Hola amigos encontre el problema porque se me morian los peces, tengo el amonio alto y el PH bajo y no se que tengo que hacer, adly: me aconsejaron en el acuario de sifonear la arena y cambiar mas o menos el 50% del agua pero el problema es que tengo que retirar la roca viva para poder sifonear la arena y aparte como sifoneo sin aspirar la arena. Si pueden aconsejenme otra solucion, listo amigos espero su ayuda.
pregunta........ Te sugiero que pongas el equipo que tienes, para aconsejarte qué es lo que puedes mover para recuperar niveles, tamaño de tanque, qué tipo de filtración estas usando, etc...en fin todo y si lo puedes poner como firma estaría de lux....... P.D. si tu nivel de amonia está alto imagínate los nitritos y nitratos?...los has checados???
Hola Emilio mi tanque es de 50 gal y tengo un wd con un skimmer remora aquaC, tengo 6 cm de arena viva y 20 kl de roca viva. Hice el test completo y lo unico malo fue el amomio y el ph los nitritos y nitratos estan OK
Oki atención mi cuate Por favor realiza cambios de agua(en caso de que tengas organismos por favor devuelvelos o encargalos) ni tienes nitritos ni nitratos por que aun el amonio es lo que da origen a estos. En resumen tienes que ciclar bien tu acuario, lo ultimo que se detecta son los nitratos. En cuanto al pH tienes que checar la alcalinidad y la salinidad. En general cambios de agua pequeños funcionarán pero solo hasta el final del ciclado(unos 2 meses para mi gusto) :boldblue:
Hola Puma, que cantidad de agua me aconsejas cambiarle y cada cuaanto tiempo, tu crees que sea necesario sifonear la arena o echarle al agua algun aditivo como ammo lock u otras cosas adly:
Hola A ver Asumo que eres el caso común en el cual se adcionan organismos al poco tiempo de haber montado sin esperar el ciclado. Solución: Ciclar bien el tanque sin animales, te repito, en el ciclado primero aparece el amonio, este se transforma en nitritos y asu vez este a nitratos y si tu acuario tiene bastante roca y buena rena viva el nitrato se desbarata a nitrogeno inofensivo Si ya es un tanque viejo entonces es casi lo mismo pero deberas hacer cambios de solo 20% cada 3 dias e ir espaciandolo hasta que se estabilice. Los liquidos milagrosos la verdad te sacan del problema momentaneamente :dali: Danos mas info mas detallada pls