Ayuda con acropora decolorandose.

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Dasimerk, 16 Febrero 2013.

  1. Dasimerk

    Dasimerk CAMarada

    Se incorporó:
    11 Abril 2011
    Mensajes:
    49
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero de campo
    Localización:
    mexico D.F.
    Buena noches camaradas.

    No se que le este pasando a mi acropora verde, ya que se esta poniendo blanca de la parte de abajo (se muestra en fotografía), quisiera saber que le esta pasando y que puedo hacer para no perderla ya que la acabo de adquirir el dia de ayer.

    Mi tanque es de las siguientes dimensiones:
    Principal= 132 x 47 x 50
    Sump= 99 x 30 x 39
    Lampara tanque principal, lampara dimax con 3 lamparas de 24 watts (2 actinias y una de luz blanca), 1 lampara de 54 watts ATI, coral plus, en el sump tengo un foco ahorrador de 10000ºK.
    Volumen de agua 420 lts en los dos tanques.
    En el sump cuento con un skimer ASM G series, bomba de retorno.
    En el tanque principal cuento con 2 cabezas de poder de 2000 y 1400 lts/h

    En cuanto a mis parámetros tengo lo siguiente:

    PH= 8.2
    Alcalinidad= 8ºdKH
    Nitrito= 0.1 mg/lt
    Nitrato= 15 mg/lt
    Amonio= o.5 mg/lt
    Fosfato= 0
    Calcio= 396
    Magnesio= 1340
    Salinidad= 1.026

    Entre mis bichos tengo lo siguiente:
    1 Nepthea
    1 colonia de hongos rojos
    1 fungia
    1 torch
    1 Devils hand
    1 Sarco
    3 colonias de Zoos
    2 hongos peludos 1 gonipora verde y un coral que en este momento no me acuerdo de su nombre, pongo su foto
    2 gobios flama y un royal gamma

    Utilizo sal Tropic Marin Pro reef ademas de añadir cada 15 días reef booster.

    Espero me puedan ayudar en como salvar la acropora..

    Saludos...
     

    Archivos adjuntos:

  2. JL7142124

    JL7142124 CAMarada

    Se incorporó:
    25 Noviembre 2012
    Mensajes:
    39
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Morelia
    Si dices que tus parámetros están bien y la luz está bien, quizás son nudibranquios.
     
  3. shoker

    shoker Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    25
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola amigo cuanto tiempo tiene de montado tu tank??? Y a mi parecer para ese coral te falta más luz de hecho por eso veo tus zoas algo estiradas y para tener corales duros no debes tener amonio y un poco más de calcio. Pero a ver q opinan los expertos saludos
     
  4. Dasimerk

    Dasimerk CAMarada

    Se incorporó:
    11 Abril 2011
    Mensajes:
    49
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero de campo
    Localización:
    mexico D.F.
    que tal shoker, mira mi tanque tiene 6 mese de estar trabajando.

    Con respecto a los parámetros, como le haré para bajar el amonio y si hace falta mas iluminacion cual seria la correcta.

    Saludos y gracias
     
  5. shoker

    shoker Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    25
    Me gusta recibidos:
    0
    Q onda mira lo del amonio con q test lo estas midiendo??? Q das de alimento y q cantidad xq se me hace raro q tengas amonio después de 6 meses de montado al igual y estas sobré alimentando o tu test no es muy exacto y de la iluminación si quieres mantener corales duros para tu tanq yo creo mínimo tendrías q poner unos 6 t5ho de 54w y de ser posible q sean ATI o si puedes invierte en una lámpara led salen muy buenas y ahorras en luz solo q sí es led te recomendaría q la hicieras tu mismo xq comprar una de marca para ese tanq te va a salir cara si la haces tu yo creo q te gastas unos 3 o 4 mil pero tienes lámpara para mínimo 5 años si no es q más. Ah si son leds de 3w yo creo q con unos 70 la haces o tal vez un poquito más si te avientas a hacer tu lámpara de leds yo te hecho la mano si eres del df si no pues aunq sea x msj te hecho la mano en lo q se pueda saludos
     
  6. shoker

    shoker Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    25
    Me gusta recibidos:
    0
    Y de la acropora yo te recomendaría q sí tienes a algún camarada q te la cuide en lo q controlas tus parámetros y cambias tu iluminación lo hagas xq no creo q te aguante mucho saludos
     
  7. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,059
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    Coincido en la apreciaciòn de que parece que le falta luz a tu pecera, aunque no creo que esa sea la causa de la afectaciòn de tu Acropora, hay otro factor que no comentas que es la Temperatura que si es muy alta tambien puede blanquear a los corales.
     
  8. Dasimerk

    Dasimerk CAMarada

    Se incorporó:
    11 Abril 2011
    Mensajes:
    49
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero de campo
    Localización:
    mexico D.F.
    Gracias por la recomendación y si me interesaria armar la lampara de leds y para ir empezando que tipos de leds (color) se requieren para una buena iluminación y donde los puedo conseguir mas baratos si es que sabes el dato ademas de demas componentes que se requieran para armar la lampara.


    Saludos y gracias..
     
  9. Carlos Branco

    Carlos Branco Líder del arrecife

    Se incorporó:
    3 Abril 2012
    Mensajes:
    600
    Me gusta recibidos:
    61
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Huehuetoca, Estado de Mexico
    Que tal camarada, una observacion muy importante sobre la biologia de los corales es que debemos procurar cantidades casi insignificantes de ciertos compuestos como el nitrato, foafato y silicatos, para ello se emplean metodos de exportacion de nutientes, los cuales pueden ser desde un reactor de biopellets o aditando un contlador de forma regular como lo puede ser NO3-PO4:X


    Camarada t invito a que consideres preguntar en el foro antes de adquirir estos bellos animales, un saludo
     
  10. superalex24

    superalex24 Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    20 Septiembre 2008
    Mensajes:
    149
    Me gusta recibidos:
    37
    Localización:
    Toluca
    Coincido, la extensión de los Zoas es por la falta de luz. La lampara Dimax, reemplazala a la brevedad por una de marca; por lo que comentas ya conoces ATI y esta es una de las mejores marcas en iluminación T5HO. Respecto a armar una de LEDS, te recomiendo que antes de armarla leas mucho, pero mucho y sobretodo comprendas los conceptos básicos de iluminación.

    Si bien tus parámetros no se ven mal, creo que a tu tanque le falta ciclarlo. Sobre como salvar la acropora, creo que la salida al menos por ahora es cambiarla a tanque bien establecido, con iluminación correcta y buenos nutrientes.

    Saludos
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...