Auxilio socorro mis peces tienen ich

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por SOFIA, 11 Julio 2009.

Palabras clave:
  1. SOFIA

SOFIA Líder del arrecife

Se incorporó:
    24 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    ESTUDIANTE DE PSICOLOGIA E INGENIERIA EN SISTEMAS
    hola!! necesito su ayuda urgente!! mis peces paren tener ich estan todos cubiertos de puntos blancos, acaban de empezar asi por que en la noche temprano estaban bien hasta ahora es que estan asi!! que puedo hacerles?? creo que esto es causa de artemia que les estado dando!! ayudenme porfavor que no quiero que se mueran!! si pudiera medicarlos en el acuario principal seria genial por que son bastantes y cuesta un mundo sacralos!! y eso si que el medicamento no dañe corales y otros invertebrados:(

2. ebado

ebado Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador
    Respuesta: Auxilio socorro mis peces tienen ich

Primero que nada ya no les des artemia, esa cosa causa muchos problemas.

Segundo, compra emulsion de scott sin sabor, que sea natural.

Ahora a los cirujanos me imagino les das alga, remoja el alga en la emulsion por un momento, y si puedes tambien ponle jugo de ajo, si no lo consigues exprime los ajos y asi les sacas el jugo.

Dales de comer asi y con eso les quitas el ich, saludos.

Atte Eduardo Bado. :starwars:

3. SOFIA

SOFIA Líder del arrecife

Se incorporó:
    24 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:

gracias!! espero que sirva por que apenas esta iniciandoles

4. coliman

coliman Adicto al arrecife

Se incorporó:
    13 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Sales

Hola.

A mi me funciono el alimento medicado Hexamedica.

Me lo dio Marinopshyco y le quito el Ich a mis peces.

Ojala y se pueda conseguir por alla.

Te dejo el link.

www.biomaa.com

Por el hecho de la emegencia como dijo muy bien Eduardo el ajo y la emulsion.

Tambien es importante la temperatura del agua.

Puedes echarle una leida a los adheridos del foro de emergencias ahi viene detallado todo sobre el Ich en lo que se pasa el susto.

Ojala y se mejoren.

5. SOFIA

SOFIA Líder del arrecife

Se incorporó:
    24 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:

dios quiera y si!! ahora leere todo eso!! dicen que el metronidasol es bueno que opinan ustedes??

6. aztecaphoto

aztecaphoto Líder del arrecife

Se incorporó:
    13 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    10
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Fotógrafo

pues el metronidazol yo lo he usado, y muy bien.
    Consigues jrabe pediátrico, a una cucharadita lo disuelves en 5 de agua de ósmosis o del tanque, remojas lo que más les guste (pellets, alga, ciclopeeze, etc) durante unos 5 min, sacas SOLO el alimento y se los das a comer. Los dos primeros dias un poco dos veces al día, y los sigueintes una vez, hasta competar una semana auqneu desaparezcan los puntos.
    A mi me ha funcionado muy bien.
    Y la otra, duerme tranquila... no te desveles con la preocupación

Saludos

7. SOFIA

SOFIA Líder del arrecife

Se incorporó:
    24 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:

gracias!! jeje... jarabe pediatrico de que tipo?? por que si siguen asi mañana mismo voy a comprar!! lo que me extraña es que dicen que con ich se rascan en las piedras y mis peces no lo hacen y estan comiendo perfectamente!! pero si estan llenos de puntos blancos... sera que no es ich??

8. parejin

parejin Líder del arrecife

Se incorporó:
    18 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Estudiante de Preparatoria Abierta, Musico Acordeo
    Página web:

Huy ya les dio la gripa de bienvenida jejejeje, medicar el acuario directamente yo la verdad nunca de los nunca lo haria, ya q la mayoria de los medicamentos son antibioticos por q lo q van a acabar al parejo con las bacterias beneficas y no beneficas, aqui lo mejor y por experiencia me atrevo a recomendar es lo siguiente, una buena alimentacion para el pez es una gran ayuda para sacarlos adelante de cualquier enfermedad, mencionas el metronidazol, a mi me sirvio moler 2 pastillas de 500mg en la cantidad de alimento para 8 dias, este tratamiento se tiene q llevar a cabo por los 8 dias sin falta ya q si no lo haces con constancia las bacterias se pueden volver resistentes al medicamento, el ajo es un antibacterial natural para los peces, el tratamiento del metronidazol es bueno pero siempre y cuando sea en el alimento jamas directamente al acuario, puedes optar por darles de comer 2 veces al dia una con alimento con ajo y la otra con el metronidazol, eso es lo q a mi me funciona recuerda q hasta por los cambios de clima desencadenan el ICH no te alarmes demasiado mientras tus peces esten comiendo hay muchas posibilidades de q se curen hay animales como el cirujano azul q con solo verlo le da el ICH bueno esa fue mi experiencia mucha suerte.
    SALUDOS
    JOSÉ LUIS

9. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

hazle caso a mi compadre parejin... esa es la mejor tecnica para darles el metronidazol...

pero cuentanos antes cuantos peces tienes? cuales son? cuales son los enfermos?

si solo estan enfermos los cirujanos, yo ni los trataria... solo mejorar su alimentacion

10. SOFIA

SOFIA Líder del arrecife

Se incorporó:
    24 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:

jajjaja si yo ando full estresada por que he escuchado que es mortal!! de hecho me extraña que les de ich por que yo les doy alimento de spectrum el que viene con ajo y alga con ajo!! creo que debio ser la artemia que les estuve dando que venia mal o quien sabe... segun yo con eso no les daria

11. SOFIA

SOFIA Líder del arrecife

Se incorporó:
    24 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:

sin son los cirujanos!! es un purple, un kole y un powder blue... los demas estan bien!! pero jamas los dejaria sin hacerles nada!!
    y tambien se me olvido decir que una o dos veces por semana les doy papilla entonces no se por que les pase esto!! sera extress? y me la pegaron a mi

12. crm34javier

crm34javier Líder del arrecife

Se incorporó:
    10 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    estudiante, paramedico

hola sofi, un alimento que a mi me ayudo contra el ich, fue el de nutricion ocean con extracto de ajo, y el filtro uv jejej, alguno dicen que no es bueno, pero a mi me sirvio, creo que tu tienes uno no sofi?

13. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

jojo... no te apures mi powder blue de repente amance con puntitos y al rato ya esta bien... es comun en ellos, diria yo que es algo cronico, si quieres medicalos como te dijo parejin...

pero YO los dejaria solamente con garlic frecuente

14. SOFIA

SOFIA Líder del arrecife

Se incorporó:
    24 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:

no javier uv no tengo por que todo el mundo dice que es malo ponerles entonces ni sabe uno q hacer y q no

15. SOFIA

SOFIA Líder del arrecife

Se incorporó:
    24 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:

ahi victor dios te escuche!! ojala y sea de payasada el ich es que lo malo es que no son ni 3 ni 4 puntitos es todo el cuerpo lleno de muchos puntos blancos de hecho el powder no se si sea por el color que no se le notan o que pero es el que menos tiene

16. parejin

parejin Líder del arrecife

Se incorporó:
    18 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Estudiante de Preparatoria Abierta, Musico Acordeo
    Página web:

Como te comento mi compadre Victor.

Ese metodo el me lo recomendo, despues de una extensa platica muchas horas de stress demasiada preocupacion noches sin dormir y demas cosas, opte por 2 cosas lo q te comente sobre la medicacion en el alimento es por 8 dias de hecho hasta para un humano y Victor q es medico te podra comentar q el tratamiento sobre una infeccion en el humano es a base de 8 a 10 dias, ya q en este tiempo el parasito o la bacteria ya no son inmunes al medicamento malo q esto no se lleve a cabo en el tiempo mencionado ahi si mucho cuidado, otra recomendacion q en lo personal te hago para ti es q te tomes un te de tila, una buena cena y duermas pero muy tranquila, el ICH asi como llega se va, es como la gripa es un virus q te da cada año q no te hace daño si te alimentas bien, si te medicas correctamente y q si no te tratas te puede llegar a matar, pero si tu comes bien mantienes la calma nada va a pasar es lo mismo con los peces algunos hasta de verlos les da ICH asi q tu tranquila, mejor q coman bien y a prepararse mentalmente para cuando les de otra vez.
    SALUDOS

17. macuilb

macuilb CAMarada

Se incorporó:
    14 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    0

En mi caso, tuve un coral beauty con ich, y ya se imaginan yo en la histeria total. El remedio? Meti un par de gobios neon, y al otro dia el coral beauty como si nada, comia bien, y se paraba a cada rato frente a la piedra del gobio para que le dieran "servicio" jajaja. Pero pues si, creo que fue un remedio mas sencillo y mucho mucho mas natural que medicar luego luego.

Saludos ;)

18. crm34javier

crm34javier Líder del arrecife

Se incorporó:
    10 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    estudiante, paramedico

jajaj, sofo, pues si, contanto que si y que no, ahora si que tu tienes que decidir que hacer, es un poco dificil, pero yo pienso que exagerle no es malo, como te han comentado mientras esten comiendo tienen muchas posibilidades, yo te recomindo reforzar su sistema inmunologico, con alimentos con extractos de ajo, y que vieras cual es el factor de estress que propicio que el paracito se pergara, a tus bichos, se me hace raro que aya estres, ya que tu tanke esta muy estable, y aparte mencionas que son varios peces, checa que no tengas por ahi una bomba o algun aparato haciendo tierra y pueda estar metiendo un poco de corriente al tank, agota posibilidades,

un abrazo sofi, paciencia

19. SOFIA

SOFIA Líder del arrecife

Se incorporó:
    24 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:

no las coralias son nuevas y no tienen asi como q errumbe para q metan corriente!! la luces tampoco son por que estan levantadas sobre cadenas y no tocan nada y la bomba de retorno tampoco!! lo que si estos peces estan mas debiles por que son nuevos por que los peces que tengo hace tiempo por ejemplo mi fox face ni medio punto tiene, los payasos igual... pienso que por ser nuevos no tienen tantas defensas como los demas que estan viejos tenerlos... ademas que se ven un poco flacones por eso pienso q puede ser mala alimentacion que resivian anteriormente hoy medi parametros y estan perfecto... igual les estoy dando alimento con ajo liquido mas el q ya trae por si mismo el alimento y con metronidazol por aquello y les encanta!! hoy amanecieron sin puntos pero apenas se oscurecio ya estan otra vez llenos de puntos blancos!! igual seguire por 8 dias asi a ver q pasa!!
    y sobre el neon ese pez come todo tipo de parasitos menos ich...yo estuve averiguando a ver si mi pez podia ayudarme pero vi que no... el mio los limpia pero los puntillos blancos ni lo vuelve a ver, limpia todo menos eso!!

fosfatos 0
    amonio 0
    nitritos 0
    calcio 510 tengo q bajarlo 10
    ph 8.6

20. macuilb

macuilb CAMarada

Se incorporó:
    14 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    0

uy, entonces tuve suerte jajaja, ojala se solucione pronto tu problema!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...