hola camaradas les pido ayuda urgente hace 2 dias le dio ich a mi angel singapur y tristemente murio ayer y lo peor es que se contagiaron mis otros 2 peces un cirujano polvo cafe y un angel semicirculatus les empese a dar ajo con el alimento y el angel al pareser se esta recuperando que era el mas lleno pero el cirujano que solo tenia un oco en las aletas ahora que llege del trabajo estaba tapisado peor que el que murio pero este segia nadando bien pues ya le di su baño de agua dulce y lei mucho mucho mucho pero la verdad no se si sea por la desesperacion que no entendi muchas cosas por eso acudo a ustedes esperando prontas respuestas disculpen si son muchas pero de verdad estoy desesperado 1 si mañana amanese todavia con ich sera bueno sacarlo a una pecera hospital 2 si lo ago cual seria el tratamiento por cuanto y como ya lei mucho pero me gustaria que algien me lo explicase paso a paso porfa 3 si saco a el cirujano hay que sacar tambien al angel y si es asi podrian estar los 2 en el mismo hospital 4 si estarian ahi podrian estar en esa pecera hospital por un lapso de 2 meses con el fin de que la pecera central se descontamine 5 si la respuesta es si tendria que poner un poco de roca en el hospital para la filtracion durante esos 2 meses osin nada y hacer cambios de agua semanal estoy esperando en estos dias mi nueva pesera y en aproximadamente 2 meses estaria montada y si se salvan que eso espero ya podran entrar al nuevo tanque sin problemas y muy sanotes perdon por la lluvia de preguntas pero es que ya murio 1 y no quisiera que pase con algun otro gracias y espero sus prontas respuestas
pues mira en mi caso lo que eh hecho y a espera de los mas conocedores, nunca les e dado baños de agua, ya que el pez se estresa y puede que le de mucho mas como te paso, yo los eh curado dandoles su comida cotidiana con ajo, y apagando las luces, para que no esten tan estresados, bajo un poco la salinidad, y asi mismo subo un poquito la temp. espero te puedan ayudar mi comentario. por otro lado, no recomiendo medicar los peces, a menos de que sea un caso muy estremo.
HOLA DEVELO TE COMENTO QUE YO YA PASE VARIAS VECES POR ESE PROBLEMA Y E PROVADO VARIAS COSAS PERO LO UNICO QUE ME A DADO RESULTA ES MEDICAR CON METRONIDAZOL LA DOSIS ES LA SIGUENTE 250gr POR CADA 30 LITROS MUELES LA PASTILLA LA DISUELVES Y LA APLICAS POR LA NOCHE QUE ES CUANDO EL MENDIGO VICHO ES MAS ACTIVO SUBES LA TEMPERATURA A 29 O 30 Y EN 48 HORAS HACER CAMBIO PARCIAL DE AGUA UN 20% APROX Y REPETIR LA DOSIS ESTO ES LO QUE EN LO PERZSONAL ME A FUNCIONADO SUERTE AMIGO
Que tal develo que desesperación cuando tus peces se enferman, pero yo te recomiento los baños de aguadulce cuando estan muy activos y comiendo bien, ya que esos baños si que los estresan y no vaya a ser contraproducente, mejor un acuarios de cuarentena, bajas la salinidad y subes la temperatura y trata de hacer cambio diarios del 25 % para q vayas limpiando el agua del ich... Saludos
COMPAÑERO EL ICH ES CURABLE, lo mejor seria q echaras a los peces a la cazuela y compraras otros =D! JAJAJAJA, ESTO NO AGAS, ADEMAS NO SON CONSUMIBLES, LO DEL METRONIDAZOL, NO LO AGAS, Y MENOS SI TIENES CORALES, MATARIAS A TUS CORALINES, SI NO LOS TIENES, RELIZA LO SIGUIENTE, PERO NO APLIQUES MEDICAMENTO NI COBRE, BAJA LA SALINIDAD PAULATINAMENTE HASTA 1.019, Y LA TEMPERATURA AUMENTALA, A 29 GRADOS, REMOJA EL ALIMENTO CON GARLICH O CON AJO, Y SE LOS DAS DE COMER A TUS PECES, POSTERIORMENTE CUANDO EL ICH CEDA COMPRA EMULSION D SCOT, DEL NATURAL, Y COMPRA ARTEMIA VIVA, APLICA EN UN BOTE LA ARTEMIA PREVIAMENTE LAVADITA APLICALE UNAS GOTAS DE EMULSION SCOT CON UN POCO DE AGUA DULCE, DEJALAS UNOS 10 MINUTOS AHI, DESPUES ENJUEGA BIEN LA ARTEMIA, Y VERAS COMO LA ARTEMIA, ENGORDO UN POCO, BUENO PUES ESA ARTEMIA DASELAS DE COMER A TUS PECES, Y VERAS COMO SI ESTO LO REALICES 1 O 2 VECES X SEMANA, EL ICH DESAPARECE Y DESPUES EL ICH LES VA A HACER A TUS PECES LO QUE EL VIENTO A JUAREZ.
Develo . el ich es causa siempre de estres en los peces , te sugiero bajar la salinidad y subir la temperatura ( a altas temperaturas y menos proliferacion de salinidad el bichito muere ) , OJO : Hazlo poco a poco , la sugerencia de mike es muy buena , pero debes de hacerlo por pocas , ya que si no terminaras estresandolos mas y poniendolos casi casi en "coma " , Mucha Suerte . Saludos !
mala honda lo de tus peces ami paso eso del ich mucho tiempo y se lo que es perder un pes . yo no te recomiendo que uses cobre con tus cirujanos ya que son muy delicados y los pelara a todos yo te recomiendo el metranidazol si se puede usar en el tanke principal no afecta a los invertebrados pero por las dudas separa a los corales si tienes zooantidos a esos no les afecta en nada y no muevas a los peces del acuario porque los puedes estrazar mucho mas apaga las lamparas y as cambios de agua cada 48 horas del 30% y vuelve a aplicar metranidazol . suerte espero que te sirva esto.
develo, trata de no preocuparte más, mira, la verdad es que muchas veces el pez sale solito de la enfermedad sin necesidad de medicar, siempre y cuando les alimentes con alimento de calidad, a lo mejor es ambiguo mi comentario "¿qué es alimento de calidad?" no podría explicar certeramente, solo podría basarme en la experiencia que me pasó, a mis cirujanos les dió ich, a mi angel flama, a todo mundo; recibí sabios consejos que me decían déjalos, dales de comer nomás y solitos salen, ni los saques; y al final eso hice... les dí de comer bien, todo el día, con ocean nutrition pellets y hojuelas, y cyclop eeeze. no sé qué tan alta sea la calidad de estos alimentos, pero sin necesidad de más, ayudaron a que se recuperaran los animales. ánimo!
muchas gracias a todos por sus respuestas les comento ayer por la noche como a las 11:50 tome el sirujano que era el mas afectado y lo puse en una bolsa con agua del tanque a la cual le puse 2 gotas de verde plus lo deje ahi por 6 minutos de ahi ya tenia otra bolsa con agu dulce (dentro del acuario para poner a temperatura igual) y lo puse en la dulce por 5 minutos y listo al tanque pues estoy tranquilo hoy por la mañana esta mejor le quedan solo muy pocos y nada y come bien que opinan repito la dosis o como ustedes disen con bajar la salinidad y subir la temperatura quedara como nuevo a y siempre le remojo su alimento con ajo pues de nuevo gracias y esperemos que ande bien
yo te podría recomendar que si le llegas a dar la dosis, hazlo igual en la noche, a oscuras, o iluminado con una luz roja (se piensa que no la pueden ver los peces). Bajar la salinidad solo sería postergar lo inevitable pues el parásito puede entrar en estado de hibernación y regresará hasta que haya condiciones favorables, pero ayudará a que el pez se recupere. Subir la temperatura acelerará el ciclo de vida del parásito, lo cual es conveniente para sacarle todos los puntos posibles al pez y que se caigan, en este momento es cuando se hace un cambio de agua o sifoneo en el tanque de cuarentena, pero como lo tienes en el tanque principal, no hay nada que hacer, mas que aprovechar el tiempo para alimentar lo mejor posible al pez... entonces es un solo peces? siendo así bajar la salinidad podría ser una opción, en el inter te repito, alimentas bien al pez o peces y les refuerzas su sistema inmune. qué alimento les das?
hola perck les doy colorbite y acabo de comprar un recopilado de mariscos para hacer alguna papilla solo que no se exactamente como y lo peor es que ahora no a querido comer ya ban como 3 veses que les doy poquito orsupuesto pero el solo lo ve pasar y no come nada se me hace raro ya que ayer que estaba inbadido totalmente si comia muy bien como puedo hacer que coma como ya mencione remojo todo en ajo
No empieces kdens . . . develo tu pez ya comera , no debes precipitarte , ten en cuenta que los baños de agua dulce y verde plus que le hiciste aun lo tienen en " shok " , el pez esta todavia como que no sabe que onda pero ya comera , hize esos baños y me funcionaron de maravilla . . . mas el alimento y las recomendaciones de todos seguramente estara bien en algunos dias , aveces el pez sale solito y debes d tener paciencia , el ich espera pacientemente a que algun pecesito baje sus defensas . . . y eso es lo ke hay k hacer , esperar a que el bichin se muera de a pocas . Saludos
vaya, eso si suena a un gran problema que no coma, ya intentaste con el alga nori en una roca? esta la puedes remojar con emulsión de scott; solo ten cuidado porque es un un mini bombazo de nutrientes al agua y a algunos no les agrada la emulsión. espero que dándole un tiempo le regrese el apetito, es la única chance que tiene para sobrevivir. ánimo
trata de conseguir garlic y selcon para ayudarle a recuperar su apetito, mucha suerte con tus animales que se recuperen. Saludos.
que tal camaradas pues aqui tristiando hoy murio mi cirujano polvo cafe lo raro es que hoy en la mañana que lo vi se estaba pelando y no aguanto mas espero me orienten en lo que sige me quedo un angel semisirculatus que tambien estubo enfermo y que crei que era el que estaba en mayor peligro y aqui anda ya sano nadando y comiendo , les platico espero recuperarme pronto porque justo el fin de semana llega el tanque nuevo sera mas grande aproximadamente 300 litros creo que me abentare como un mes y medio en dejarlo listo y funcionando les pregunto a los expertos que debo hacer cuando este listo empesar todo de cero o solo agregar el agua que me aria falta porque la que tengo ahora son como 200 litros pero no se si estara contaminada de ich que me recomiendan a y gracias por todo espero sus opiniones para asi empesar a planear muy bien lo que sige
qué pena develo. lo que yo podría decirte es que nunca jamás te podrás librar del ich, aunque muera el parásito en el tanque actual, cuando decidas meter otro pez, un cirujano va a traer de nuevo el parásito, el chiste radica en no darle oportunidad a la enfermedad, esto es mayormente un ambiente sin estrés. Pasa igual con los humanos, en cuanto andas muy estresado, bajan tus defensas y te da gripe y demás.
Exacto . Una pena por lo de tu cirujas develo , pero el bichito del ich , esta siempre presente en cualquier tanque , ya sea lo pongas desde cero ,o como sea , el ich es a causa del estres , y por eso uno siempre debe de tratar que el pez llegue en las mejores condiciones y asi se mantenga , el ich esta ahy en todos los tanques ,y lastimosamente los peces no estan a salvo nunca , a menos que haiga poc estres y no baje sus defensas , para curarlo hay muchos metodos , pero tambien para evitarlo . Saludos y suerte
Photobucket Hola develo, concuerdo con fish y con puerck, este bichito se encuentra en todos los tanques, no importa que cambies agua,roca, sustrato etc,etc,. El ich es como la gripa, asi que no importa lo que agas, lo importante de esto es la alimentacion de tus peces, reforzar sus defensas, que mira ya cuando a uu pez le da ich y la libra, creeme que dificilmente se te enferma nuevamente de ich, asi que evita el estres de los animalitos y refuerza sus defensas en base a la buena alimentacion. Y suerte con el nuevo tanke.