Ayda Con Iluminacion

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por tursiops, 7 Abril 2005.

1. tursiops

tursiops Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    31 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    POR MAS QUE LEO Y LEO veo muchoa controversia con respecto a la iluminacion adecuada para un acuario marino.. no se si poner PC o MH tengo un enredo ma o menos grande jaajjaa...........como yo soy un novato me gustaria q me diejran q iluminacion necesito para no cagarla y perder tiempo y dinero.,.. mi acuario es de 120x70x40 largoxaltoxancho.........quiero tener un acuario de arrecife con a los mas 10 peces.......... cualquier ayuda gracias.,......

2. AQUAJAL

AQUAJAL Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    1
    Tusiops, primero que nada bienvenido al CAM.
    Mira aqui existe toda una controversia, yo en lo personal te recomendaria 2 mh de 20000Kº, marca XM, y una actinica, ya que si puedes poner 1 tubo mas de luz de dia.
    Pero por las medidas de tu tanque podrias con puros pc.
    Eso ya es a gusto personal, pero si metes pc, y tienes corales duro, los tendrias que poner arriba, y con MH no los podrias poner donde tu quieras.
    Date una leidita en el tanque del conocimiento.
    Saludos

3. HETO Reef

HETO Reef non grata Baneado

Se incorporó:
    20 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista
    tursiops

Mira, con el hecho de haber mencionado que vas a meter corales, ni lo dudes... mete iluminacion de focos MH, sera lo mejor, ya que si compras iluminacion PC, tarde o temprano cambiaras por MH, te lo digo por experiencia.

En cuanto a peces, por las medidas que mencionas del tanque, tendrias que meter a lo maximo 7 peces o de plano 10 que mencionas pero muy peques.

HETO Reef.

4. salvador

salvador Líder del arrecife

Se incorporó:
    9 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    no desesperes, asi  hemos estado todos alguna vez, pero cuando yo, como muchos vimos un mh funcionar..........son otra onda y si tienes 70 de altura y queires bichos padres,  pues........... mh

5. mundomarino

mundomarino Líder del arrecife

Se incorporó:
    6 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    si difinitivamente cambia amh la verdad es lo mejor ya que la mayoria de los bichos requieren buena iluminacion para mantenerse sanos y bonitos...

no te vaz a arrepentir si puedes metele mh de 400w.

saludos... :deal:

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...