Ayuda acelerador de algas coralina Kent!!!

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por niceto, 8 Octubre 2009.

1. niceto

niceto Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    30 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    ayuda

hola amigos!!! saben una cosa estoy armando mi primer acuario marino y necesito un poquito de ayuda por eso recurro a ustedes.ok ya me encuentro en la segunda semana del ciclado y acabo de comprar KENT MARINE PURPLE TECH que es un estimulador de algas coralinas ahora mi pregunta es cada cuanto tiempo tengo q ponele este producto ? muchas gracias!!!!!

2. radical_lestat

radical_lestat Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Consultor de mercados
    Respuesta: ayuda

Hola niceto bienvenido al CAM! que bueno que hayas aventurado al asombroso mundo de los acuarios marinos. Seria mucho mas sencillo que nos dijeras el tipo de tanque y el equipo y demas caracteristicas del acuario, y de esta forma podriamos orientarte.

Sobre el producto de kent, yo no lo he utilizado probablemente algun otro camarada pueda echarte la mano.Saludos

3. niceto

niceto Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    30 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    1

es un acuario de 55 galones te dejo fotos asime decis que te parece, gracias por tu tiempo

Archivos adjuntos:

4. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43

Hola, yo te recomendaria que dejaras que el acuario terminara de ciclar y despues aplicar el producto siguiendo las indicaciones del fabricante, pero sinceramente, es un producto no necesario, manteniendo buenos niveles como calcio y alkalinidad, la coralina saldra facilmente.

SALUDOS

VICTOR

5. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D

Sí, ahorita no le metas nada al agua, puedes dejarlo que madure unos meses. La cosa es, no aditar nada que no sepas cómo funciona ni puedas medir (y mucho menos, agregarlo ahora que no tienes nadie quien lo consuma, ni corales ni invertebrados).
    Ahora que tienes eso, debes comprar un kit para medir calcio, magnesio y estroncio, medir los consumos de tu tanque, y en base a eso aditarlo.
    El crecimiento del alga coralina depende mayormente del estroncio; ahora, para evitar estar metiéndole liquidos, usa una buena sal con altos niveles de elementos, como reef crystals, que es la versión de arrecife de la instant, o la tropic marin pro reef, muy buena también, existen otras con buenos niveles de calcio también.
    Te invito que leas un poco acerca de la relación, calcio- magnesio-alcalinidad, comprenderla te ayudará muchísimo.

http://www.wetwebmedia.com/calcalkmar.htm

Pero por favor, no le adites solo por que te dijeron que con ese se ponía moradita la piedra, no es así nomás.
    Estos productos a la larga son nocivos, pues van acumulando iones de cloruro en tu agua y desbalancean tu equilibrio químico.

6. Oscar Madrid

Oscar Madrid Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    26 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Desarrollador de Software
    Página web:
    Respuesta: Ayuda acelerador de algas coralina Kent!!!

hijole... estas iniciando, te sugiero que no adites nada de eso, ten paciencia mi estimado, todo a su tiempo..

7. mike69

mike69 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Ocupación:
    NEGOCIO PROPIO

HOLA COMPAÑERO, ENTIENDO TU PREOCUPACION Y TUS GANAS DE VER TU TANQUE COMO EL DE LOS CAMARADAS, PERO¡¡¡¡¡, AMPENAS ESTAS EMPEZANDO Y TODO LLEVA UN CICLO, EL ALGA NO SALE DE LA NOCHE A LA MAÑANA, NO TE DESESPERES CUATE, ES MEJOR DEJAR QUE TU PECERA CUMPLA SU CICLO Y CON EL TIEMPO Y EL CUIDADO QUE NECESITA TU PEDECITO DE MAR, VERAS COMO EL CARIÑO Y EMPEÑO QUE LE PONGAS TE DARA LAS SATISFACCIONES QUE QUIERES VER EN EL. POR AHORA AGUENTE Y PONGASE A LEER UN POCO MAS SOBRE ESTE HOBY PARA QUE SEPAS QUE HACER CUANDO ALGO SE TE COMPLIQUE. OK.

POR OTRO LADO, ME GUSTO TU TANQUE Y TU REFUGIO, SOLO EL UNICO DETALLE QUE VEO EN TU REFUGIO SON LAS BIOBOLAS, ESAS TE RECOMENDARIA QUE LAS QUITARAS, YA QUE EN LUGAR DE AYUDARTE A LA LARGA TE PUEDE PERJUDICAR.
    Y EL PAÑO QUE PUSISTE PARA LOS DETRITOS ESTA EXELENTE, ME GUSTO SOLO HAY QUE ESTARLO LAVANDO SEGUIDO PARA QUE TENGAS MEJORES RESULTADOS.

BIENVENIDO.:goldteth:

8. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Sirve el acelerador pero a su tiempo mínimo unos 6 meses yo estoy usando PURPLE UP pero, siempre y cuando haya balance de elementos en tu tanque como te comentan, cero fosfatos, y temperatura no mayor a 28oC.

El calentador quedaría mejor en el sump

Saludos

9. cochoa27

cochoa27 CAMarada

Se incorporó:
    22 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    administrador de empresas

hola !! todo lo que te dicen los camaradas es verdad, debes llenarte de paciencia es la clave de este hobby en cuanto a mi experiencia es mejor que esperes a que tu tanque ahaga el proceso de ciclado normal no adites nada y organiza bien los parametros kh,ph,mg,fosfatos,nitritos y nitratos y ca .. y algo que te recomiedo y que me funciono inmediatamente sin tener que agregar nada fue colocar un hidroxido de calcio inmediatamente empece a ver el alga calcarea como se apoderaba de mis rocas!! hace poco tuve un problemilla con el reactor pues se me de daño la bomba y mientras lo arreglo estoy aditando un poco de purpletech 2 tapitas cada 8 dias por que agregue nueva roca y veo que anda lento el proceso por falta del reactor!!

10. jalid

jalid Adicto al arrecife

Se incorporó:
    29 Diciembre 2008
    Me gusta recibidos:
    13
    Página web:

Apyo los comentarios de los CAMpañeros, ya que aún esta ciclando tu acuario, por el momento dejalo como esta y poco a poco le iras dando mas vida, tu tranquilo, recuerda que lo mas importante en este hobbie es la paciencia.

11. luisgo

luisgo Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    20 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Contador estaciones de radio
    Página web:

De acuerdo con los comentarios aqui presentados. Con cambios de agua debes poder mantener los niveles correctos en tu pecera.

El purple tech y purple up son productos que su contenido principal es el cloruro de calcio (calcium chloride). Eso sube el calcio. De la misma forma baja la alcalinidad lo cual no es bueno.

La alcalinidad y el calcio deben estar balanceados y estos productos los desbalancean. Para añadir calcio en sistemas com muchos corales lo ideal es liquidos de dos partes A y B o un reactor de calcio.

Para ti que estas empezando concentrate en los cambios de agua.

12. fher24-oscar

fher24-oscar Adicto al arrecife

Se incorporó:
    25 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Licenciado en Ciencias Politicas
    Página web:

olaaa camarada pues yo creo que esta mas que dicho que lo mejor sera darle mas tiempo a que los parametros de tu acuario se etabilicen a fin de estar adecuados para poder meter a tus primeros bichos, no te desesperes pues las cosas se va a ir dando poco a poco, en cuanto a la coralina te he de comentar que cuando inicie tambien quiera que saliera pronto pero despues de darle cierto tiempo esta ha ido cubriendo poco a poco mis bombas, piedras y algunos vidrios y lo mas curioso es que no he aditado nada, asi que dale tiempo a tu acuario y el mismo ira dandote sorpresas.

Saludos.
    Fher**

13. chikireef

chikireef Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    15 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    1

pues ya hablaron los CAMaradas no comas ansias niceto ah y bienvenido a este maravilloso mundo del reef

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...