hola bueno tengo una duda en cuanto al uso de un rebosadero, mi pecera no tine perforaciones y quiero meter un sump, e visto ya como se hacen algunos modelos de rebosadero pero mi duda es como regular el flujo del agua, que bomba meter para que no salga sobrado ni el rebosadero ni la bomba y tambien que tan seguros son cuando hay una falla electrica. gracias. CAMaradas.
Bueno pues jamas he escuchado que o rebosadero salga sobrado Son muy seguro cuando estan bien configurados Funcionan a base de gravedad
a que te refieres cuando dices bien configurados, pues por que e escuchado que enveces los rebosaderos son mas lentos que las bombas de subida como arreglar ese detalle, quiero pensar que con una llave que regule el paso del agua que sube al acuario si alguien puede subier videos de como funciona el rebosadero o que tuberia se ocupari para que tipo de bomba en fin quiero que alguien me convenza que los rebosaderos son seguron y evitar un desastre en mi pecera gracias
Saludos Blas, en este tema encontraras unas ligas muy interesantes como el de la revista REEFKEEPING que tratan el tema que en este momento te està interesando y que por màs que te lo explique con mis palabras, nunca serà tan bien explicado o tocado el tema mejor que, en el artìculo de la revista mencionada: https://www.acuarios-marinos.com/fo...35-Quiero-Realizar-un-Sump&highlight=owerflow No dejes de leerlo. Saludos.
en cuanto a fallas las tendras al no tener perforaciones en tu acuario principal ya que por lo que dices piensas instalar un overflow esto de repente llegara a fallar al haber un corte electrico.y en cuanto regrese la luz una de esas no succionara nada de agua para la bajada.para que te des una idea tengo un pequeño nano en proceso de expancion usando perforaciones en el acuario principal checatelo haber si de algo sirve http://youtu.be/uiRFOFhDY0E
seahorse kuda tiene razòn en lo que comenta, sin embargo, èse problema (se rompa el sifòn)se puede paliar conectando la parte en la que se atrapan las burbujas al venturi de una cabeza de poder (con ayuda de una manguerita), para que se extraiga el aire y se "sebe" el sifon. Saludos.