Ayuda a ID 2 Organismos

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por KalimanMX, 12 Febrero 2006.

1. KalimanMX

KalimanMX Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    16 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Pues hoy por fin me quiete de flojeras y me puse a tratar de agarra una buena foto de estos bichos que ya tienen un rato en mi tanque, pero no se que son, espero que ustedes puedan ayudar a identificar.

El primero:
    En las dos primeras fotos es el mismo organismo, tiene el diametro masomenos de una taparrosca (de las de coca), coloracion entre verde y amarilla y a la vista parece como si fuera un cactus con espinas. De este hay dos en la pecera (bueno esos son los que puedo ver) y su crecimiento es relativamente lento, en 6 u 8 meses aumento su tamaño como en un 50% (no parecen buscar la luz)

El segundo:
    Este me parece que es una esponja, es mas estoy casi seguro, pero no se que tipo de esponja es, si es buena o mala. Esta ha tenido un crecimento mas rapido que la anterio, pero nada que al momento me alarme. Al tacto es como una esponja y su color el blanco. Hay unas 3 o 4 esponjas de estas.

Gracias por su ayuda...
    Saludos

2. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    El primero si que esta raro, no se mueve?

Y del segundo parece un porites para nada malo.

Haber que mas te dicen

3. mr. gamer watch

mr. gamer watch Adicto al arrecife

Se incorporó:
    2 Agosto 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante, guitarrista, y acuarista
    Holas, un porites???? creo que es una esponja, y la promera esta media rara :S . un saludo

4. Seaslug

Seaslug Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    10 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Acuacultor.
    Página web:
    Pues hay van mis apuestas :drbig:

La primera parece una esponja, esa es buena por que puedes cortar pedacitos y ponerlos entre tus rocas y cuando crece mantiene tus rocas juntas como pegamento natural.

El segundo parece un "tunicate" pero es dificil asegurarlo, fijate si tiene dos orificios como pequenios volcanes (por uno entra el agua y por el otro sale, si es un tunicate es bueno porque filtra el agua.

Checale lo de los orificios y hay nos dices.

5. Seaslug

Se incorporó:
    10 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Acuacultor.
    Página web:
    En el mensaje anterior cuando dije primera me referia a la segunda foto y cuando dije segunda me referia a la primera foto :eyes:

Espero no haberte confundido, pero checando las dos fotos creo que ya le vi un orificio al tunicate (primera foto) el otro orificio debe estar escondido del otro lado.... es dificil verlo en las fotos pero tu que lo tienes es vivo y a todo color te sera mas facil.

6. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Seaslug, que es un tunicate?

Un Saludo!!

7. KalimanMX

Se incorporó:
    16 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Pues ahorita no puedo verlos porque ya estan apagadas las luces, pero mañana checo para ver si es un Tunicate (ya habia oido algo de ellos, pero no sabian como eran). Y no se mueve alvedo, desde hace ya mucho sigue en el mismo lugar.

Saludos

8. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    las dos parecen espongas....

9. KalimanMX

Se incorporó:
    16 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ya con la luz prendida en los dos puedo ver claramente un orificio, pero por donde estan no es facil ver si tienen otro...

Por lo pronto hasta ahora ya tenemos bien identificado al segundo, es una esponja, pero el primero las opiniones estan medio divididas :S

Saludos

10. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    yo no me inclino por que sea un tunicado, ya que estos tener tunicados en un acuario es realmentedificil (aunque no digo que imposible), ya que estos requieren de una gran cantidad de bacteriplanton para ser retenido por su sistema digestivo.

Precisamente esa abertura que tu observaste fue la misma en la que me base para decir que es una esponga, ya que esa abertura se parece mucho mas a las aberturas de las espongas (que es donde se meten los piogos) a las aberturas de los tunicados...

11. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    El primero ni idea, las has tocado con la mano?, qie sensacion te da?

La segunda es una esponga blanca, no es mala, creesen bastante, y son muy atractivas, no recuerdo el nombre, alguien que tenga el libro de invertebrates, pero el de A. Calfo ahi viene, de todas maneras deja lo checo hoy en la tarde y te paso el dato.

Saludos

12. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Primero igual que Lord, no son tunicatos, los tunicatos es muy evidente la entrada y salida, ademas la mayoria tienen una forma muy peculiar, parecen una especie de huevo.

Yo tenia en mi acuario, varios casi trasparentes y muy pequeñitos, tardaron varios meses, despues se fueron desapareciendo, hasta que a no los eh visto.

saludos

13. Seaslug

Se incorporó:
    10 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Acuacultor.
    Página web:
    Existen diferentes tipos de tunicates y son muy diferentes unos de otros, algunos son faciles de tener en el acuario y otros no tanto, actualmente tengo uno en mi acuario que vino con la roca viva y se ve feliz, mide unos 2 centimetros... En el libro de Julian Sprung "Invertebrates" hay varias fotos de tunicates y algunos se parecen al que muestras en la foto, pero aqui te dejo unas fotos que encontre por ahi para que compares con el tuyo

Algunos datos interesantes sobre ellos es que pertenecen al phylum Chordata que es el mismo phylum al que pertenece el ser humano, o sea que venimos siendo como primos muy lejanos 8O

En la actualidad se esta estudiando a estos bichitos porque producen compuestos quimicos que tienen uso potencial para combatir viruses y cancer en humanos.

Se me hace muy aventurado afirmar o negar que es un tunicate ya que muchas veces los cientificos los confunden a simple vista y tienen que hacer un examen mas minucioso y nosotros solo tenemos una foto.... si lo cortas en pedacitos y sobrevive es una esponja y si se muere era un tunicate :lol: solo es broma, mejor dejalo completito, lo bueno es que; sea esponja o tunicate es benigno y no causara ningun daño en tu sistema.

Se me ocurre otra forma, tocale el orificio y si lo cierra rapidamente es tunicate... como no lo pense antes...

Perdon por la tardanza en contestar, pero andaba buscando las fotos por la red.

Saludos![/img]

14. KalimanMX

Se incorporó:
    16 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Seaslug muchas gracias por contestar, fijate que me late que si es un tunicate, porque el fin pasado que me la pasa moviendo las piedras lo toque y se hizo chiquito, ademas ya le vi a los dos el horificio... pero bueno menos mal que son buenos (ESPONJA O TUNICATE) como bien dices.

Muchas gracias por la informacion
    Saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...