Auxilio!! Mi cirujano está enfermo!!

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por anne, 14 Julio 2003.

1. anne

anne CAMarada

Se incorporó:
    10 Mayo 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Psicóloga
    Ayer fui a ver a mi cirujano amarillo y tiene unas manchas blancas en la aletas, como un algodoncillo. Está comiendo perfecto y no ser razca. Me pueden ayudar??? que es y como se cura. :cry:

2. anne

anne CAMarada

Se incorporó:
    10 Mayo 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Psicóloga
    ahh tan burris se escribe rasca. sorry :D

3. IRAAC DE LA ROSA

IRAAC DE LA ROSA CAMarada

Se incorporó:
    3 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Gerente
    Hola anne, lo mas seguro que tenga ich o punto blanco, que es una enfermedad que padecen los cirujanos con frecuencia, pero no te preocupes, hasta donde se no es mortal, pero debe tratarce, podria ser con bactrim simple o Flagyl 250ml. suspension ambos, una sola tapita revuelta en la comida, si les das artemia la puedes revolver con el agua donde pones la artemia y dejas pasar unos 15 a 20 minutos y despues se la das, esto lo puedes hacer por unos 3 o 4 dias segun los veas.

Esto es ocasionado generalmente por mala alimentacion a aparte de otras cosas, animo se recuperara. :D

Gracias Iraac :boldblue: :boldblue: :boldblue:

4. MIGUEL ANGEL PONCE

MIGUEL ANGEL PONCE CAMarada

Se incorporó:
    27 Febrero 2003
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    diseñador grafico
    ANNE
    TAMBIEN DE PUEDES DAR EN CU COMIDA UNAS GOTAS DE SELCON , O TAMBIEN RAYARLE FINAMENTE AJO EN SU COMIDA DALE TODOS LOS DIAS HASTA QUE SE LE CHITE Y YA DESPUES DE QUE SE CURE DASELO PERIODICAMENTE

5. anne

anne CAMarada

Se incorporó:
    10 Mayo 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Psicóloga
    Pero ahora si ya me confundieron, que no el ich son puntitos blancos eso si lo he visto y se los he curado con baños de agua dulce, pero estos son como unos grandes puntos blancos como si tuviera un algodonsito pegado en la aleta y tiene como cuatro de estos. Persón perdón no quisiera dudar de sus conocimiento pero me pareació otra ciosa diferente, pero si ustedes me dicen es por que así.

Ah y en cuanto al ajo yo les doy hojuelas puedo picar finamente el ajo y echarlo en la pecera y si es así no le afecta a los demás???

6. mariocaz

mariocaz non grata Baneado

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Hola Anne!

Exacto yo siento que mas bien lo que tiene tu cirujano no es ich sino mas bien terciopelo (cryptocarium), muy seguido ves a cirujanos con esto y mas en sus aletas, yo en lo personal cuando he tenido peces con esto lo he curado con cobre(cupramine) y se curan de volada pero mi pecera es de solo peces y esto lo hacia cuando todavia no me habian recomendado que no medicara toda mi pecera sino que sacara al pez (lo cual es dificil por el ornato y el tamaño de la pecera) y lo medicara en un acuario hospital aparte, debido a que afecto a mi ciclo biologico, lo cual voy a intentar hacer proximamente cuando me vuelva a ocurrir que espero nunca pase. :o

Ojala y esto te haya servido de algo y orientado un poco mas, osea igual no necesariamente tienes que medicarlo con cobre pero igual y minimo ya sabes bien que es lo que tiene para poderlo medicar segun tu creas conveniente y a los comentarios que te hagan aqui. :D

Saludos!
    8)

7. MIGUEL ANGEL PONCE

Se incorporó:
    27 Febrero 2003
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    diseñador grafico
    no en lo adsoluto no le afecta que los demas peses coman ajo, en mi experiencia a mi payaso le salio por un lado casi al llegar a su aleta y lo estube alimentando con selcon en sus 3 comidas y 1 ves al dia le ponia ajo a su comida y al 3 o 4 dia el algodoncito blanco de le desaparecio

8. fedesaintbo

fedesaintbo CAMarada

Se incorporó:
    15 Enero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    empleado
    Anne, tu acuario es de solo peces o reef? porque si es reef ni se te ocurra poner cobre, vas a matar todo.
    Lo que te recominedo es que lo pongas en un acuario hospital y lo mediques, con el cobre y con los baños de agua dulce, siempre y cuando lo puedas sacar de la pecera principal, sino como te recomiendan, dales el alimento con selcon y el ajo, porque por más que digan todos los medicamentos tienen un poco de cobre, por minimo que sea, y luego te vas a arrepentir y no hay nadie a quien reclamarle.

9. anne

anne CAMarada

Se incorporó:
    10 Mayo 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Psicóloga
    Bueno en teoría iba a ser de arrecife pero por mis niveles de luz, nunca lo logre, solo conservo unos polipos a medio abrir y un plumero fantasia que de repente abre. Ahh y una que otra anemona aptasia JIJIJI :drbig: pero esas no importa que se esfumen.

Ayer hablé a alfaquarium para preguntar si tenían selcon y dice el Sr. que ellos no lo manejan y que incluso ellos venden el liquido de ajo, pero que ellos no lo recomiendan . ustedes que opinan?

Ya nadie me contesto si me puedo ir por el lado naturista y echar directanmente el ajo picado a la pecera.

10. fedesaintbo

fedesaintbo CAMarada

Se incorporó:
    15 Enero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    empleado
    si la pecera la tenes a medio reef, para decirlo de alguna forma, no le pongas cobre de ninguna manera, porque se va a morir todo, incluida la colonia de bacterias, y tendrias que desarmar todo y realizar nuevamente el ciclo, y supongo que eso no lo querés, no?
    Te recomiendo que o trates de manejar como te comentaban, con el alimento con selcon y una vez en el dia mezclado con ajo, de esta manera vas a aumentarle las defensas a tus peces, vas a evitar nuevas enfermedades, y ante todo chequea los parametros del agua, dado que es uno de los factores que influyen en las enfermedades de los peces, mismo que el stress.
    Por otro lado, me olvida de decirte que si la roca viva esta en contacto con el cobre tampoco te va a volver a servir, y tendrias que tirarla, muriendo con ella toda la vida que éstas tienen y son tan beneficiosas para mantener los parametros estables dentro del acuario

11. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    8O Que tal Anne, como siguio tu cirujano ?

12. anne

anne CAMarada

Se incorporó:
    10 Mayo 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Psicóloga
    pues mira el pez está bien come y todo pero mal porque todavía no consigo el selcon :? , ya pregunté en dos acuarios y no lo manejan y no me han dicho si el ajo se lo puedo dar natural, osea picado y echarlo a la pecera. Ya hice cambios parciales, pero nada más. Gracias por preguntar!!

13. MIGUEL ANGEL PONCE

Se incorporó:
    27 Febrero 2003
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    diseñador grafico
    el ajo lo picas finamente y se lo agregas a las ojuelas que le estes dando prensa las ojuelas y el ajo a modo que los jugos mojen la comida y dejalo un rato y daselos poco a poco

14. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    Pero que paso con el velvet que tenia ? ya se le quito ?

Mira le Selcon no todos lo comercializanm en su lugar esta unp roducto de KentMarine que se llama Zoecon y es practicamente lo mismo.

Ya de plano si no encuentras nada de esto, pues puedes enriquecer su alimentacion con Emulsion de Scott que le pondras a la artemia y a la papilla de mariscos.

15. anne

anne CAMarada

Se incorporó:
    10 Mayo 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Psicóloga
    ahhhhhh pues muchas gracias ahora si ya entendí O.K. hoy mismo lo hago y les cuento los resultados, muchas gracias :)(:

16. anne

anne CAMarada

Se incorporó:
    10 Mayo 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Psicóloga
    Malas noticias!!!

Ayer le di el compuesto de ajo a los peces, compré el liquido de ajo, no recuerdo el nombre, y hoy el cirujano amanecio con el ojo como hinchado y negro y está al fondo, otro de los peces lo acompaña también al fondo. Los demás están bien.

Hablé al acuario y me dicen que puede ser una reacción al ajo, ¿sera cierto?

17. mariocaz

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Re: Malas noticias!!!

mmmta que mala onda anne, la verdad yo pienso que si lo hubieras podido sacar y medicar en otro lado con cobre ya hubiera estado bien!

En cuanto a lo que comentas que a lo mejor le hizo reaccion el ajo pues yo creo que es algo problable por que si cuando no le habias dado estaba bien y cuando se lo diste le paso esto, pues que mas podira ser no ?

18. MIGUEL ANGEL PONCE

Se incorporó:
    27 Febrero 2003
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    diseñador grafico
    Re: Malas noticias!!!

que liquido de ajo le compraste 8O

19. mariocaz