Ayuda con cambio de agua!!

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por LORD FREED, 2 Agosto 2008.

1. LORD FREED

LORD FREED Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    8 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sistemas Computacionales y Piloto Aviador, ac
    Que tal CAMaradas, pues resulta que llevo preparando 2 días el agua para mi cambio semanal, uso Instant ocean y el agua es desmineralizada (la compro en garrafones), este proceso lo hago de la siguiente forma: saco algo de agua del garrafón y le vierto la sal de un solo jalón le pongo su manguerita y prendo la bomba (Elite 802) y la dejo 1 día así, la razón de este post es que en esta ocasión quedo un remanente (como tres cucharadas) en el fondo el cual no se disuelve (como cuando queda algo cuando te preparas un saldeuvas picot), mi preguntas son las siguientes: Puedo efectuar el cambio?, le meto eso que sobro al sistema?, o es mejor preparar más agua?

De antemano muchas gracias por su ayuda.

2. Georgina

Georgina Adicto al arrecife

Se incorporó:
    20 Diciembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitectura
    Hola

Cuando hacemos la mezcla de agua con sal, la sal reacciona con las moléculas de agua, entonces se satura por que llega un momento en el que todas las moleculas de agua estan reaccionando con la sal y por eso cuando se agrega más sal, precipita ¿Me explico?

No hay nungún problema con eso, sólo dejá la sal en el fondo del recipiente.

3. johannankauderni

johannankauderni Líder del arrecife

Se incorporó:
    20 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    coral farmer
    hola yo te recomiendo que mejor te compres un bote de basura nuevo y lo enjuagues bien con pura agua y ahí ppares tu agua con la sal y para que se disuelva bien metele una o dos cabezas de poder asi se disolvera mejor la sal pe o primero vacias toda el agua dulce q quieras preparar en el bote y despues la sal y la dejas asi minimo un dia, lo q te pa o es en parte lo que te comento georgina y tambien por q con la bomba de aire no creas el movimiento necesario para q se disuelva bien la sal, esa agua si te sirve solo checa la densidad y no vallas a dejar q se te valla al aquario principal esa sal pues puede quemar o estresa algun coral o invertebrado
    saludos

4. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43
    Si compras un nuevo recipiente de plastico checate que no sea "libre de bacterias", te puede soltar algo al tanque, comprate uno barato, esos son solo plastico.

SALUDOS

VICTOR

5. CarlosGuatemala

CarlosGuatemala CAMarada

Se incorporó:
    12 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Yo pongo un calentador para que me lleve el agua a 27 grados, luego dejo caer la sal y las bombas a toda maquina, por un día, saludos.

6. OswaldoD

OswaldoD Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    6 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Hola Lord

Cuando usaba Instant Ocean la preparaba el mismo dia en la mañana, en un bote de basura de 130 litros preparaba 40 litros, le echaba el agua de osmosis inversa, le agregaba la cantidad de sal y le ponia una cabeza de poder Maxi Jet 1200 , así la dejaba hasta la noche cuando ya realizaba el cambio, la siguiente vez que realizaba el cambio al abrir el bote de basura en el fondo se quedaba un poco de lo que comentas(como polvito de sal de uvas) que supongo fue lo que no se disolvio, solo volvia a enjuagar el bote y a repetir lo mismo, y no tuve problemas.

7. itzcoatl

itzcoatl CAMarada

Se incorporó:
    23 Enero 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    acuarios
    yo uso agua de mar... jejeje

saludos !!!

8. Incubus

Incubus Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Si no mal recuerdo, este polvito que se queda no es precisamente sal sino carbonato de calcio y/o hidróxido de calcio. El cual solamente tarda más en disolverse. Como te mencionan sería prudente comprar un bote para ahí preparar el agua marina, y dejarlo reposar días o una semana con un calentador y una bomba de agua para que se estabilice esta

Así tienes menos probabilidades de estresar o provocar un shock a los habitantes de tu arrecife.

Saludos.

9. johannankauderni

johannankauderni Líder del arrecife

Se incorporó:
    20 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    coral farmer
    itzcoatl no te recomiendo para nada el uso de agua natural te puede cusar muchos problemas te lo digo por experiencia ,si paso una lancha cerka de donde recojiste el agua ya te contamino,o por muchisimas causas mas que en un tanque afectan mas o lo contaminan,tambien al recolectar el agua recolectas planckton y en ese planckton te pueden salir parasitos,depredadores o animales o bacterias que en un tanque pueden miultiplicarse como plagas,puede traer niveles altos de nitratos,silicatos,phosfatos, etc....
    asi q mejor usa sal sintetica y agua de osmosis o minimo purificada
    saludos

10. Georgina

Georgina Adicto al arrecife

Se incorporó:
    20 Diciembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitectura
    Correcto lo que decís Incubus, los "sobros" pueden ser desde magnesio, carbonato de calcio, o cualquier sal insoluble, eso no se agrega al acuario y listo, no pasa nada.

11. LORD FREED

LORD FREED Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    8 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sistemas Computacionales y Piloto Aviador, ac
    Muchas gracias Georgina, johannankauderni, victorfsrz, CarlosGuatemala, OswaldoD, itzcoatl, e Incubus por su ayuda ! la lo tengo mas claro !

Reciban un saludo de su amigo Freed !

12. aquarium creations

aquarium creations Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    21 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    DISEÑO,CONSTRUCCION,INSTALACION Y MANTENIMIENTO DE
    North Hollywood, Los Angeles, California y Mexico
    Respuesta: Ayuda con cambio de agua!!

respuesta correcta de Incubus,le diste al clavo. saludos.

Si no mal recuerdo, este polvito que se queda no es precisamente sal sino carbonato de calcio y/o hidróxido de calcio. El cual solamente tarda más en disolverse.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...