HOLA A TODOS MI NOMBRE ES ANGEL SOY NUEVO EN ESTO DE ACUARIOS MARINO YA QUE HE TENIDO PUROS DE AGUA DULCE REQUIERO DE CONSEJOS PARA MONTAR UN SUMP A MI ACUARIO DE 80 LTS TIENE APROX UN MES CICLANDO TIENE PARAMETRO ESTABLES PERO TENGO MUY POCO ESPACIO YA QUE ADENTRO ESTAN LOS FILTROS CALENTADOR BOMBAS Y QUIERO QUITARLOS PARA LA ESTETICA DEL MISMO MI IDEA ES METER UN SUMP PERO NO SE COMO CONTRUIRLO SE ME HACE UN POCO DIFICIL HE VISTO VARIOS DISEÑOS Y ME HE DADO UNA IDEA PERO QUISIERA SU CONSEJO DE LOS MATERIALES DE FILTRACION QUE NECESITO TENGO DISPONIBLE UNA PECERA DE 40 LTS PARA EL SUMP NO SE SI SEA SUFICIENTE O TENGA QUE SER MAS GRANDE SI ME PODRIAN MANDAR ALGUNAS IDEAS SE LOS AGRADECERE NO HE PODIDO MANDARLES FOTOS POR LO MISMO QUE SE DESCOMPUSO LA CAMARA Y DEL CELULAR NO SE VE MUY BIEN SALU2
Hola Angel Con la pecera de 40 lts que tienes es suficiente, ahi puedes meter el calentador y bomba de retorno. Para poder bajar el agua, tendrias que haberle hecho ya las perforaciones, pero ya que lo tienes lleno y ciclando estara dificil, te recomiendo un overflow, por aqui en el CAM ya han hablado del tema, dale una leida y si tienes dudas pregunta. Tambien es conveniente tengas un skimmer, tambien lee sobre los refugios es mucho mejor.
Buenas angel, pues para mi la pecerita del sump estaria bien tendrias que ponerle unas dos divisiones checate por el foro hay varios diseños muy padres... hay un post donde varios de los camaradas enseñan el sump que tienen. Pues para bajar el agua sip seria por medio de un overflow checate este es el que tengo y la verdad me esta funcionando muy bien. para la bajada pues colocar una valvula para en caso de necesitar mover algo poder cerrar el paso y de la misma manera la subida.. checate este post, ahi pongo mas fotos del overflow.. te lo recomiendo.. bueno aunque tengo probandolo unos 20 dias.. pero todo bien.. https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?t=11366&postdays=0&postorder=asc&start=12 Tambien para el sump pues colocar roca viva si tienes chance de comprar fiji, tonga o marshall.. seria lo mejor, en uno de los compartimentos colocar un pequeño refugio con macroalga estas te ayudan muchisimo a bajar nitritos y demas cosas. También cuentanos que mas equipo tienes. saludos.
Que tal ANGEL_ACUARIST ! Te recomiendo que cheques este lugar: http://reefkeeping.com:80/translations/spanish/2003-01/gt/ Este video también puede ser muy util para ti: [MEDIA=youtube]CxnugJGiT3o[/MEDIA]Saludos :goldteth:
Que tal Angel creo que con la info que los CAMaradas te han puesto ya puedes hacer tu sump y si todavia tienes dudas ahi nos avisas. saludos oscar
Hola, mencionas que tienes los filtros dentro del tanque, si estos tienen algun medio filtrante te recomendaria que lo quitaras o fueras muy riguroso con su limpieza porque te pueden generar broncas con los nitratos. SALUDOS VICTOR
bueno gracias a todos por sus consejos ya que me estaba rompiendo la cabeza en pensar como hacerlo y ahora que ya tengo mas claro este asunto del sump manos a la obra en cuanto este terminado les subire unas fotos de como va quedando gracias a todos y otra cosa donde puedo conseguir mas roca viva para el sump ya que en el tanque principal tengo poca aprox 8 kilos ya que por aqui los acuarios de alrededor no me la recomiendan me recomiendan mas las bioesferas y la fibra pero ya les explique lo de los detritus que generan y no me entienden asi que si alguien me la recomienda se los agredecere mas sorry por tantas preguntas pero esque por aqui estan un poco atrasados
y de equipo cuento con un Skimmer Remora con Bomba MaxiJet modelo 1200 Pump 1 cabeza de poder 400 l/h y un filtro de cascada si requiero de otra cosa indiquenme para ir guardando y comprarlos poco a poco ya que no hay mucho cash je je je pero en serio si me hace falta algo por favor de decirme aun no le he metido habitantes mas que 2 turbos y tengo pensado meter 2 percula un cirujano azul 3 damiselas algunos invertebrados como anemonas polipos plumeritos y no se unos cuantos corales blandos pero sera despues asi que en lo que preparo el sump ahorro para lo que me haga falta que opinan
buenas de nuevo sobre la roca viva, checato con los patrocinadores ellos tienen y de buena calidad. Sobre los animalejos que quieres meter en 80 litros para el cirujano azul como que es muy poco espacio y 3 damiselas si fueran a menos la chromis viridis estan bien, y pues si piensas meter anemonas con 1 estaria bien pero ya que tu pecera este bien madura y tengas una luz potente ya que son muy exigentes en este aspecto. bueno amigo suerte y echele ganas.. p.d. sigale investigando y leyendo de monton...