axilio¡¡¡¡¡¡¡ palythoas enfermas

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por camelot, 21 Agosto 2009.

1. camelot

camelot Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    17 Agosto 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Hombre
    saludos a todos¡¡¡¡¡¡
    pues hoy es el primer dia como ususrio de CAM, a mi parecer un buen foro.
    hace 5 meses me inicie con acuario de agua salada tipo arecife y todo iba bien hasta que la persona que me instalo el acuario dejo de darme el mantenimiento de mi pecera..... no se que a pasado con el, pero nose que hacer........................ porfabor nesecito ayuda pues no conosco a aljien de confianza para esto y una colonia de palythoas comenso a enfermar si aljie me puede alludar se los agradeceria mucho.... yo por six flags
    a un no se como usar bien esta pajina pues para subir una foto de las palythoas enfermas

2. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante
    Respuesta: axilio¡¡¡¡¡¡¡ palythoas enfermas

bienvenido camelot...

varios camaradas son de esa zona... esperemos que mañana se reporten

saludos

3. camelot

Se incorporó:
    17 Agosto 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Hombre

gracias victor espero asi sea, pues es desesperante ver tu acurio deteriorarse y hacer muy poco por el.....no se porque el tipo que me lo instalo desaparecio y yo y mi acurio solos por el mundo.......

4. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    camelot, por qué depender de una persona? mejor pon manos a la obra para que seas autosuficiente en mantener un buen acuario marino, no es fácil, tampoco muy muy difícil, y lo disfrutas más cuando te cuesta tanto. puedes empezar en este foro de cero, de cualquier manera los palythoas son muy aguantadores. empieza por la sección de iniciando en el hobby para que comprendas bien de qué se trata esto. aquí te podrán ayudar. pero si prefieres pagar algo que te podrías ahorrar, ya es tu gusto.

5. camelot

Se incorporó:
    17 Agosto 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Hombre

saludo¡¡¡¡

pues gracia puerck:D:D:D es bueno saber que cuentas con alguien y pues claro que me gustaria poder mantener saludabe mi acurio yo mismo, nunca habia estado metido en esto y me encanta es solo que no estaba preparado pero estoy dispuesto a aprender y tener la dedicaccion a esto ...... solo espero que me apoyen ..... me gustra invitar al club de cam a mi casa para que vean mi acurio y me den su opinion........tengo:
    -1 coral sol ( tubastrea )
    -1 coral esponja color naranja
    -1 lechuga marina ( vabosa )
    -1 plumero
    -1 xenia chica color rosa
    -3 coloonias de palythoas 2 verdes y 1 cafe
    -1 colonia de polipos verdes
    -1coral duro cerebro
    -1 espirografo
    -1 pez payaso percula
    -1 damicela azul:g:
    y no me gustaria que nada de esto se deteriore amo mis bichos los e visto crecer...:(

6. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    mira, iba a mandarte varias ligas, pero checando en este apartado del foro que es, el tanque del conocimiento, hay muchísimas cosas que debes chutarte para aclarar tus dudas.

https://www.acuarios-marinos.com/forums/forumdisplay.php?f=34

esperemos que pronto te puedas poner en contacto con algún compañero de tus rumbos y que te quiera ayudar. pero mientras aquí te podemos asesorar, pero habrá que ponerse a estudiar camelot. ánimo!

7. ADAM

ADAM Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    7 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    arquitecto

hola vienvenido al foro el mantenimiento de un acuario es facil te doy mi experiencia:

te recomiendo que visites los temas de ACUARIO DEL MES ahi los galardonados mencionan el mantenimiento que le dan a su acuario y en serio se aprende muchisimo yo asi es como fui tomando experiencia.

cambio de agua: primero prepara el agua de tu acuario un 25% del total de acuario y preparala con agua de garrafon ya sea santoriny o ciel y dejala reposar un dia entero ( ya con la sal ) asi estara en optimas condiciones

el cabio de agua hazlo cada 25 dias como cambios parciales y cada 6 u 8 meses una cambio del 50% ( opcional)

sifonear es recomendable cada mes o cada 2 meses
    lavar cabezas de poder y filtros cada 20 o 30 dias ( sin jabon solo agua de la llave) de preferencia tratada con ANTICLORO

para limpiar los vidrios del frente de la pecera ayudate un par de imanes de limpieza que venden en los acuarios son muy eficientes asi tu no contaminas la calidad de agua de tu acuario.

yo pongo calcio cada semana
    alimento para filtradores cada semana
    alimento para coral cada semana
    cambios de agua cada mes
    lavado de equipo cada 15 dias

y algo que m ha funcionado muy bien es lavar el espumador cada semana esto lo hago para que ayudar al aparato a brindar un mejor el proceso de filtracion ya que no permito que se acomule la suciedad.

pues es todo espero te sirva y como lo ves es muy sencillo y no necesitas de algun tecnico ni algoparecido
    nos vemos espero te sirva

NOTA: no dejes de leer los post de los mejores acuario de cda mes es serio son una montaña de sabiduria

8. mike69

mike69 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Ocupación:
    NEGOCIO PROPIO

HOLA CAMELOT, PUES BIENVENIDO AL FORO, QUISIERA DARTE UN CONSEJO, MUCHAS OCACIONES, O MAS BIEN SIEMPRE, ES MEJOR DARLE MANTENIMIENTO UNO MISMO A NUESTRO PEDACITO DE MAR, ES MUY RELAJANTE Y SATISFACTORIO SAVER QUE NUESTRO TANQUE ESTA EN LAS CONDICIONES EN LAS QUE ESTA GRACIAS A NUESTRO CUIDADO, YA QUE SIEMPRE NOS ESMERAMOS EN DEJARLO AL 100%, NO DUDO QUE MUCHAS PERSONAS QUE SE DEDICAN AL MANTENIMIENTO DE PECERAS LO REALICEN CON ESMERO, PERO CREO QUE SON POCAS ESAS PERSONAS, A MI EN UN PRINCIPIO CUANDO AMPLIE MI TANQUE SOLICITE LA AYUDA DE UNA PERSONA LA CUAL ME VENDIA PECES CORALES ACCESORIO Y TODO LO NECESARIO, PERO LA VERDAD ME DI CUENTA QUE FUE PURA SACADERA DE DINERO, YA QUE NO ME DEJABA SATISFECHO SU TRABAJO, PUESTO QUE CADA QUE LE DABA MANTENIMIENTO RESULTABA QUE ALGO SE ME MORIA Y ME DECIA QUE ERA X CALIDAD DEL AGUA, FALTA DE ROCA ETC.ETC. Y NUEVAMENTE INVERTIA DINERO EN COMPRAR COSAS, FINALMENTE DECIDI HACERLO YO Y DARLE LAS GRACIAS A ESTA PERSONA, PUES DESDE QUE YO LE DOY EL CUIDADO NECESARIO A MI TANQUE NO HE TENIDO BAJAS NI MUCHO MENOS HE TENIDO QUE INVERTIR MAS EN COSAS INECESARIAS, YA QUE LO QUE EL ME DECIA DEL AGUA Y LA ROCA HERA FALSO PUESTO QUE TENIA SUFICIENTE ROCA Y EL AGUA EL ME LA VENDIA, ASI ES QUE LA MAYORIA DE LAS VECES ESTAS PERSONAS SOLO BUSCAN INFLAR SUS BOLSILLOS CON NOSOTROS.

ESPERO QUE ESTO QUE TE DIGO TE AYUDE UN POCO Y QUE ES MEJOR DEDICARLE NOSOTROS TIEMPO A NUESTRO TANQUE.

SUERTE Y ANIMO.:dance:

9. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil

Ojala alguien se de una vuelta por la casa del amigo y nos diga como esta su acuario, ya saben las cosas mas importantes (cantidad de rocas, skimer, iluminacion, agua, sustrato, etc. etc.)

Pero nomas de entrada veo que tienes un coral muy dificil de mantener (tubastrea aurea) y ademas una esponja naranja que en acuaristas noveles pueden ser peligrosas.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...