ayuda, como estabilizo el calcio y alcalinidad

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Jose Cruz, 13 Diciembre 2007.

1. Jose Cruz

Jose Cruz Adicto al arrecife

Se incorporó:
    21 Abril 2006
    Me gusta recibidos:
    8
    Estimados amigos,

me pueden ayudar a levantar el calcio y la alcalinidad les comento rapido...

Tengo aprox. un mes y medio que estoy intentando elevar mi calcio, ´lo tengo en 340 y alcalinidad en 8.5 hice un cambio de agua del 40 % hace una semana. Estoy aditando B-ionic aprox 20 días pero no veo que me levante los parametros.

estoy aditando 15 ml de B-ionic de Calcio y Alcalinidad diario.

Me acuario mide 120 largo x 60 altura x 50 ancho

Saludos,
    pepe

2. Kegui

Kegui Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    20 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    CONSULTOR
    te sujiero aumentar tu dosis un pocomas siquiera unos 5 militros poco apocoa de uno ymedio en adelante por que eso que naditas es para m9i tanque y es de 180l

3. proexito

proexito Adicto al arrecife

Se incorporó:
    16 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sistemas
    Si no checas el magnesio nanais jajaja, checa cuanto tienes muy probable que este bajo.

saludos

4. AQUAJAL

AQUAJAL Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    1
    de seguro es el MG como nte dice proexito, asi que aditale solo checa usar uno que no sea de sulfato de magnecio, ya que los sulfatos se acumulan nada los consume y a la larga crean un desbalace por la acides

5. Jose Cruz

Se incorporó:
    21 Abril 2006
    Me gusta recibidos:
    8
    ok muchas gracias por sus consejos, este fin chelo el magnesio, si estoy bajo de magnesio cual me recomiendan usar y en cuanto lo tengo que tener?

Gracias por su ayuda.

6. CUBA

CUBA Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    28 Agosto 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    tecnico en informatica/ soporte tecnico
    yo uso uno de seachem y no he tenido broncas

7. DAG

DAG Adicto al arrecife

Se incorporó:
    27 Abril 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola Jose ….
    Aparte de mirar como esta tu magnesio para saber si debes agregar de este también …. te recomiendo que midas el agua recién preparada … que sal usas ???
    Mencionas que realizaste un cambio de un 40 % de agua … ( que si tenes bichos no lo recomiendo ) si la sal que usas tiene el CA bajo y haces cambios tan grandes de agua … te la vas a pasar tratando de elevar el calcio….
    Lo primero que tiene que hacer es tomar bien los valores de Calcio – Alcalinidad – magnesio
    Luego programar como vas a levantar los valores que estén por debajo de lo normal …
    Por lo que mencionas tu Alcalinidad esta en 8,5DKH / 3,03 meq/l / 151.8 ppm este valor esta bien ( a mi me gusta mas mantenerlo entre 9 y 10 )
    El problema esta en el calcio CA=340 … tenes que levantar este valor pero con un producto que sea para elevar solo el calcio …. Si no me equivoco el B-ionic es de 2 componentes ( subir el calcio y alcalinidad ) …. Para que vas a meter mas alcalinidad si ya esta bien ....
    Primero lleva el calcio a 380 ppm … después medí a ver si la alcalinidad bajo un poco …
    Si esta baja … después puedes terminar de levantar parejos estos 2 parámetros ..+/- CA :400 y Alcalinidad = 9 o 10
    Bueno suerte ...
    PD: no olvides medir tu agua recién preparada ….
    Saludos
    Diego

8. riky

riky Líder del arrecife

Se incorporó:
    19 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero
    Pues yo te recomiendo para el ph el Seachem Marine Buffer, con una cucharita te lo mantiene en 8.3. y para elevar el calcio Seachem Reef Advantage calcium, este tambien contiene magnesio.

saludos

9. Jose Cruz

Se incorporó:
    21 Abril 2006
    Me gusta recibidos:
    8
    Gracias diego por los consejos,

de sal uso Instan Ocean y mido el agua con valor de .26.

crees que es mucha agua la que cambio? por que si tengo bichos.

los valores creo yo son correctos los tomo con kits salifert, el valor del magnesio no he podido tomarlo debido a que no he conseguido el kit.

Voy a intentar levantar el calcio, crees que este correcto bajar la dosis del B-ionic de DKH y aumentar la de CA o que producto me recomiendas para elevar nada más el calcio.

Gracias

10. riky

riky Líder del arrecife

Se incorporó:
    19 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero
    Si tienes bichos no debes de cambiar mas del 30 % ya ke también se estrasan con los cambios de agua.

11. raulalonso

raulalonso Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    MMMM no creo que se estresen, de hecho los cambios de agua traen agua "fresca' en terminos de elementos traza. En casos radicales puedes ir a mas del 30% sin problemas, aunque en condiciones normales cambios semales del 15% son suficientes.

12. riky

riky Líder del arrecife

Se incorporó:
    19 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero
    Entonces esto que quiere decir??

The risk, at 50% water volume changed, typically comes from shock and stress to the occupants of the tank due to salinity, temperature, and other physical-chemical differences that occur between old tank water and new water. For this reason, unless it is a true emergency situation, I do not promote changing 50% of the water volume.

http://www.advancedaquarist.com/issues/april2004/short.htm

13. DAG

DAG Adicto al arrecife

Se incorporó:
    27 Abril 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Riky , no siempre lo que dicen los art. es correcto … hay que tratar de llenarse de mucha info y después ir probando y volcando la experiencia de uno para aprender a descartar cierto tipo de info
    En lo personal estoy de acuerdo con lo que mencionas … pero hay muchas corrientes sobre esto y merecen ser respetadas …
    Igualmente ya se abrió un post sobre esto …
    Jose ….
    Volviendo a tu tema ….. no salió los valores de tu sal … Pero Bueno ya tenes parte de la causa por que tu CA se va para abajo ….. ( como veras no siempre es consumo como dicen …)
    Instant Ocean ( IO ) …. Te cuento que yo uso esta sal … lamentablemente en el ultimo año sus parámetros de CA-MG están mas que bajos …. Mis mediciones con agua de RO/DI … CA: 300 a 330 ---- MG: 1140---- DKH: 8.5 a 9.9 …. Test salifert dens.=1025.5
    También compre la crystal Reef pensando que podía ser mejor … CA:350 --- DKH:13 --MG: 1200 aprox. ( no recuerdo muy bien ) esta sal es mucho mas cara … esperaba un mejor resultado ….
    Aparte si miras distintos foros hay muchos post sobre este tema ….
    Como bien mencionas tienes que aumentar la dosis de calcio
    … no se si bajar la de alcalinidad ya que este valor no esta tan alto ….
    Por ahora aumenta solo la parte de calcio y trata de medir cada 3 dias para ver como vas …. Es importante que no te pases … ya que lo único que vas a conseguir es aumentar la precipitación y lo que tires se va a perder ( en otras palabras vas a tirar la plata )
    Es difícil saber cuanto y como tienes que aditar sin saber que consumo tienes ( consumo le llamo a consumo de corales – precipitaciones – perdida por cambios de agua – etc…) cada acuario es un mundo ….
    Sobre productos , seguramente Raul te va a poder decir mejor … yo generalmente no uso muchos productos comerciales ….
    Lo que si te puedo aconsejar … es que trates de buscar una sal que tenga mejores parámetro … de esa forma no vas a tener que preocuparte por el agua de recambio … y tirar tantas cosas al agua ….
    si podes, seria bueno que nos comentes como esta armado tu acuario y cuantos bichos tenes … ya que no encuentro nada sobre este … trata de poner fotos … es la única forma de poder ver un poco el tema …

Te dejo un link…
    http://advancedaquarist.com/issues/nov2002/chem.htm

14. DAG

DAG Adicto al arrecife

Se incorporó:
    27 Abril 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Con respecto al % de cambio de agua es un tema …. Yo en lo personal no realizo cambios de agua mayores a un 20% … ( salvo un problema que merezca un cambio tan grande )
    Si tienes que realizar cambios mayores a un 20 % semanal … algo esta mal en tu sistema … ya sea poca roca … un skimmer no eficiente … muchos peces …. Etc…
    Hay muchas formas de mantener un sistema sano y cargado … pero todo tiene un limite ….
    Los cambios grandes de agua sin igualar el agua en parámetros te producen un cambio continuo y de esa forma se te hace mas difícil poder llevar una rutina de mantenimiento … con cambios chicos … te das tiempo a reponer lo que baja por el cambio ( en tu caso CA ( y MG i lo llevas a 1300ppm ) )
    Fíjate que necesitas 100 ml de B-ionic calcio para aumentar 16ppm en 380 litros …( según el dato de este ) o sea que si tu sistema tiene +/- 380 litros vas a tener que tirar 375ml +/- ( si no me equivoco )
    Vos estas tirando 15ml por día … sin contar el consumo del acuario necesitas 25 días
    Si antes realizas un cambio de agua in subir antes este …. Nunca vas a llegar a 400ppm …
    Espero entiendas lo que quiero mostrarte ….
    Saludos
    Diego

15. raulalonso

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    Amigo, muy respetable esa opinion, sin embargo como todo en este vicio no hay absolutos, aunque si te fijas en mi comentario dije "En casos radicales puedes ir a mas del 30%" Mi punto es que si por ejemplo se te quemo una bomba dentro del tanque, lo mejor es hacer un cambio de agua lo mas grande posible para evitar que se mueran los bichos por la contaminacion.

16. riky

riky Líder del arrecife

Se incorporó:
    19 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero
    Se ve mu bien tu acuario José, Felicidades y sigue asi. DAG, raulalonso, claro que respeto las oponiones de cada quien y se que esto muchas veces es muy duferente la teoria a la práctica, por eso es que me llamó la atención ese artículo y quise preguntar. Pero bueno gracias por sus comentarios, y en conclusión por lo que veo pues no es recomendable hacer cambios de mas de un 30 % a menos que pase algo como dice raulalonso. Saludios

17. Jose Cruz

Se incorporó:
    21 Abril 2006
    Me gusta recibidos:
    8
    Dag, gracias por la info.

ya me esta quedando más claro esto de los químicos por lo que entiendo, el por que no cambiar tanta agua al sistema. creo que ahora es cuestión de tiempo para subir el CA...

habrá alguna manera de subir el CA antes que pase más tiempo. Sabiendo que tengo que medir el Magnesio si es que lo tengo bajo ( no he podido conseguir el kit)

18. raulalonso

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    Si te parece voy a mover la parte de fotos a la seccion de Fotos de acuarios, y dejar este con la rpegunta inicial acerca de balance de CA/KH/MG

19. Jose Cruz

Se incorporó:
    21 Abril 2006
    Me gusta recibidos:
    8
    ok Raulalonso

gracias,

20. DAG

DAG Adicto al arrecife

Se incorporó:
    27 Abril 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Jose ….
    El tiempo lo determina la cantidad de B-ionic parte calcio que tires a tu sistema ….
    Igualmente hay un máximo por dia … ( si no recuerdo mal 20ppm ) fíjate que en el producto seguro te lo menciona …. Igualmente trata de hacerlo un poco mas lento … total tiempo es lo que sobra … con el CA:360 ya estas bien …
    Bueno espero tus parámetros en 1 semana …
    Suerte
    Diego

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...