Ayuda con alga cafe

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por RIGELMX, 11 Mayo 2010.

  1. RIGELMX

    RIGELMX CAMarada

    Se incorporó:
    26 Agosto 2008
    Mensajes:
    45
    Me gusta recibidos:
    1
    Saludos a todos. Mi nombre es ricardo. Tengo un acuario de 2.30 mts. De largo por 55cm por 55cm lo he tenido por casi cuatro años, siempre tuve los nitratos en 40, 0 nitritos, 0 fosfatos , 0 amoniaco y temperatura promedio 26 grados. El agua que uso es rodi de kentmarine. Tengo dos sump de aprox 100 lts c/u en uno tengo un espurador super reef octopus y en el otro un espumador turboflotor 1000 de acuamedic, tengo una cama remota de arena y medias como filtracion mecanica que lavo cada 4 dias. Hasta hace una semana tuve de habitantes
    1 angel flama
    1 angel rusty
    1 cirujano powder blue
    1 cirujano scopas
    1 cirujan purpura
    1 payaso percula
    2 payaso maron
    y corales blando com hongos de color verde, morado, anaranjados, polipos de varios colores, colt. Dos ricodes. En fin de lo que me acuerdo
    hace dos semanas le empezo a salir un alga entre cafe y vende, por lo que empece cepillando las piedras pero el problema seguia y crecia por lo que segui cepillando y cambiando agua parcialmente pero empeoro de tal manera que empezo a cubrir los polipos y los hongos. Despues empezaron a morir algunos peces. Yo segui haciendo cambios del 40% y cepillando la piedra y le agregue chemiclean pero no funciono y los peces siguieron muriendo y saliendo alga incontrlablemente. Al dia de hoy ya no tengo ningun pez con vida unicamente me queda sarcophyton y un lobophyton y un toastold. Todo se murio. Y no logro saber por que fue? De donde vino el alga? Si nunca tuve problemas, por que ahora se descontrolo todo. Hasta ahora lo unico que creo posible origen del alga es que en tres años no habia cambiado la membrana de la osmosis.
    Agradecere sus comentarios
    saludos.
     
  2. luigui

    luigui Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Mensajes:
    1,387
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Abogado
    Localización:
    D.F
    Es una pena lo de tus bichos amigo, cuando se da un boom de algas descontralado, por lo general estas "sofocan" a los demas habitantes del acuario al consumir el oxigenos disponible en el mismo, no puedo ver bien las fotos pero me imagino que son algas verdes tapízantes, esas ni arrancandolas de manera manual en casos graves se van...pasando al problema, te puedo decir que estos se dan por un conjunto de varios factores que se acumulan poco a poco y terminan dandonos estos problemas, lo de la membrana del RO/DI es un factor esa se cambia segun el modelo y marca como minimo al año, por ahi se te pasaron muchos fosfatos y silicatos que se acumularon en todo el tanke, el otro factor tus nitratos, con eso las lagas tenian muchos nutrientes y tener un boom, ahora para resolver el asunto puedes poner un alga scrubber para exportar nutrientes, poner un reactor con resina antifosfatos, agrgarle otro paso con resinas DI a tu RO, checar la vida util de tus lamparas o focos ya que con el uso estos pierden "potencia" y llegan a rangos de tonos mas marillos que ayudan a las algas a crecer, tambien revisar y cambiar los filtros del RO, una buena cuadrilla de caracoles nassarius, margarita, cebras, son muy utiles como "podadores", como podras ver son varios puntos pero con dedicacion veras que tu tanke se pone bien y podra recuperar de a poco todas los animales que llegaste a tener....suerte y paciencia
     
    • ROBERTO4641

      ROBERTO4641 CAMarada

      Se incorporó:
      28 Noviembre 2007
      Mensajes:
      94
      Me gusta recibidos:
      2
      Ocupación:
      comerciante
      Localización:
      nezahualcoyotl
      hola rigelmx es una pena los de tus peces a mi me paso lo mismo tuve un problema de alga y casi todo desaparecio pero ami me funcionaron unos blenios podadora tambien un producto de caribsea po4 y se bajaron considerablemente los fosfatos y tambien tube que checar kh y hay un producto que por hay avia visto que se llama cloruro de lantano que se mete en un reactor y baja tambien los fosfatos yo en lo personal no he encontrado el producto para hacer la prueba pero segun da muy buenos resultados
       
    • puerck

      puerck Veterano de las profundidades

      Se incorporó:
      27 Septiembre 2007
      Mensajes:
      2,831
      Me gusta recibidos:
      171
      Ocupación:
      Animador 3D
      Coincido con Luigi en que la razón haya entrado desde el filtro de ósmosis, conjunto a tus nutrientes ya presentes en el agua.
      Ahora cambia tu membrana y echa a andar de nuevo ese tanquesote, haz algo por los nutrientes, para que estén mejor los animalitos presentes y los que estén por venir.
      Que esta tragedia te incentive a hacer las modificaciones necesarias para mejorar la circulación, acomodo de roca y evitar la evidente acumulación de desechos.
      Saludos
       
    • R@Y

      R@Y Líder del arrecife

      Se incorporó:
      25 Noviembre 2008
      Mensajes:
      581
      Me gusta recibidos:
      36
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Reefer
      Localización:
      Santa Fe
      Lamento mucho tus perdidas men,,, yo también creo que lo de la membrano podría haber sido la razón, ¿tienes medidor de TDS? para saber que tan bien estaba o esta funcionando tu sistema RO...

      Luigui, te comento sobre el alga scrubber, como mecanismo de exportación de nutrientes, yo creo que en estos momentos te ayudaria bastante que lo instalaras, yo soy una de las personas que creo bastante en dicho mecanismo... utilizaló seguro de va ayudar en este problema.

      Saludos y suerte!
       
    • RIGELMX

      RIGELMX CAMarada

      Se incorporó:
      26 Agosto 2008
      Mensajes:
      45
      Me gusta recibidos:
      1
      Gracias a todos por sus comentarios, cheque nuevamente fosfatos y entan un poco elevados, sin embargo con los cambios de agua, cambio de la membrana de la osmosis inversa, estan empezando a bajar. Y ya puse en servicio un tapete de algas.
      Esperando que mi caso le sirva a muchos para evitar bajas en sus acuarios.
      Nuevamente gracias.
       

      ¡Ayúdanos! Comparte en:

      Cargando...