, el que hacía los clicks mas duros, el que atacó al camarón enfrente de mí. Si me llegara a quedar uno, todos los mantis son realmente mortales para peces pequeños?, o puede que solo algunos se vuelvan asesinos de peces?, y entonces puedo descansar en paz?.
     
  8. locovich

    locovich Rey Tiburón

    Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Mensajes:
    3,313
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Plazas de Aragon, Edo de Mexico
    Respuesta: Atrape al maldito mantis asesino

    Hola Plancton, normalmente los Mantis cuando son pequeños, en el acuario se alimentan de anfipodos, ermitaños y caracoles, pero si algun pequeño pez se le atraviesa, pues entra el instinto. El que tambien hace ruidos es el camaron Pistola, pero si tenias Mantis, lo mas seguro que no sea uno porque la mantis ya se lo hubiera despachado.
    Aqui te dejo unas muy buenas ligas sobre estos inteligentes, pero letales Crustaceos:

    http://www.reefkeeping.com/issues/2004-03/jf/feature/index.php

    http://www.blueboard.com/mantis/

    http://1024.drpez.com/julio_05/mantis.htm


    Saludos y muy padres tus frags.
     
  9. manotas

    manotas Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Mensajes:
    2,869
    Me gusta recibidos:
    68
    Localización:
    Monterrey, N.L.
    Respuesta: Atrape al maldito mantis asesino

    Hola Plancton:

    Que buena historia, sería bueno recrearla en video ya me imagino agarrando la piedra a martillazos jajajajaj pero cuando la desesperación se apodera de uno eso pasa, lo bueno que ya no está pero por lo que veo hay riesgo de que haya otros mantis por ahi porque no antes de que te pase estonuevamente sacas la roca y la pones en agua dulce o baños con agua mineral a presión tipo la judicial igual afecta un poco la bacteria que esta en ella pero te ahorrará un futuro dolor de cabeza y unas piedras en el riñón

    Saludos
     
    Última modificación: 9 Marzo 2009
  10. luigui

    luigui Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Mensajes:
    1,387
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Abogado
    Localización:
    D.F
    Respuesta: Atrape al maldito mantis asesino

    Que buena narrativa, aunque entiendo tus razones para ajusticiar al mantis, no deje de sentir pena por el...
     
  11. elsanchiz

    elsanchiz Líder del arrecife

    Se incorporó:
    3 Febrero 2009
    Mensajes:
    454
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    DISEÑADOR PARA BORDADORAS
    Localización:
    tepic, nayarit mexico
    Respuesta: Atrape al maldito mantis asesino

    bueno pues yo hasta ayer estaba feliz por tener 2 "camarones " en mi tanque jejeje esque soy nuevo y aparecieron enmi tanque que porcierto apenas estoy ciclando y lleva 15 dias asi que yo estaba bien feliz por mis "camarones" hasta ayer que vi este post y me doy cuenta que tengo dos mantis en vez de camarones y hasta hay llego mi felicidad :( bueno asi que hoy comence con la casa y la tipica trampa de la botella que me encontre en un linck espero poderlos sacar pronto antes de meter peces a mi tanque
     
  12. Plancton

    Plancton Líder del arrecife

    Se incorporó:
    23 Febrero 2005
    Mensajes:
    632
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Guadalajara
    Respuesta: Atrape al maldito mantis asesino

    En buen plan si tu trampa no funciona entonces te recomiendo que saques la piedra y la pongas en agua dulce, toda, no se si comenté que en total perdí como mas de $2000 pesos entre peces e invertebrados que se fregó el mantis.
     
  13. marinopsycho

    marinopsycho Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Abril 2008
    Mensajes:
    1,502
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Radiología medica
    Localización:
    Nezahualcoyotl México
    Respuesta: Atrape al maldito mantis asesino

    pues ese mantis se ve que estaba bien para irse al sarten...

    pues si plancton es lo malo de confiarse de los vendedores cuando te dicen que su piedra ya esta totalmente curada y libre de plagas... lo mejor es cuando la compres curarla tu mismo, darle su buen baño con agua dulce y tehuacan con eso salen muchos bichos y despues mandarla a un recipiente con agua salada puede ser la que sacas de tus cambios parciales con un skimmer y su cabeza de poder y veran toda la cochinada que sale, asi despues si escuchan ruidos es mas facil buscar al bicho antes de mandar la roca al tanque principal.

    saludos
     
  14. DragonCoral

    DragonCoral Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Mensajes:
    1,200
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Al sur del DF
    Respuesta: Atrape al maldito mantis asesino

    orales que historia Plancton en verdad batallaste mucho con ese mantis que gandalla se vio ese mantis pero como dice ebado en la naturaleza e instinto la ley del mas fuerte predomina bueno que esten bien:wavey:
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...