Ayuda camaradas Ayuda

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por ANNULARIS, 15 Mayo 2009.

1. ANNULARIS

ANNULARIS Líder del arrecife

Se incorporó:
    10 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    10
    Buen dia viejos tengo un problemita espero me puedan ayudar .

Resulta que hace unos dias recien meti casi al emperador al tanke los inquilinos estaban algo inquietos con el por ser nuevo y asi paso un poco de tiempo en lo que se adapto pero en ese tiempo me percate que tenia varias mordidas cola aletas etc . y dije bueno la ley del mas fuerte .

Paso algo de tiempo y me percate tambien que arrivita de su brankea tenia como una especie de mordida no tome mucha importancia y lo deje lo deje pero hace unos dias me he percatado que esa aparente mordida esta creciendo nose si asi haya quedado la sicatris el pez va creciendo tambien pero si esto es alguna infeccion desconozco como tratarla por algun momento he pensado en aplicar baños de agua dulce para no emplementar medicamento que me sujieren pues tambien no es nada pero nada facil agrarrar a este animalito en mi nano .

Por ahi alguien posteo si no mal recuerdo un emperador que tenia la mayor parte de la cara calcomida si esta es la palabra correcta sera que al mio le este sucediendo esto llevo con el aproximadamente un mes el punto es pqueñoquiza 2 milimetros o uno y medio pero la neta me preocupa el animalito esta ecxelente muy lindo y come de miedo no quiciera perderlo

Alguien con alguna experiencia quiza con algun otro pez .

Les agradezco mucho viejos
    ANNULARIS .

2. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Hola Anularis:

Yo lo que hago es ponerle GARLIC XTREME de echo el producto dice que se eche directo en el acuario, para peces con heridas visibles, como para mi gusto es demasiado y un desperdicio saqué a mi pez en una urna pequeña con el agua del acuario y le puse esta sustancia, lo dejé como por espacio de 1 hora con una cabecita de poder para movimiento, y repetí la operación 2 veces mas es decir cada 3er día y mi pez se mejoró bastante le quedó una pequeña cicatriz pero esta bien.

Saludos

3. ANNULARIS

Se incorporó:
    10 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    10
    Manotas viejon muchas gracias por tu apoyo me preocupa que mi emperador tenga algo pues he visto algunos casos que pueda ser que el de mi angelito sea como esos que he visto pero ams vale atacar antes de que pueda seguir creciendo .

Donde puedo conseguir el medicamento quiero empezarlo a tratar lo mas pronto posible

Te agradezco como siempre el apoyo .

Alguien mas que quiera comentar algo .

ANNULARIS

4. ANNULARIS

Se incorporó:
    10 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    10
    Alguien que sepa donde puedo conseguir aqui en el defectuoso jejeje DF este producto

Saludos camaradas

ANNULARIS

5. manotas

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
  6. ANNULARIS

Se incorporó:
    10 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    10
    Ok tien poco que fui al mercado caray de haber sabido esperemos saber quien ams comenta al respecto .

Manotas la herida de tu pez fua a causa de algo mordida .? etc
    Que tipo de pez presento esto que te comento he intentado buscar algo al respecto pero no encuentro nada

Me late que es algo mas que una simple sicatris me comentas viejon
    Saludos.

ANNULARIS

7. ANNULARIS

Se incorporó:
    10 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    10
  8. manotas

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Hola Annularis:

Fué mi Powder Brown Tang y no sé si fué una mordida o un ataque de mi cirujano amarillo, o bien algún rozón por una piedra, el caso es que se la vi y estaba bastante fellona yo pensé que no la libraba, pero le puse el GARLIC XTREME y sanó, ahora ya casi no se le nota solo una como rayita.

No esta muy clara la foto pero haber si la aprecias

Saludos

Archivos adjuntos:

9. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante
    haber si chilofiut pone una foto de su emperador... el empezo igual que tu, y si avanzo algo la lesion, quedo simetrica y pues la vdd el dia que lo vimos Albedo y yo lo vimos muy sano, y la lesion ya tenia rato sin avanzar, segun nos comenta chilofiut... tambien nos comento que habia leido algo sobre la hexamita, pero no estoy muy seguro si sea o no

http://www.aquanovel.com/hexamita.htm

ahora, viendo la localizacion de la lesion ya que no es igual a la de chilofiut... podria ser erosion de la linea lateral

http://saltaquarium.about.com/cs/headlledisease/a/aa040901.htm

10. chilofiut

chilofiut Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    19 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    En que trabaja el muchacho?
    Respuesta: Ayuda camaradas Ayuda

Anularis

Mi emperador tiene casi un año en mi tanque , cuando lo compre estaba completamente sano , despues de un mes progresivamente empezo con un poco de descarapelamiento de la piel de la cabeza , asi progresivamente hasta llegar al dia de hoy , es totalmente simetrico la mascara que se le formo , como muestra la foto

al principio pense que era la alimentacion , le compre alga nori , se la remoje con emulsion de scott , alimento congelado , mas cambio de agua le retire el carbon activado , pero hasta el dia de hoy no he podido curarlo ,
    por lo que tengo pensado en un mejor skimmer para mejorar mas la calidad de agua , el pez lo compre juvenil y ahora ya esta cambiando a adulto
    come muy bien y nada activamente sobre todo a la hora de comer nada mas me ve y sale de donde este del tanque y nada a la superficie para esperar la comida .

mas fotos de mi emperador

este es un link sobre el emperador
    http://www.aquacraft.net/6emperorangel.html

tu que le das de comer ?
    cuales son tus parametros de agua ?
    que tipo de luz tienes ?
    por favor sube una foto actual para ver si es lo mismo

11. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

andale viejon... pon fotos tu, haber si es similar...

el de chilofiut fuera de la mascara esta en perfectas condiciones

12. ANNULARIS

Se incorporó:
    10 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    10

CHILO . Viejon agradezco tus comentarios pues creo estar viviendo esto que tu el el mio tambien llego en perfectas condicions se adapto muy bien el mimo dia llego comiendo sinproblema alguno llego midiendo como 6 cm ya mide como 8 lo que me he percatado es que este a crecido y pinta tambien como para cambio pues el lomo ya empeso a ponerce blankisco y levemente las franjas pasan hacer lineas aun no amarillas como el tuyo lo rraro del mio es que el daño lo tiene por fuera de las btankes es decir de la cara . tiene un leve puntito o descarapelada como se aprecia en el tuyo a de medirle como 1 milimetro pero veo que a crecido nose si por que ha desarollado o bien por que va creciendo el animal al igual que el tuyo el mio es un boras como de todo

A todos mis peces les ofresco 3 ALIMENTOS DISTINTOS DE OCEAN NUTRITION 3 TIPOS DE ALGA DE LA MISMA MARCA asi mismo SPECTRUM EN PELLETS Y HOJUELAS . quiza este animatito requiera de mas nutrientes.

Por dezfortuna no tengo una camara con sum para gacer lo mismo que tu espero conseguir una y subirla ok por lo tanto lo que pude leer es que en el cambio estos animales en especifico el emperador es un paso muy traumatico que le baja las defenzas y esta bacteria por asi decirlo los ataca recomiendan solo alimentarlo lo mejor posible creno lo alcanzamos a alimentarlo como en su habitat pero hacemos lo que podemos .

Les agradezco y estare en contacto contigo por lo que pase intenete sacarlo para medicarlo con GARLIC que me recomendo manotas pero en mi nano es muy complicado ya mejor ni streesarlo .

Gracias viejon

Checate la pic anexa pasando la franja blanca despues del ojo podras ver el punto que te menciono asi empeso el tuyo ..? o por varias partes .

Archivos adjuntos:

13. chilofiut

chilofiut Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    19 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    En que trabaja el muchacho?

no se aprecia bien en la foto pero en mi caso si empezo progresivamente una parte hasta como esta actualmente , afortunadamente se quedo como esta y no cubrio todo el cuerpo del animal , no me dices como esta tu agua para descartar algunas cosas , tu camara no tiene la funcion macro ?? en algunas esta representada como una flor o tulipan ... esta te permite tomar fotos de cerca , tambien salen mejor sin flash solo con la luz de la pecera y de la habitacion lo mas iluminada posible ,
    ya he investigado y lo mas probable es que sea hlle o erosion de linea lateral y cabeza

esto puede ser por .

1...agua de regular calidad ....recordemos que en el oceano esta purisima 0 nitratos
    2...alimentacion pobre , ...segun he leido en la naturaleza , se alimenta principalmnte de esponjas , almejas y material vegetal algas ....
    3...este animal es especialmente sensible al polvo de carbon activado segun la liga arriba
    4.. puede ser tambien que tengamos una fuga de corriente de alguna bomba y necesitemos aterrizar nuestro acuario mediante una sonda de titanio conectada mediante un alambre de cobre a tierra fisica
    5...tambien he leido que este animal necesita luz intensa segun un articulo en el que en acuario publico algunos peces estaban delicados sin poderlos curar se movieron a un area donde la luz natural les daba directo y mejoraron
    6...he leido en algunos foros que puede ser hexamita , un tipo de bacteria que se aloja en el pez debido a bajas defensas o al stress
    7..por ultimo el stress debido a algunos habitantes de nuestro acuario por ejemplo veo que ambos tenemos el cirujano amarillo ,,,el mio es muy cabron pero no los he visto pelear ..pero se cree el dueño del acuario
    8..vi un articulo de un tanque de puros angeles de 250 galones que lo mantiene en hyposalinidad drastica a 1.012 !!!! y los animales se ven supersanos en las fotos

ya he tratado los primeros puntos , solo me falta lo de la sonda. y me gustaria sacar a mi angel pero no tengo otro acuario , en un foro lei de alguien que dijo que su angel tenia hlle y lo saco a un acuario de cuarentena solo con una cabeza de poder sin skimmer y mejoro el wey menciona que como es posible si en el acuario principal segun el tiene mejor calidad de agua ...

todo lo he leido en foros ya sabes como es esto unos dicen una cosa otros otra nada esta escrito , y siempre hay que remediar las cosas de lo mas sencillo a lo mas drastico asi lo he hecho pero aun no noto mejoras ....espero que algun dia se cure .....

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...