HOLA A TODOS MI NOMBRE ES ANGEL SOY NUEVO EN ESTO DE ACUARIOS MARINO YA QUE HE TENIDO PUROS DE AGUA DULCE REQUIERO DE CONSEJOS PARA MONTAR UN SUMP A MI ACUARIO DE 80 LTS TIENE APROX UN MES CICLANDO TIENE PARAMETRO ESTABLES PERO TENGO MUY POCO ESPACIO YA QUE ADENTRO ESTAN LOS FILTROS CALENTADOR BOMBAS Y QUIERO QUITARLOS PARA LA ESTETICA DEL MISMO MI IDEA ES METER UN SUMP PERO NO SE COMO CONTRUIRLO SE ME HACE UN POCO DIFICIL HE VISTO VARIOS DISEÑOS Y ME HE DADO UNA IDEA PERO QUISIERA SU CONSEJO DE LOS MATERIALES DE FILTRACION QUE NECESITO TENGO DISPONIBLE UNA PECERA DE 40 LTS PARA EL SUMP NO SE SI SEA SUFICIENTE O TENGA QUE SER MAS GRANDE SI ME PODRIAN MANDAR ALGUNAS IDEAS SE LOS AGRADECERE NO HE PODIDO MANDARLES FOTOS POR LO MISMO QUE SE DESCOMPUSO LA CAMARA Y DEL CELULAR NO SE VE MUY BIEN SALU2
Hola Angel Con la pecera de 40 lts que tienes es suficiente, ahi puedes meter el calentador y bomba de retorno. Para poder bajar el agua, tendrias que haberle hecho ya las perforaciones, pero ya que lo tienes lleno y ciclando estara dificil, te recomiendo un overflow, por aqui en el CAM ya han hablado del tema, dale una leida y si tienes dudas pregunta. Tambien es conveniente tengas un skimmer, tambien lee sobre los refugios es mucho mejor.