Ayuda, Automatizacion De Acuario

Tema en 'Hagalo usted mismo' comenzado por ismael2003, 24 Junio 2004.

1. ismael2003

ismael2003 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    6 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Industrial
    Página web:
    HOLA

alguien por hay tiene o a visto un proyecto de automatizacion de acuarios diy , dado que los sistemas comerciales resultan demaciado caros, es mas podemos quisa hacer un proyecto conjunto, yo pongo la parte mecanica y alguien que sepa de electronica pues esta parte , yo se muy poco de electronica si que si alguien me hecha la mano pues gracias. :D :deal:

el proyecto inicial es unicamente con luces, (timers) , bombas , temperatura, por que saben algo ya tube problemas de temperatura . :cry: :vmad:

el dia de hoy amanecio mi acuario como a 45 grados centigrados , solo tenia algo de piedra y arena viva no se si lla se murio¡ todo esto pero haber quien nos puede ayudar. :cry: :vmad:

2. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    CAray !!! 45 grados pues donde vives ?

Tu iniciativa de proyecto es muy buena, aunque llegar a un controlador como el octopus seria algo muy ambicioso mas no imposible.

Algo genial seria poder activar un dispositivo de enfriamiento al llegar a cierta temperatura.
    PAra las luces pues todos sabemos las bondades de los timers y pues los rellenadores de agua accionados con un switch flotador.

Ojala y salga algo muy bueno y cuenta conmigo para culquier cosa si bien no soy experto ni en electronica ni en mecanica tengo algo de nociones y me gusta el "hagalo ud mismo"

3. ismael2003

Se incorporó:
    6 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Industrial
    Página web:
    algo asi como el actopus, es lo quiciera hacer , de hecho creo seria facil con microcontroladores y quien quite y hasta una interfas a pc podria ser, solo que no se como sacar las señales de la pc a cualquier oro elemento ( switch)

y vivo en el d.f. pero el calentador se pego.

asi que espero mas entuciastas diy´s

4. XRBC

XRBC Líder del arrecife

Se incorporó:
    11 Febrero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    abogado
    que es el octopus???

5. ismael2003

Se incorporó:
    6 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Industrial
    Página web:
  6. XRBC

XRBC Líder del arrecife

Se incorporó:
    11 Febrero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    abogado
    wowwwwwwwwww y cuanto sale uno de esos??

7. ismael2003

Se incorporó:
    6 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Industrial
    Página web:
    debe costar algo asi como 500 a 1000 usdll y yo creo que en la mitad lo podremos hacer aqui en mexico, quisa no para vender pero si un proyecto DIY

8. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    yo me apunto, de hecho, ahora estoy haciendo un sofwarecito para llevar un registro de los tanques, nomas que se vea bien y se los paso...

9. ismael2003

Se incorporó:
    6 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Industrial
    Página web:
    perfecto de hecho si se v a utilizar un software podemos incluir todas estas ventajas , he investigado un poco pero alguien sabe de algun metal o polimero que reaccione con varaciones de ph, no2 y no3 para hacer las sondas

10. Alex Q.

Alex Q. Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
  11. chaquito

chaquito Adicto al arrecife

Se incorporó:
    28 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudio musica
    Soy musico y tengo conocimientos para controlar cosas.Para lograr quiza se pueda hacer via "midi" por medio de la computadora, la verdad no estoy seguro como lo podrias realizar, pero lo que si se, es que el midi es un controlador de aparatos tambien fuera de que sea audio...podrias preguntarle a algun ing. de audio.

12. dREIKO

dREIKO Líder del arrecife

Se incorporó:
    5 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    :P
    olle lord en q estas programando? :fish:

13. Alex Q.

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    Yo soy casado y me controlan muy bien :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

saludos

14. mariocaz

mariocaz non grata Baneado

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Si si lo hemos visto Alex !!!! jajajajajajaja :laugh: :lol: :laugh: :drbig:

Saludos y ya que no te domen tanto ok! :deal:

15. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    Por eso soy solterito, así no me tienen que controlar nada jejeje :)=

16. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    Fue esa una propocision Puma ?

17. Cirujano_azul

Cirujano_azul Adicto al arrecife

Se incorporó:
    10 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    No manches Alex, a poco te tienen dominado.

No me habia dado cuenta je je je.

18. Alex Q.

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    que afortunado eres jajajajaja

19. pinpon

pinpon Adicto al arrecife

Se incorporó:
    15 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    compra , venta , cambio de instrumetos musicales
    Página web:
    Pues vi este post y me parecio por demas interesante ya que es sumamente sencillo solo hay dedicarle tiempo a experimentar , lo que se me ocurre para facilitar todo el sistema es la utilizacionm de un PLC (controlador logico programable) se preguntaran que demonios es eso, pues ahi les va es un sistema que mediante circuitos logicos puede manejar casi todo tipo de elementos electricos conectados a sus salidas , pero lo mejor de todo es que tambien cuenta con entradas de informacion para elaborar determinadas acciones en base a essas entradas, es decir uno puede programar un plc de tal manera que controle todas y cada una de las lamparas del su tanque , asi no necesitan tener ni un solo temporizador, ahora cambiandonos al control de temperatura se puede meter un termometro en una de sus entradas y programar el sistema para que en base a esa informacion el controlador encienda un chiller o en su defecto prenda un calentador , como lo hace ? muy sencillo todo es en funcion a operaciones logicas, AND,OR,IF etc, como cuanto cuesta un sistema asi? ahi esta el detalle ya que uno nuevo puede estar en cerca de los 3 mil pesos pero he visto ya varios anunciados en las paginas de remates y andan como en 800 pesos , estos sistemas los usan mayormente en las tiendas departamentales y en muchas industrias , un clasico ejemplo de su uso seria el encendido de la iluminacion y sistemas de refrigeracion de los centros comerciales porque como es sabido un motor electroco llega a consumir hasta 20 veces mas de su consumo nominal en el arranque ahora , que pasaria si prenden todos los motores y la iluminacion de una tienda al mismo tiempo? pues seria una carga inmensa la que sufriria el sistema electrico pero lo mas importante es que es un consumo energetico grandisimo, por lo cual todos esos sistemas los llegan a conectar a un plc y porgraman que primero enciendan las luces , luego el area de carnes , pescados  y asi sucesicvamente, yo creo que es una muy buena opcion el uso de un plc para controlar un acuario ya que sus posibilidades son inmensas y no se asusten por lo de la programacion ya que no es muy complicada y en algunos modelos se puede realizar via PC, voy a tratar de conseguir prestado uno o a ver de donde saco un plc a ver si se puede hacer algo.

20. ismael2003

Se incorporó:
    6 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Industrial
    Página web:
    HOLA PINPON me parese muy buena esa idea del plc el asunto es el costo como mencionas si encontramos uno de 800 creo que no saldria tan caro de hecho para eso de la temperatura yo tengo un termostato digital el cual si lo ubiese comprado nuevo handa sobre los 2500 y solo me costo una carrerita jajajajajajajaja no es sierto solo 500.00 creo buen presio el cual seguramente puede trabajar con un plc, ahora para las mediciones posibles ph, calcio, luces y niveles  quisa funcione, y e estado investigando como hacer reaccionando los demas elementos que se deven de medir en un acuario y esa reaccion convertirla en inpulsos electricos de eso se trata este post, asi que si le entras pos horale lo del ph temperatura ya es sunto resuelto lo del calcio estoy por terminar las pruebas nesesarias para definir.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...