hola aqui estoy de vuelta molestandoles como siempre jejejjeje :drbig: necesito ayuda ya quepienso comprar algo de luz para mi pecera que es pequeñita pero la quiero hacer de arrecife y meter corales duros las medidas de mi pecera 85cm largo,35 cm ancho, 40cm alto, este pequeñito adly: mi pregunta cuanta luz tengo que meterle para mantener corales duros ? :laugh: y tengo una duda mas necesitare un reactor de calcio para mantener corales de cualquier tipo?? 8O si necesito reactor de calcio alguien sabe si se puede hacer uno casero???? que me pasaran los planos por fas si en caso de que no lo necesite diganme gracias. :drbig: :drbig: :drbig: :drbig: :drbig: y si tienen el plano por fas que sea en español por favor para entenderley poder conseguir las piezas :drbig: se los agradesco mucho bye.... :boldblue: :boldblue: :boldblue: :boldblue:
Cuando te refieres a corales duros ¿ a que tipo de ellos seria , LPS o SPS ? Sobre el reactor de calcio no creo sea imprescindible, con preparaciones de kalkwasser sera suficiente.
Re: ayua con la luz? hola snake mira me refiero a corales duros a sps :drbig: espero me des alguna recomendacion en si de cuantos watts tendria que ser cada foco y que tipo de luz me recomiendas ya que mi pecera es pequeña y oye a que distancia deben estar los focos de agua aprox para aprovechar mejor la luz ??? 8O gracias bye,.... :boldblue: :boldblue:
Re: ayua con la luz? Como ideal, yo pondria un HQI de 150 watts (40 cms es una pecera baja) Problema que veo: TEMPERATURA (el HQI calienta y no tendras muchos litros en esa pecera chica) Por lo cual descartaria el HQI para este caso particular. Podrias poner PCs (Power Compact) Joaco
Re: ayua con la luz? Cuanto mas cerca, mas la aprovecharas (menos perdida en intensidad tendras). Pero depende del tipo de luz. Por ejemplo: Los tubos comunes no deben estar mas altos que 8 cms del agua. Este mes (MUY pronto) habra un articulo de Anthony Calfo sobre eso en la revista online Advanced Aquarist, de la cual nosotros hacemos la traduccion al espanol (yo traduje ese articulo este mes) Joaco
hola joaco miratengo una duda los pc se pueden hacer? :drbig: y somo los hago? 8O podrias explicarme cuales son los PC ya que no se y en tonces cuantos focos necesito y de que watage tengo que usar y los pc donde los podre conseguir y como los pido? 8O explicame bien eso por favor para no regarla cuando compre las cosas y a que distancia tendre que colocar los PC gracias joaco :drbig: