Hola, a todos. Espero no molestar con tanta pregunta, como sabran pondre reactor de calcio y ya me explicaron como conectarlo, la intencion de mi nano es poder mantener una cantidad buena de SPS??? Tengo dudas ya que aun me faltan algunas cosas para poner el reactor asi que me esperare un par de meses antes de ponerlo ya que tenga el manometro , tanque etc... 1.- Que aditivos debo comprar para mantener niveles optimos para los sps??? 2.- Puedo poner Rowaphos desde el inicio acabando el ciclado para matener fosfatos bajos y usarlo simpre en el sump?? 3.-Que aditar para mantener el calcio en niveles optimos en lo que instalo el reactor?? Agradezco mucho su ayuda !!:confused::confused::confused:
Antes de aditar tienes q saber qué y qué tanto son los consumos de tu tanke por el momento supongo q vas a iniciar metiendo frags o mini colonias y por lo tanto no creo q sean tan elevados los consumos de carbonatos y calcio y pudiera aguantar hasta q instales el reactor , saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola,buen dia, mgironj. Ok, si efectivamente comenzare a meter frags , de sps, una vez terminado el ciclado, pensaba usar el AB de two little fish?? Para comenzar hasta tener puesto el reactor. Si ayudara a mi tanque meter el rowa phos para mantener fosfatos bajos?? No tengo reactor ,seria ponerlo en el sump con una malla para que oase toda el agua a través de ella esta correcto usarlo asi?? Mil gracias chicos.. Enviado desde mi SGH-M919V mediante Tapatalk
Respecto a rowa phos también ayuda de la manera q piensas ponerlo obviamente mejora su eficiencia dentro de un reactor pero tanto carbón activado como rowaphos los puedes poner de esa forma y respecto a los aditivos si te sirven los q piensas meter siempre y cuando estés consiente cuanto son tus consumos y cuanto tienes q aditar previamente testeando ca kh y mg respectivamente Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
no creo que tengas que aditar nada x lo general con los cambios de agua se mantienen los niveles,yo x ejemplo no he podido estrenar mi dosificadora ya que no tengo por el momento gran consumo,por otro lado una de las reglas es que es mejor no aditar nada a aditar sin conocer tus niveles, ya haz echo mediciones que niveles tienes?recuerda que el mejor y mas fácil de mantener es el mg,ya que es quien nos balancea el alk y el ca,salu2.
Es correcto lo q te dice tkd de hecho yo tengo algunas colonias de lps y frags de sps y solo se consume ca y carbonatos y el mg con los puros cambios de agua se mantiene Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ok, entonces no creo que tenga que aditar nada de momento, pero tengo una duda ahora utilizo , agua EPURA. Pero estoy tratando de encontrar agua destilada creen que obtenga mejores resultados??? Gracias mgironj, tkd... Enviado desde mi SGH-M919V mediante Tapatalk
El agua epura yo la uso y no he tenido problemas solo creo q tiene algo de fosfatos pero con el rowa creo q no vas a tener problema Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entonces continuo con esa agua y pondre solo el rowa ,mil gracias... Enviado desde mi SGH-M919V mediante Tapatalk
Yo compré varios aditivos de Red Sea y aun no los he usado, porque con los cambios de agua salada, vas reponiendo los elementos que te van exigiendo tus corales... Cuando llegues a tener un monton de corales es cuando ocuparas aditar... Por cierto, yo recomiendo mucho la sal de red sea coral pro ... he visto muy buenos resultados en mis corales. Slds.
Igualmente de acuerdo la sal coral pro esta excelente y si algún día tienes q aditar los elementos por separado estaría mejor q fueran igual red sea de hecho para q hagas tus pruebas te sugiero el reef foundation pro test kit Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk