CAMaradas: Después de pelear con bombas defectuosas del skimmer que compre, aiptasias (aún tengo) pero va mejorando gracias a un pecesito que le entra con gusto y finalmente pero mucho más complicado con un severisimo problema de Cianos que ahi la llevo gracias al Biodigest y Bioptim (Voy en la 4 ampolleta y se empiezan a ver los cambios, una disminución de las cianos), les pongo fotos de mi tanque tomadas hace unos momentos, espero les guste: Datos del tanque Cristal 90 x 55 x 55 3 años instalado Sin Sump Skimmer Supper Reef Octopus LX1000 HOB Iluminación Current 4 VHO t5 más 2 HQI 150 de 20000K Circulación 4 SEIO 1 de 1100 GPH, 1 500 GPH 2 720 gph Relleno Tunze Osmolator Ventilador prendido todo el foto periodo para mantener el agua a 26 grados y así también ayudar el la guerra con las cianos. En el tanque al principio los habitantes eran puros blandos, al día de hoy hay más duros que blandos y la idea es poco a poco tener solo duros con algunos zoos. Tanque vista general: Algunas de los animalitos: Candis: Pavona: Seriatopora: Montis_ Acros: Zoos: Hammer: Hongos: Los peces: 2 Ocelaris que ya tienen casi 7 años conmigo. 1 Gobio Payaso (6 años) 2 Damiselas azules cola Amarilla (3 años) 2 Damiselas Azules 1 Pez Lija ( Me salio maravilloso, tengo casi 1 mes con el y ya le esta entrando a las aiptasias en la última semana he visto como simplemente han desaparecido unas 10, espero en un par de meses tenerlas erradicadas).
Qué bueno que te animaste a compartirlo, va muy bien y se ve recuperado, verás que con las ampolletas te irá muy bien, ¿cómo estuvo lo de las bombas defectuosas?
woooooooou que bonito tanque esas montiporas estan espectaculares y la foto del gobio payaso es increible muy bonito el pez ya quiero uno igual jajajaja sin duda valió la pena el esfuerzo felicidades tienes un gran tanque....oye tus pez lija no molesta a los corales?????
Muy bonito el tanke amogo, esa montipora esta genial. Me gusto el colorcito. Solo falta que nos muestres las trimpas del tanke.
Lo que paso es que compre el skimmer Octopus y este viene con bombas Bubble Blaster 1000, la cosa es que la que venia de serie se apagaba sola, al reclamar y hacer todo el relajo de mandar mi bomba a Estados Unidos, me mandaron una nueva y al cabo de 3 días tuvo el mismo problema, una vez más la reclame y me mandaron otra, para no hacer el cuento largo hasta la tercera bomba que me mandaron sirvio a la perfección, esta es la nueva versión de la bubble blaster con una propela distinta, por fin el skimmer sirvio muy bien. La única cosa buena es que he visto que estas bombas por lo menos en su primera versíon se detienen al estar en posición vertical, en cualquier otro skimmer en posición horizontal no tienen problema, las he tenido funcionando para probarlas por 2 días enteros en una cubeta sin broncas, si alguien le interesa tengo guardadas con caja y toda la cosa 2 bombas nuevas ya que cuando hable con los de Coral Vue el trato fue que me mandaran las bombas y yo ya no a ellos ya que el envío de cada una me costaba 700 pesos. Al final mi skimmer esta jalando como campeon y tengo otras 2 bubble blaster de primera generación guardadas y llenandose de polvo.
Pues hasta ahora no, afortunadamente no ha picado nada más que las aiptasias, espero que no me de ninguna otra sorpresa.
Órale qué bueno que se solucionó el problema con esas bubble blaster, te tocó la de malas, contrario a lo que se cree también llegan a fallar al igual que sicce, ¿el pecesito come aiptasias cuando se le acaben habrá aceptado pellet?
Saludos ayrtoncom, tus coralines se ven muy bien cuidados y tienes una montipora de campeonato, una foto panoràmica de tu pecera nos ayudarìa a apreciarla mejor que si nos la regalas se te agradecerà.
La Montu realmente bella, el pez lja bien esogido para las aiptasia,, uy bonito tanque la verdad. Te felicito.
El tragon le entra a los pellets, hojuelas, al cyclopeze y además lo veo picoteando piedras y aiptasias todo el día.
Esa Monti ha crecido muchisimo, de hecho como la ven es que esta actualmente, hace como 8 días limpiando los cristales sin querer le pegue con la mano y se partio la mitad, esa mitad se la quedo el buen Juan José de Alfa, de hecho era del doble casi de como quedo y se ve en las fotos, la mitad que se rompio y ya no esta en el tanque apenas entro en una cubeta de las grandes.
Ola que tal? Esta muy padre tu tankesillo, hace falta una panoramica y las tripas, por fa jejeje, . Ese pez pija esta bien cool ojala no le entre a nada mas. Saludos
muy chido tu tanque y esa monti impresionante !! una pregunta sobre la lucha de la ciano cada cuanto aditas el digets y el optim? cada semana cada quince dias o varias veces por semana??
Una semana adito uno, y la semana siguiente adito el otro, así es cada 15 días le toca repetir a la ampolleta.
Bueno pues realmente las fotos son de mala calidad ya que las tome ayer con la Blackberry, pero serviran para ilustrar los comentarios: 1.- La panoramica: 2.- Las tripas: No hay mucho, no tengo Sump, cuando me avente a poner el acuario no lo consideré necesario, ahora se que lo necesito y espero a final de año poder hacer las adecuaciones para meter 1, la cosa es la siguiente, abajo del tanque tengo los timmers, el reyeno automático y el bote de 30 litros que puse con dicho fin que tiene agua de osmosis para rellenar: Rellenador Tunze: Timmers: Bote para el relleno: Lo que en otros tanques serian tripas y estan generalmente en el sump, en mi tanque esta en la parte de atrás, el skimmer es un Octopus LX1000 HOB: Aquí más claro: tengo la lampara de 4 x 39 T% VHO más 2 HQI de 150 watts y 20K, skimmer, sistema mimetizador para enfriar el agua (Ventilador jajajajaja) todo en la parte de arriba / atras de la pecera: