auxilio que le pasa!!!

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Roel, 20 Marzo 2009.

1. Roel

Roel Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    3 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Gte. Mercadotecnia
    Saludos como están.. El motivo de mi correo es porque se me está muriendo una gorgonia
    Los primeros 5 días estuvo perfecto pero ya después se empezó a caer en pedazos.. Los demás corales están bien

Mis parámetros están bien.

Nitratos 05
    Nitritos 0
    Fosfatos 0
    Salinidad 1.024
    kh 160
    Calcio 400
    PH 8.4
    Además de tener esos parámetros me está saliendo mucha alga roja.. Tengo 3 meses con el tanque.. Que creen ustedes que pueda ser?

Archivos adjuntos:

2. blue_face

blue_face Adicto al arrecife

Se incorporó:
    18 Abril 2006
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    Estudiante de ingenieria industrial
    Respuesta: auxilio que le pasa!!!

simplemente creo que tienes cyanobacteria ( alga marron o roja) y se ve que a tu gorgonia la invadio esta alga y por eso esta muriendo, ademas de todo esto las gorgonias son a mi criterio y experiencia de los corales mas dificiles de mantener en un acuario la verdad es que no queda nada que hacer yo pienso que va a morir.

son tan delicadas que apenas y les toca una burbujita de aire y se empiezan a tronar
    de hecho para sacarlas no dejan que les de el aire igual pudo haber sido esa otra causa de que este asi que no hicieron bien su extraccion.

saludos CAMarada!!! :p

3. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

si son bastantes delicadas... yo la fragmentaria para ver si se salva!!!

y si es cianobacteria... es muy joven tu tanque aun, que sistemas de filtracion tienes??

4. luigui

luigui Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Abogado

Si tus valores son recientes, pues en el papel, no veo que ellos sean los causantes de la cyano, no hay fosfatos para que se alimenten, seria cuestion de testear de nuevo y ver que sean valores similares para descartar exceso de nutrientes en el agua... por otro lado coincido con Blue Face, la gorgonias son delicadas, quiza ya venia "enferma" y simplemente no se logro salvar, o como dice Dpavon, a veces algunos corales simplemente no se dan, aunque tengas condiciones adecuadas, es una pena pues es un bicho muy bonito, lastima, lo que si te suguiero es que ya la retires pues solo esta llenando de residuos tu tanque... suerte

5. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

puede ser que la cyano ya haya consumido todos los fosfatos que habia y ahora ya es capaz de producir su propio alimento...
    no sabes cuantos silicatos tienes???

6. blue_face

blue_face Adicto al arrecife

Se incorporó:
    18 Abril 2006
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    Estudiante de ingenieria industrial

de preferencia has lo que te dice luigui sacala del tanque para que no genere mas porqueria!!!

saludos y suerte!!!:)

7. luigui

luigui Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Abogado

Vic tiene razon, eso hace nefasta a la cyano, es capaz de producir su propio alimento una vez que ya broto :mad:, aqui trata de mantener valores bajos y estables de nutrientes en el agua, cambios parciales, bajale al fotoperiodo etc... ojala lo controles pronto

8. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3

Hola Roel, acabo de contestar tu MP, pero no me dijiste que tenia solo 5 dias en tu acuario. Creo que no es problema de tu acuario, me parece que el culpable es la forma en que manjen los que lo venden, no saben que algunas especies son mas delicados que otras. Sucede los mismo con las esponjas, se ven sanas por unos dias hasta que las venden, se empiezan a deshacer en nuestros acuarios y nosotros sin saber porque.
    Revisa de nuevo tus parametros, porque si estan correctos, aun tiene chance de sobrevivir. Por el contrario, si estan disparados, ya nada se puede hacer, mantenos informados.

Recibe un abrazo.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...