hola de nuevo fijense que en mi acuario a empesado a salir alga cafe y verde con pelitos supongo que filamentosa que puedo hacer para que desaparesca por que la verdad no es muy vistoso sobre todo en el sustrato les medio platico queria poner un reef pero lo e pospuesto tengo un t5 de 54w de 20000k y un actinico de 30w solo tengo peces para empesar se que el agua que uso para el relleno de agua evaporada no es la mejor antes aditava cristal ahora voy a empesar a aditar electropura por que la bidestilada nii idea donde la vendan mi circulacion son 2 bombas resun 2500 creo que de 1300lph y de retorno una resun 6000 creo que 2600lph mi acuario mide 120 de largo 50 de alto y 35 de ancho el sump de 100 x45x35 que me aconsejan urge
pues son varios factores desde la iluminacion (tiempo de vida), calidad de agua que ya estas sobre esto, y control biologico como caracoles, estrellas areneras, yo tengo un pepino de mar y vaya que chambea en la arena, y ya por ultimo alguna resina especial para eliminar fosfatos y silicatos. saludos.
Hola: Puedes contactar a alguien de tu ciudad y que te informe donde la venden, si no cambias el agua, por más cambios parciales, resinas y quimicos que le metas, no vas a solucionar el problema, consiguete un equipo de limpieza (un pepino amarillo, excelentes y caracoles), puedes usar aguafiel por lo mientras. SALUDOS VICTOR
colash21 Tu problema inicial viene principalmente del agua que estas utilizando para reposicion, ya que puede traer PO4 y Si. Algo que no comentaste, cual es tu filtracion en especial skimmer? y cuales son tus niveles? Saludos.
por cierto la luz no te va a provocar algas, solo si tienes altos nutrientes las algas prosperan asi que debes tener altos nitratos o fosfatos que son los principales alimentos de las algas verdes las diatomeas se alimentan de silicatos y son cafes. pero basicamente checa tus parametros y el agua de reposicion asi como la cantidad de alimento.
aqui en torreon le medimos los nitratos y fosfatos a la electropura y si contiene; ya que el agua de consumo humano requiere que tengan esos elementos, como dicen los compañeros cambia tu agua de reposicion. un saludo
Ok, otro detallito, si tu acvuario es nuevo es absolutamente normal que salgan diatomeas (alga filamentosa café, se ve polvosa) ¿es nuevo acuario? Salu2
relativamente nuevo como 2 meses de haberlo instalado y mis niveles no los e checado por que mis test pasaron a mejor vida jajajaj y para mi desgracia por un descuido se tapa el agujero del bulhead y se reboso el acuario no mucho como 40 litros pero ya se imaginaran la regañisa de mi esposa jajajaj e escuchado que con el tiempo se quita solita la alga es cierto? e visto acuarios que aditan electropura y nada de diatomea ni nada por el estilo
Si, en acuarios establecidos el alga desaparece, pero en tu caso vas a seguir metiendo fosfatos a tu tanque, mientras no soluciones eso no van a desaparecer, tambien depende que no sobre alimentes a tus bichos. SALUDOS VICTOR
hola no e podido subir fotos por falta de tiempo y aparte que se hecho a perder mi teclado sirve el mangle para disminuir los silicatos? y asi desaparesca la alga e notado que la lampara t5 que tengo al principio daba un color medio azulado y ahora da un color muy feo como amarillo no me habia dado cuenta por que se prendia con la actinica pero por descuido apague la actinica y solo quedo prendida esa y vi el tono de luz que da y es horrible creen que eso ayude a que se prospere la alga indeseable?
Los T5 son buenos focos pero necesitas muchos mas por lo menos 8 de 54 W aconsejo marca ATI es la mejor que existe, las algas aparecen por muchísimos factores pero el factor determinante es la iluminación después de que nazcan y se establezcan la guerra se inicia yo dure 7 meses y hasta ahora se están empezando a morir ten mucho ojo ponle macroalgas en el sump y aditas elementos de traza por que ellas absorben todo sin dejar nada a los corales matando las microalgas y ya con eso la haces.... Mangles deberías de poner un bosque ellos absorben pero muy poco Saludos
Diego, de acuerdo con que la marca ATI es de las mejores, aunque no entiendo la relacion tener 8 T5s y el problema de colash, ya que reporta alga filamentosa. Si creo que los arreglos de T5 de diferente temperatura de color te ayude a mantener corales, pero de nuevo el creciemiento de filamentosa esta mas ligado a la madurez del tanque y a la presencia de silicatos y fosfatos en la columna de agua. El uso de macroalgas en el sump es una buena opcion, y estoyo de acuerdo con que los mangles no son de mucha ayuda.