Ayuda Comportamiento Raro!!!!!!!

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por oscart604, 12 Marzo 2007.

1. oscart604

oscart604 Líder del arrecife

Se incorporó:
    20 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero Electromecanico
    Que tal compañeros, desde hace unos 3 dias que realize un cambio de bomba de recirculacion de mi tanque y me di cuenta que varias aptasias que tengo de color marron estas se veian siempre muy abiertas y con los tallos muy alargados todo el tiempo de hecho se veian muy bonitas pero despues del cambio de la bomba note que las aptasias se hicieron bien pequeñitas ya casi ni las noto donde estan solo se obseva como una arañita muerta con las patitas todas cerradas, pero lo raro es que mi plumero en unico que me queda esta muy bien (el otro que tenia se lo comieron los mugrosos gusanos de fuego) pero bueno el chiste es que ya realize mediciones de parametros y estan bien segun el test

nitratos 20mg/L
    nitritos cero
    amoniaco cero
    ph 8.4
    sal 1.24

Los tome con un test de esos rapidos de tiritas y otra cosa que observe que unas ramitas de macro alga que tengo en mi sump perdieron su color verde caracteristico se pusieron completamente transparentes y no se que este pasando si alguien sabe? por favor ayudenme.

saludos

oscar

2. DEAN

DEAN CAMarada

Se incorporó:
    2 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Realmente las aptasias son una plaga, no creo que los parámetros le influyan.

Lo que si es que cada vez que se cambia un flujo de bomba ya sea por una mayor, o una menor, los corales y anémonas se adaptan a el nuevo movimiento, y por eso muchos de esos se retraen.

Debes de esperar hasta que tus aptasias se adapten.

Saludos

3. DEAN

DEAN CAMarada

Se incorporó:
    2 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Lo de las algas, el cambio de color habría que ver de que tipo son, si son del tipo filamentoso por lo general cuando entran en su estado maduro se vuelven cafe....

Saludos,

4. oscart604

Se incorporó:
    20 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Gracias dean espero que sea eso pero ahora estoy viendo que unas anemonitas pequeñas que estan en unos tubitos que estan en familas tambien ya no salen solo se ven los puros tubos, la verdad ya me esta preocupando.

Saludos

5. oscart604

Se incorporó:
    20 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Se me olvidaba el domingo fui al mezquital a comprar pescado y camaron y aproveche para recolectar macro alga y me encontre dos tramos de cuerda de nylon cubiertas de macro y algunas otra macro de otro tipo ya la introduje en el sump y haber que pasa.

Saludos

6. DEAN

DEAN CAMarada

Se incorporó:
    2 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Te recomiendo primero que tengas paciencia, o ver si diriges la fuerza de la bomba hacia otro lado, y por lo de ingresar nuevas cosas a la pecera debes de tener cuidado ya que muchos de sus habitantes mueren durante el trayecto, y estos pueden causar picos altos en la amonia, estos ingresos es mejor que pasen por alguna cuarentena.

Otro dato que debes de considerar es que algunas algas cuando mueren desprenden tóxicos a la pecera pudiendo afectar tanto los parámetros como la salud de tus peces, causando lo que se conoce en USA como "Wipeout".

Saludos

7. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Oscar, de verdad quieres las aiptasias, bueno, en este caso eso te permite meter algun bicho bonito que se alimente de ellas.

Mira en lo personal a mi me suena como a envenenamiento del agua, algun toxico se libero y te puede haber producido los problemas.

Posibles causas, me inclino a la macroalga que metiste, no se cual sea, pero pudiese haber entrado a un periodo de esporacion y eso te enveneno el agua.
    Esto es posible que ocurra incluso con la caulerpa, que es un alga recomendada para acuarios.

Si de verdad quieres tener macroalga en tu sump, te recomiendo que no metas de la del mar, trata de conseguir la chaetomorpha es un alga que aguanta muy bien y no tiene los problemas de la caulerpa.
    Si aun asi quieres mantener el alga que recolectaste, manten encendido un foco ahorrador en tu acuario las 24 hrs. para evitar que su ciclo se complete.

Adicionalmente realiza un buen cambio de agua y mete carbon activado que diga bien claro que es para marinos.

Suerte!!

Albedo.

P.D., como les fue con la tromba, espero que no tengas problemas.

8. oscart604

Se incorporó:
    20 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    No es que las quiera lo que pasa es que eran las que me indicaban que todo iba bien hasta este problema, yo tambien creo que sea envenenamiento pero no se de donde porque las macro las puse despues del problema, todo surgio despues del cambio de la bomba ya que tuve que poner tuberia nueva y como la pegue con pegamento para pvc no se si eso tenga algo que ver aunque deje que se secara varios dias antes de ponerla a funcionar.

Ya cambie 20 gal de agua y agregue carbon haber que pasa a mitad de semana le vuelvo a cambiar otros 20 gal porque con este cambio los plumeros que tengo todavia no quieren salir solo salen u momentito ai les aviso.

saludos

9. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    oye y la iguana que anda por ahi no meteria algo al sump?.

O alguna persona o ninio?.

Te comento porque en mi caso un guerquillo le metio plastilina a mi acuario, y fue un broncon, tuve que despedazar una roca para sacar una bolita que se metio en una cavernita de esta.

Ahi nos mantienes al tanto.

Suerte!!

Albedo.

10. oscart604

Se incorporó:
    20 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Por favor no se que este pasando pero mis plumeros estan mal uno de ellos ya se salio de su tubo y lo peor es que se depegaron de su penachos, el mas grande dejo caer si penacho en el suelo y el gusano esta dentro del tuvo ademas veo mas gusanos que salen de la arena y creo que se estan muriendo, necesito ayuda URGENTE por lo pronto ahorita voy a cambiar la mitad de agua.
    Oscar

11. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    No la mitad nooo, ve despacito por que ni el "contaminante" no te mato todo los cambios de pH y demás lo harán, cambia bastante agua pero NO de sopetón. Por cierto las anemonas de los tubos no son anémonas son Sabellidos (gusanos de tubo) si no me equivoco (la fauna marina es extensa)

12. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Oscar, vuelve a checar tu pH, pudiese haber cambiado y esto esta haciendo que los animales se mueran.

Pero los sintomas que me platicas, indican casi seguro un envenenamiento, ya sea externo o incluso interno con toxinas liberadas por la muerte de algun habitante.

No se eso que me platicas del alga que cambio de color pudiese ser la causa, retira de inmediato las algas que colectaste en el mar, y con mas razon las que muestren cambios en su fisonomia.

El carbon que metiste si especifica que es para acuarios marinos?, te explico por que.

Los carbones formulados para acuarios de agua dulce tienen la particularidad de bajar el pH, accion muy necesaria en los acuarios marinos cuando tratan de suavizar el agua, pero en el acuario de agua salada esto es mortal para los habitantes.

Te recomiendo que ya no introduscas mas algas u organismos colectados en el mar, esa pudiese ser la razon de los problemas.

Suerte!!

Albedo.

13. oscart604

Se incorporó:
    20 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Gracias puma, gracias albedo, si ya saque todo lo que habia metido de algas y dejame checarle el ph para ver como anda, y pues ya le cambie el agua yo creo que tendre que volver a cliclarlo como ven?

Albedo yo creo que voy a necesitar que me vendas unos cuantos kilos mas roca viva como vez?

14. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    pos no hay bronca, aunque no esta en venta, pero con gusto.

tengo unas que no tienen nada de habitantes, pero tienen bastante tiempo en curacion, (meses).

Ahi estamos.

15. oscart604

Se incorporó:
    20 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ok pues gracias ahi te aviso

saludos

16. oscart604

Se incorporó:
    20 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ok Amigos ya cheque el ph de mi tanque ahora que realize el cambio de agua y esta entre 8.2 a 8.3 creo que esta bien no creen?.

saludos

17. Rafa

Rafa CAMarada

Se incorporó:
    15 Abril 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola
    Es cerrecto el PH entre 8.2 y 8.4 esta bien, checa el KH tambien debe andar rondando loa 12 dKH.
    suerte

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...