Buenas Tardes Señores, los molesto para ver si alguie me pudiera ayudar o decire de que se trata lo que le pasa a mi tanque. Resulta que el dia de ayer Lunes en la noche realize el cambio parcial semanal de agua y aproveche para cambiar el filtro (tela de fieltro) y para poner un cuadrito de azucar a mi desnitratador, en la mañana que sali de casa todo estaba normal pero cuandi regrese a comer el agua estaba lechosa, de inmediato cheque el amonia y estaba en 0, y como no se me ocurrio otra cosa le cambie el carbon activado, para esto todos los habitantes estan normales , los peces , los camarones , las anemonas , los polipos y hongos. La verdad es algo muy desconcertante porque no se por donde va , si alguien tuviera algun comentario se los agradeceria.
Mmmm me late que tuviste precipitación de kalkwasser. Hiciste cambio de agua muy rápido?agregaste demasiado kalk de un solo sopetón? De ser asi normalemnete no pasa de alli? aunque a veces los invertebrados si se ven afectados. =
[pues mira asi me llego a pasar y lo arregle poniendole carbon activa en cuestion de 1 dia o 2 se repone todo y se estrezan un poco los bichos pero haz un cambio parcial de agua de un 30% y con carbon activado vuelve a quedar cristalina ok no te apures no se muere nada solo se estrezan. saludos.. :deal:
el azucar??? a mi me paso lo mismo con levadura de cerveza, lo que sucede es que hay un boom de bacterias, no se si sea tu caso... yo lo arregle con un par de dias sin luz...
Haber, haber no me sabia esa del azucar, para que es?., Se coloca en el skimer o en el desnitrador?., el caso es que nunca puse algun desnitrador. Les agradeceria me orientaran. Gracias de antemano. Albedo.
si, el azucar se le agrega al desnitrifacador, ya que las bacterias necesitan "alimento" para procesar los nitratos. yo he necesitado hasta dos cucharadas por semana....
[miren yo que sepa se agrega 2 cuadritos de azucar cada mes nada mas no cada semana miren y solo agregtarla si tienes desnitrificador de bobina ok... :deal: saludos...
Perdon por la ignorancia, pero nunca he utilizado uno y nadie me habia recomendado nunca la utilizacion de uno. Son muy necesarios?, De ser asi, para que tipo y capacidades de tanques se recomienda? Gracias, Albedo.
Hola albedo mira no son necesarios de hecho yo tengo 1 hecho por mi junto con tiburon y chow y mira si ayudan bastante por aqui en el foro ahi planos de como hacerlos si tienes oportunidad de fabricar uno hazlo ok.. saludos y suerte.. :deal:
HOLA, OIGAN ESTOY UN POCO CONFUNDIDO QUE EL DESNITRATADOR NO ES LO MISMO QUE EL ESKIMER, SI NO ES ASI QUE ES O COMO ES Y PARA QUE SIRVE
Mundomarino, tendrias por ahi el link, es que busco y no lo encuentro. Te agradezco. Saludos!!!!!! Albedo.
pues mira para tanques puede ser para arrecife o para solo peces son muy eficientes te recomiendo que hagas 1 aqui en el foro ahi planos checalo.. :deal: