auxilio mi scooter ya no quiere comer!!!!

Tema en 'DSB, ReefEcology, & Invertebrates' comenzado por scooter, 15 Julio 2009.

1. scooter

scooter Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    19 Abril 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola CAMaradas, pues tengo un problema con mi scooter dragonet, lo compre desde el año pasado y de hecho fue mi primer pez despues de que aclimate mi tanque con las damicelas, y jamàs habia tenido problemas, sino desde el lunes por la noche que note que ya no queria comer la artemia que les doy a mis peces, como que le dejaron de interesar y ya no se que hacer, ya le di artemia remojadas en garlic de seachem y nada no le hace caso, la hojuela nunca la ha comido desde que lo tengo, y pues tengo en mi tanque cama de arena para que encuentre bichitos pa comer, pero ni así come, ya lo veo muy triste y como que esta perdiendo color porfavor ayudenme a salvarlo, o de plano soy capaz de regalarselo a algun CAMARADA que tenga un acuario con bastaNte microfauna para que pueda comer cabe mencionar que mi tanque es de solo peces y no tengo mucha vida en mi acuario, ¿sera por eso que mi scooter esta muriendo de hambre?

Repito si algun CAMARADA lo quiere se lo regalo con todo gusto con tal de que se salve.

si se interesan por el scooter contactarme mandenme un correo: atlaslounge@yahoo.com.mx

Saludos

2. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Respuesta: auxilio mi scooter ya no quiere comer!!!!

Hola Scooter, los peces de la familia Dragonet, requieren de un acuario maduro de minimo 6-8 meses para encontrar la microfauna de que se alimenta, ademas de mucha roca. El problema puede ser que ya se acabo la micro fauna o que esté desnutrido si no has enriquesido la artemia con Emulsion de Scott, Selcon o Zoecon.
    Los Scooters tienen el mismo problema que el pez Mandarin, la mayoria no dura en los acuarios por lo mismo. Algunos aprenden a comer alimento seco o congelado y asi evitan este problema, pero son realmente poco los que lo logran.
    Si tienes un refugio de Macro algas, metelo un par de dias para ver si mejora o compra Emulsion de Scott y remoja un par de horas la artemia antes de darle de comer.

Saludos y mantenos informados como va.

3. scooter

scooter Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    19 Abril 2009
    Me gusta recibidos:
    0

Pues muchas gracias Locovich por tus sabios consejos, pero ya le consegui un nuevo hogar a mi scooter, se lo voy a dar a un miembro del CAM, dice que su acuario tiene mucha microfauna para que se alimente como debe.

Por cierto eso que dices de la artemia remojando durante dos horas aprox. debo de poner a las artemias en un recipiente y les debo colocar oxigeno con una bombita o asi nada más, perdon pero ya me han comentado eso de la emulsion scott pero no se bien el procedimiento, espero me puedas explicar detalladamente porfa.

Saludos y gracias

4. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3

Hola Scooter, lo que yo hago es atrapar las artemias vivas con una red y las meto en un recipiente con agua limpia, aproximadamente 500ml y le pongo media cucharada de Emulsion de Scott. Los dejo ahi por lo menos unas 2 o 3 horas, aunque para que queden completamente enriquecidas, unas 5 o 6 horas. Despues las atrapas con una red y se los das a tus peces, listo. Algunios aprovechan la enriquecida y le ponen mas cosas como Ajo liquido, vitamina C, etc.

Saludos.

5. scooter

scooter Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    19 Abril 2009
    Me gusta recibidos:
    0

Orale super bien Locovich, gracias por pasarme la tecnica de las artemias, pues hare eso de vez en cuando, y mas o menos con que frecuencia les das artemia enriquecida?

Por cierto mi scooter ya paso a mejor vida, que lastima ya habia hecho el trato con uno de los miembros de aqui del club en que se lo iba a dar en adopcion, pero ya fue demasiado tarde.

Saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...