Hola a todos les escribo por que ultimamente en mi pecera a estado saliendo una especie de alga que primero es café luego se pone como naranja y por ultimo se pone de color rojo marrón. En un principio aparecio en una esquina, pero he observado que se esta reproduciendo en todo el sustrato y en algunas rocas. Mi pregunta es ¿como puedo eliminarlas? y por que se estan reproduciendo o mejor dicho que factores influyen para su crecimiento. Espero sus respuestas y sugerencias bye.
Las algs necesitan 2 cosas: Luz Nutrientes. Estos ingresan al sistema como productos de desechos, o agua con nitratos altos. Menciona, por favor, mas especificaciones de tu tanque (medidas, niveles de nutrientes, amonia, pH, etc.., iluminación, tiempo que tiene el tanque instalado). Saludos. :zorro:
mi consejo es que iniciaras una fuerte filtracion,que alimentes con moderacion,que aumentaras el mobimiento de agua en las zonas afectadas.....todo esto es como medida preventiva ya que sin la informacion que pide el amigo incubus es casi imposible ayudarte mas.-
Mi humilde opinion te pediría que moderes la cantidad de alimento que le suministras a los bichos de tu tanque, y como bien dicen ojala mejores el sistema de filtración y la movilidad del agua. Creo que eso es suficiente. Saludos desde OAXACA.
alga marrón Hola pues les dire que mi acuario es austero, mide 90cm. de largo por 30 cm. de ancho y 50 cm. de alto tengo un sump con capacidad de 40 litros pero lo tengo a la mitad, de iluminación tengo dos lamparas fluorescentes de 24 inch. de largo marca Hagen una Marine-glo emite una luz azul y la otra Power-glo y emite una luz como morada el foto periodo es de 8:30 a.m. a 8:30 p.m. La instalación del tanque tiene 1 año y 6 meses, no tengo sustrato, solo roca viva que son como 15 kg. en cuanto a peces son 3, una damicela azul cola amarilla, una damicela rayada y un cirujano amarillo de invertebrados tengo una roca con polipos, otra con plumeros y otra mas con espirografos, eso es todo lo que hay. En el sump tengo un espumador Queen con una cabeza de poder atlas 2000 y todo lo demás. En cuanto a filtración en el tubo que baja al sump tengo fibra la cual cambio cada 2 días y eso es todo. En alimentación doy a los peces hojuelas y alimento granulado una vez al día por las mañanas, para los invertebrados los lunes, miercoles y viernes agregó por las mañanas PhytoPlan de la marca Two Little Fishies que viene en polvo y hay que mezclarlo en agua y los martes y jueves agregó por las mañanas ZooPlex de Kent Marine y todos los días por las noches repongo el agua de evaporación con agua desmineralizada y mezcló con Kalkwasser de Kent Marine. Los niveles que he medido son PH 8.5, calcio 300 mgl., NO3 40 mgl. los demás valores los desconosco. Espero que con estos datos puedan ayudarme y si requieren de alguna otra cosa adelante, por lo pronto me despido y acepto sus sugerencias bye.
Pregunta en tu sump tienes refugio?. La causa es que tus nitrtos están altos, así que puedo estar casi seguro que los fosfastos, silicatos también lo están. Por ahora bajale a la alimentación. :deal: Saludos. :beer:
Cambio de agua, ultimamente recuerdo mucho a Joaco. el dice la mejor solucion para la polucion, es la disolucion.
Hola Incubus gracias por las sugerencias y ojala puedas ayudarme, acerca de la pregunta del sump la respuesta es no tengo refugio, solo esta el skimmer, el calentador, la bomba de retorno y la fibra la cual cambio cada 2 dias y una pequeña cabeza de poder para el movimiento. Espero que te sirva esta información y hasta pronto bye.
Puedes hacer un espacio para meterle un refugio con DSB y tantita roca viva , además de algas... :deal: Haz cambios de agua para bajar los NO3 como acertadamente mencionan Lordriper y Aquajal. Saludotes. :zorro: