ayuda con alga

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por ciudadelo, 29 Noviembre 2008.

1. ciudadelo

ciudadelo Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    5 Noviembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    que tal, mi tanque tiene 3 semanas ciclandose y hace apenas unos dias se empezo a formar una capa cafe sobre las piedras, despues en la arena, y ahora se ve todo invadido, ademas nose si 2 damicelas que meti el lunes influyeron en que se propagara mas, anexo fotos, que puedo hacer
    ??? :(

por cierto quiero meter mas roca viva, influye en algo ahorita que tengo este problema???

[​IMG][​IMG]

2. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante
    Respuesta: ayuda con alga

dentro de lo que cabe es normal la explosion de algas que tienes...

pero lo que tenemos que checar son tus niveles de nitratos, fosfatos y silicatos...

dinos que tipo de agua utilizaste? fue RO/DI o bidestilada? si no fue de este tipo lo mejor seria hacer aunque sea un cambio de agua del 50% y posteriormente con resinas antifosfato y un refugio de algas iluminado las 24 horas bajariamos poco a poco los nuetrientes en exceso...

sobre la roca viva... siempre es bueno tener mas

y hablanos un poco de tu circulacion, se me hace que te hace falta tambien y por el momento no prendas la lampara de tu tanque

3. beoss

beoss Adicto al arrecife

Se incorporó:
    13 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sist. Comp.
    Página web:

es cierto victor el prender la luz dispara mucho la aparicion de esta alga.

te cuidado con el foto periodo para tus pecesines.

4. VictorCarpio

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

que bueno que tocas el tema fel fotoperiodo beoss para los pecesines... yo tenia siempre la mala costumbre de prenderla temprano y apagarla bien noche... porque es cuando el tanque se ve espectacular...

pero ahora ya no... si lo sigo apagando tarde... como a las 11-12 de la noche pero lo prendo hasta las 11-12 del dia...

nos avisas como sigue tu problema con el alga...

5. beoss

beoss Adicto al arrecife

Se incorporó:
    13 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sist. Comp.
    Página web:

tambien puedes comprarte una cabeza de poder de las chafitas de unos 350 litros hora u comprarte la nano coralia, ke aun ke esta carita esta de pelos pero agarrate por ke es de bastante corriente como de unos 400 litros hora.

con eso puedes remover la alga del fondo, pero recuerda tu tanke es joven y por eso se pone asi, deberias de ver como se me puso a mi la cama de aragonita parecia ke un burro se habia surrado en ella,. jajajajaja

gracias a Dios ya se ve mas descente.

nos avisas como sigue tu tanke

6. chely

chely Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0

Animo no pasa nada esta dentro de lo normal pues apenas tiene tres semanas, claro que si seria conveniente aumentar un poco la circulacion, y como te dice victor checar el agua que utilizas te lo digo porque a mi me paso en el agua que aditava estaba mi mayor problema

7. ciudadelo

ciudadelo Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    5 Noviembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0

tome el consejo de prender lo menos posible las lámparas, y está funcionando, cada, se esta quitando poco a poco el alga, con respecto a la circulación, creo yo que es buena, tengo 2 cabezas de poder y la cascada, como saber si es suficiente circulación??

gracias a todos por su ayuda, creen conveniente cambiar una parte de agua???, la llene con agua de garrafón!!!

8. VictorCarpio

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

yo te recomiendo cambiar el 25% y la proxima semana otro 25%... con agua RO/DI...

respecto a la circulcion... es muy relativo, podrias tener 4 cabezas de poder y aun estar bajo en circulacion: lo ideal es tener de 20 a 30 veces el volumen del tanque circulando...

osea si tu tanque es de 200 litros... tu circulacion debe ser de 4000-6000 litros por hora dividido en todas tus bombas

9. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105

Hola Ciudadelo,

Las algas color café se conocen como diatomea. Su presencia en el acuario durante en las últimas etapas del ciclo es normal. Lo mismo que otro tipo de algas que no tardan en aparecer: verdes ó filamentosas.

Ahora, una pequeña explicación del porqué de estas algas...

Cuando comenzamos un acuario, éste todavía no es capaz de procesar ó transformar todos los desechos residuales que se generan dentro de él, básicamente: amoniaco (NH3), nitrito (NO2) y nitratos (NO3). El tiempo que le damos al acuario para que tenga la capacidad de transformar estas sustancias tóxicas en sustancias que no sean nocivas para los organismos que planeamos mantener, es lo que conocemos como ciclado.

Durante la última etapa del ciclo del nitrógeno es cuando los nitratos se encuentran más altos, lo mismo que las concentraciones de silicatos y fosfatos. Estas tres sustancias, son el alimento favorito de las algas.

Una vez que comprendemos la razón por la cual aparecen estas algas indeseables, podemos empezar a controlarlas.

Las algas, al ser fotosintéticas, ya sean diatomeas ó filamentosas, necesitan de tres elementos básicos para prosperar: agua, luz (solar ó artificial) y nutrientes (silicatos, fosfatos y nitratos).

Como siempre comento, no podemos prescindir el agua por razones obvias, y si mantenemos otros organismos fotosintéticos, como anémonas, corales, etc. tampoco podemos reducir mucho el fotoperíodo de iluminación sin que afecte a los mismos. Así que lo único que podemos reducir son los nutrientes, que en el caso de las algas diatomeas son: nitratos y silicatos. Y para las algas filamentosas: nitratos y fosfatos.

No te voy a decir que es muy fácil reducir estos nutrientes, pero tampoco es algo que no podamos lograr. Para esto es necesario saber, que...

Generalmente, tanto silicatos como fosfatos los introducimos a través del agua. Los nitratos los aporta el acuario, como resultado del proceso de nitrificación.

Una vez que sabemos ésto...

Lo primero y más importante que tenemos que hacer es vigilar la calidad del agua con la que preparamos nuestros cambios y rellenamos el agua evaporada. Invariablemente se recomienda usar agua desmineralizada (sin sales: RO/DI ó bidestilada). El agua de la llave no nos sirve, ni tampoco el agua potable embotellada.

Después de ésto cuidamos mucho no sobrealimentar.

También usamos el skimmer, para "exportar" los nutrientes disueltos en el agua del acuario, antes de que se transformen en "alimento para las algas".

Las Macroalgas en el acuario marino compiten directamente por los nutrientes (fosfatos y nitratos), por lo mismo se aconsejan mucho.

Además nos ayudamos de un buen "equipo de limpieza" (caracoles y cangrejos ermitaños).

Los dos tipos de alga, verdes y diatomeas, aunque no se aprecien a simple vista, siempre van a estar latentes. No podemos erradicarlas definitivamente del acuario, lo único que podemos hacer es controlarlas de la manera que traté de explicar anteriormente.

En mi opinión, sin restarle la impotancia que tiene la circulación, ésta no está relacionada de forma directa con la aparición/control de algas.

Saludos!

10. VictorCarpio

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

estoy 100% de acuerdo con dpavon... inclusive dicen los que saben que nisiquiera la luz es un factor... simplemente salen por exceso de nutrientes

Última modificación: 3 Diciembre 2008
  11. beoss

beoss Adicto al arrecife

Se incorporó:
    13 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sist. Comp.
    Página web:

Cambia el tipo de agua yo empce con agua de garrafon.... menso y pues no tenia nitratos pero fosfatos tenia de a mmmmmuchote.

y pues como puedes imaginarte tuve problemon, ahora lo que puedes hacer es hacer cambios de agua RO/DI y meter una resina anti fosfatos.

eso ayudara mucho y pues la maduración necesaria de tu sistema, esa viene con el tiempo solamente.

saludos.

12. luigui

luigui Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Abogado

Excelente explicacion Dpavon, gracias....

13. Kayito

Kayito non grata Baneado

Se incorporó:
    8 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Restaurant

Excelente aporte PAVON, muchas gracias:tongue:

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...