Ayuda, Automatizacion De Acuario

Tema en 'Hagalo usted mismo' comenzado por ismael2003, 24 Junio 2004.

1. pinpon

pinpon Adicto al arrecife

Se incorporó:
    15 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    compra , venta , cambio de instrumetos musicales
    Página web:
    pues si , a mi se me hace bastante factible , aparte no es del todo indispensable el uso de un termometro digital , recuerdo en alguna ocasion haber heco que un ventilador funcionara en base a la temperatura de un termometro analogo solo esra el uso de una secuencia IF THEN ELSE comprarandolo con una resistencia emitida por el termoresistor, checate este
    http://mexico.deremate.com/accdb/viewItem.asp?IDI=6941872

2. ismael2003

ismael2003 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    6 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Industrial
    Página web:
    se ve basante bien el remate n?  ahora tenemos tres salidas compartidas y creo que eso no es muy conveniente dado que  por ejemplo luces son 3 independientes , temperatura y ph esas son las 6 salidas todas independientes o tu que opinas, no tengo idea las compartidas como utilizarlas

3. pinpon

Se incorporó:
    15 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Página web:
    si, eso pordria ser un problema , deja tratar de buscar mas info sobre ese plc y ver si la referencia que hacen acerca de las 3 salidas compartidas es con respecto a que se puedan conmutar con entradas o si las salidas son accionadas simultaneamente lo cual no creo ya que no se ofrecerian como salidas.

4. ismael2003

ismael2003 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    6 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Industrial
    Página web:
    o.k. estoy en espeera de caracteristicas de un plc siemen con salida independientes  seun el vendedor es lo mas barato en plc de siemens y deve andar sobre los 900 nuevo eso dijo no lo creo alomejor son dolares jajajajajajajaja

pero seguimos aqui

5. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola
    Suena bastante bien, solo me surgio una duda, para poder medir PH, ORP, Salinidad, etc se necesita de un electrodo que los este monitoriando, la pregunta es se podrian conseguir estos lo suficientemente economicos para que valga la pena el DIY, los electrodos pinpoit andan etre 40 y 80 dolares.

Saludos

6. pinpon

Se incorporó:
    15 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Página web:
    muy buen punto eso podria ser un contratiempo bastante complicado, no estoy seguro si haya medidores de ese tipo para uso industrial por asi decirlo y que sean mas economicos, generalmente hecia mis practicas con timers , termometros, sensores de presion y cosas por el estilo voy a tratar de empaparme de nuevo en el tema porque de eso ya tiene un ratote , pero seguiremos investigando

7. Luis

Luis CAMarada

Se incorporó:
    29 Octubre 2002
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Telecomunicaciones
    Hola a todos

Pues yo he estado recordando conceptos desde hace tiempo y no habia visto este post, hace como 6 meses puse mi primer controlador que por lo pronto solo prende y apaga las luces según se programa puse 4 timmers pero por el momento solo utilizo 2 tambien mide la temperatura de mi acuario y prende unos abanicos o Calentador según este la temperatura y dos bombas como wave maker (pre programado), habia pensado agregarle una sonda para medir el PH pero eso sera despues pero no creo que sea tan complicado ya que seria parecido a la lectura de la sonda de temperatura.  este controlador lo realise con un microcontrolador de la marca microchip PIC16F877A.
    Las lecturas las muestra en un display de LCD (cristal liquido) y si se va la luz la hora se retiene, retomando y prendiendo las luces que deban estar encendidas en el momento que regrese.

La verdad le falta mucho que le quiciera agregar o bien depurar pero por el momento es funcional para mi.

Tambien quiero que controle un reactor de kalk.

Si alguien requiere algo de información solo diganme solo les recuerdo que no me acuerdo de mucho  :drbig:

Saludos
    Luis

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...