hola camaradas les platico hacerca de mi acuario es de 330lts. contando el sump. el acuario es mixto. empece con el en enero todo iba muy bien tenia varios habitantes asi lo lleve durante dos meses despues compre un angel frances y se enfermo de ich. despues los de mas habitantes se enfermaron y murieron de esa fecha hasta ahora no e podido meter pez por que tengo dos gobios caramelo segun el de el acuario, ermitaño patas azules, cangrejo, 3 caracol turbo un escorpion y es el unico que a sobrevivido pero me e dado cuenta que a el escorpion le salen los puntos y luego se le caen mi acuarista me dijo que al escorpion no le daba esa enfermedad, me vendio un medicamento que se puede usar en acuarios mixto es de kentmarine antiprotozoarios dice el medicamento pero ya hice el tratamiento y nada por que pez que meto le da y se muere. mis parametros yo digo que estan bien ph-8.3 amoniaco-0 nitritos-0 kh-9 salinidad-1024 temperatura-25º 22Kg. de roca viva sustrato aragonita con 4Kg. de grava de coral acuario-120cm*40cm*50cm auxilio ayudenme estoy desesperado
Respuesta: auxilio!!! Lo mas seguro es que los labridos caramelo estresan a tus nuevos peces yo tenia un par y atacaban a todo pez que metia. Ahora, yo veo tus parametros en rango, te recomiendo no medicar tu tanque, si tus peces actuales comen bien no te preocupes solo enriquece su comida con ajo y emulsion de scott,con esto se fortaleceran y sanaran. No metas nuevos peces minimo en un mes, si decides meter nuevos peces despues de este periodo cuarentenalos y verifica que no sean molestados.
Respuesta: auxilio!!! coincido con arko muchas veces , en la desesperacion de ver morir peces , medicamos sin piedad nuestros tanques . muchas veces le echamos la culpa a nuestro sistema por lo que leo tu sistema es solo peces y peces agresivos que es lo que te recomendaria: 1.-checa bien la compatibilidad de los mismo no siempre porque sean compatibles se van a llevar bien algunos se recomienda meterlos antes que otros 2.- cuando un sistema es de solo peces se requieren muchos espacios como cavernas para que los peces no esten estresados el estres es un mal aliado con ellos dejan de comer , se enferman etc...... 3.- una cosa que siempre olvidamos es saber donde los compras muchos de los peces son pescados con cianuro y aunque el sistema este en optimas condiciones el pez morira sin dudad alguna 4.- muchos de nosotros pensamos que los peces , corales , animales son el organismo y noo...... el ORGANISMO es el SISTEMA completo saludos
Respuesta: auxilio!!! mira el acuario es mixto aparte de los peces tengo xenias pom-pom, eleongata, polipos candis anemona sebae y candy un coral sol y una estrella de mar
Respuesta: auxilio!!! Todo venia bien hasta que entro el nuevo integrante al acuario. Para el ICH es muy buena la alimentacion con ajo porque mejora las defensas etc. Es verdad que son peces que no son muy compatibles. Contanos como esta ahora el acuario?