POR MAS QUE LEO Y LEO veo muchoa controversia con respecto a la iluminacion adecuada para un acuario marino.. no se si poner PC o MH tengo un enredo ma o menos grande jaajjaa...........como yo soy un novato me gustaria q me diejran q iluminacion necesito para no cagarla y perder tiempo y dinero.,.. mi acuario es de 120x70x40 largoxaltoxancho.........quiero tener un acuario de arrecife con a los mas 10 peces.......... cualquier ayuda gracias.,......
Tusiops, primero que nada bienvenido al CAM. Mira aqui existe toda una controversia, yo en lo personal te recomendaria 2 mh de 20000Kº, marca XM, y una actinica, ya que si puedes poner 1 tubo mas de luz de dia. Pero por las medidas de tu tanque podrias con puros pc. Eso ya es a gusto personal, pero si metes pc, y tienes corales duro, los tendrias que poner arriba, y con MH no los podrias poner donde tu quieras. Date una leidita en el tanque del conocimiento. Saludos
tursiops Mira, con el hecho de haber mencionado que vas a meter corales, ni lo dudes... mete iluminacion de focos MH, sera lo mejor, ya que si compras iluminacion PC, tarde o temprano cambiaras por MH, te lo digo por experiencia. En cuanto a peces, por las medidas que mencionas del tanque, tendrias que meter a lo maximo 7 peces o de plano 10 que mencionas pero muy peques. HETO Reef.
no desesperes, asi hemos estado todos alguna vez, pero cuando yo, como muchos vimos un mh funcionar..........son otra onda y si tienes 70 de altura y queires bichos padres, pues........... mh
si difinitivamente cambia amh la verdad es lo mejor ya que la mayoria de los bichos requieren buena iluminacion para mantenerse sanos y bonitos... no te vaz a arrepentir si puedes metele mh de 400w. saludos... :deal: