Hola compas. Pues no se si me recuerden, les comente q mande a hacer un tanque biomarin de acrilico con capacidad de 100 litros y q queria meter una mantarraya, bueno pues realmente mi proyecto cambio, por q me decidi por un tanque de 180 litros con un filtro de esos q les llaman mochila, tambien es biomarin de acrilico con espumador de la marca ya antes mencionada diseñado y fabricado especialmente para ese tanque, bueno concretamente dentro de un mes q este listo pues tendre q comenzar a montarlo asi q quisiera ver, pues como me recomiendan q lo empieze a montar por ejemplo q es lo primero q se tiene q hacer, el agua q debo usar cual es su nombre y donde la puedo conseguir, etc, etc, pues les agradesco mucho q me puedan asesorar un poco para ir cotizando los precios de el agua, el arena, y demas cosas q se tengan q comprar en un principio muchas gracias SALUDOS DESDE MÉXICO D.F JOSÉ LUIS
hola perejin, para empezar todo depende de tu presupuesto, si prefires usar sal sintetica y pues por consigueinte agua de somosis o destilada tienes que hacer cuentas cuanto te saldria en comprar toda esa agua mas la cantidad que sal que utilizarias, por eje esta la Seachem , instan ocean etc... en lo personal utilizo agua directa de el mar, solo que siempre nivelo mi salinidad con la de mi tanque porque el agua de aca es un poco mas densa anda por los (1028-1029) antes de hacer cambios la nivelo a lo que mi tanque esta (1024-1025) bueno espero te sirva estos datos que te e proporcionado... suerte...!!
Hola bueno si ya tienes el tanque solo falta ver que concepto de acuario quieres un solo peces un acuario de arrecife o uno mixto y cualquier cosa que quieras comprar aqui nosotros te ayudaremos no compres nada mas hasta mejor consultarlo por aqui ok el agua lo podrias comprar destilada o de osmosis por garrafon o si tienes mejor la posibilidad de comprar un filtro de osmosis te ahorrara muchos viajes y cargar garrafones creeme ok asi que ya sabes es una super buena inversion!! Suerte!!